Separador magnético de placas ML-P para el sistema de tuberías

Separador magnético de placas ML-P para el sistema de tuberías ML-P

El separador magnético de placas ML-P para el sistema de tuberías de alimentación forzada es indicado, sobre todo, para separar las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo rápido (hasta 25 m/s) de materiales líquidos (o eventualmente también de materiales en polvo). En comparación con los separadores de parrilla, el ML-P es idóneo también para líquidos con trozos grandes de los materiales sólidos, fibras o partículas abrasivas.

Estructura del separador de placas

El cuerpo del separador está formado por una carcasa de acero inoxidable que se convierte en parte integrante del sistema de tuberías, previa conexión mediante las bridas estándar. En la entrada del cuerpo del separador está situado un deflector que dirige el flujo del material directamente a las placas magnéticas (situadas en los lados internos de la puerta del separador), garantizando la máxima efectividad del proceso de separación (el esparcidor es desmontable y se puede sacar fácilmente del separador en caso de limpieza de materiales muy problemáticos).

¿Cómo se limpia el separador de placas?

A la hora de la limpieza del separador (tras detenerse el flujo de material), las puertas magnéticas del separador se abren, sacan y giran - y después se quitan las partículas férricas del lado interno de la puerta (las puertas se pueden también enjuagar adicionalmente con agua de presión). Gracias a que la puerta está montada sobre barras guía, la manipulación con las placas magnéticas es fácil y confortable durante la limpieza, incluso en el caso de separadores de mayores dimensiones.

¿En qué tubería se conecta el separador?

La versión estándar de ML-P puede resistir a la presión de 10 bares y está disponible en diámetros de conexión desde 100 hasta 250 mm, siendo modificables la resistencia a la presión, las dimensiones de conexión y el modo de conexión al sistema de tuberías (brida, unión roscada, conexiones espaciales), atendiendo a las necesidades del cliente.

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de placas?

Los tubos magnéticos con núcleo exterior se caracterizan por su construcción robusta de acero inoxidable, gran eficacia de separación (gracias a los imanes de neodimio), alta capacidad (ningún obstáculo impide la penetración del flujo de material al interior del cuerpo del separador) y mantenimiento fácil. Encuentra su uso, por ejemplo, en la industria de papel y celulosa, por su capacidad de afrontar sin problemas la presencia de fibras largas (normalmente presentes en los materiales procesados en estas ramas). Dada la distancia, relativamente grande entre las puertas magnéticas, el separador no es idóneo para la limpieza de material que requiera una pureza extrema, p. ej., en la industria alimentaria.

¿Cómo funciona un separador magnético de placas?

Los contaminantes de hierro son atrapados por el campo magnético, durante el proceso de separación, en el lado interno de la puerta magnética. El separador magnético para el sistema de tuberías puede disponer también de imanes de neodimio NdFeB, extraordinariamente potentes (que alcanzan la inducción de hasta 9000 Gauss en el lugar de contacto con el material limpiado) para separar, de la manera más efectiva posible, las partículas ferromagnéticas.

ML-P

El separador magnético de placas ML-P para el sistema de tuberías de alimentación forzada es indicado, sobre todo, para separar las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo rápido de materiales líquidos.

ProductoDiámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
ML-P 100 N 100 Visualizar el PDF

ML-P 150 N 150 Visualizar el PDF

ML-P 200 N 200 Visualizar el PDF

ML-P 250 N 250 Visualizar el PDF