Separador magnético de cascada MSK-AC

El imán en cascada MSK-AC está diseñado para sistemas de transporte de alta capacidad (especialmente tuberías basadas en la gravedad) que requieren un proceso de limpieza continuo y totalmente automático.

¿Cómo funciona el imán en cascada?

La suciedad metálica captada se puede eliminar fácilmente gracias al sistema de placas de extracción controladas neumáticamente. El material friable está dirigido, gracias a la forma de cascada del equipo, en contacto directo con la placa magnética superior que captura una parte de las impurezas de Fe y al mismo tiempo rebota el material en la siguiente placa, retrasando y también inclinando el material debido al rebote, lo que aumenta otra vez la eficiencia de la separación magnética. Además, el principio de cascada también utiliza las propiedades físicas de los materiales ferromagnéticos, que tienen un peso específico más alto que los materiales a purificar y, por lo tanto, tienden a caer espontáneamente abajo hacia la placa magnética.

¿Cómo se limpia el separador de cascada?

La limpieza automática del separador magnético se realiza mediante elementos neumáticos y una unidad de control independiente totalmente programable (después de abrir y bascular la placa magnética, los núcleos magnéticos se alejan de la placa de cubierta de acero inoxidable y las partículas ferromagnéticas captadas se caen espontáneamente).

El panel de control compacto con pantalla táctil, fácil de usar, proporciona una configuración rápida individual del separador magnético para la aplicación en cuestión. La limpieza automática del separador magnético permite la instalación en las instalaciones totalmente automatizadas y al mismo tiempo garantiza un alto ahorro económico de la instalación. Dependiendo del grado de contaminación del producto a limpiar, los intervalos de limpieza se pueden ajustar individualmente de forma electrónica.

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de cascada?

El doble imán en cascada en paralelo MSK-AC está equipado con varias placas magnéticas grandes y permite la limpieza automática sin interrupción del flujo de material en muchos sectores (por ejemplo, en el procesamiento de mezclas de alimentos y piensos, en las industrias de plásticos y químicos, etc.).

MSK-AC

El imán en cascada MSK-AC está diseñado para sistemas de transporte de alta capacidad (especialmente tuberías basadas en la gravedad) que requieren un proceso de limpieza continuo y totalmente automático.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSK-AC 165 F 45 140 x 140 Visualizar el PDF

MSK-AC 250 F 85 200 x 200 Visualizar el PDF

MSK-AC 390 F 130 260 x 260 Visualizar el PDF

MSK-AC 550 F 195 340 x 340 Visualizar el PDF

MSK-AC 800 F 250 430 x 430 Visualizar el PDF