Separador de matriz permanente MX-MC

Separador de matriz permanente MX-MC

El separador MX-MC extremadamente eficazequipado con los imanes de neodimio más potentes, está diseñado para la separación de las finas partículas magnéticas y paramagnéticas de materiales líquidos o semi-líquidos.

¿Cómo funciona un separador magnético de matrix?

El separador magnético de alto gradiente MX-MC está compuesto por una caja metálica con bridas estándar, un sistema magnético (provisto de imanes de neodimio) y un cartucho de matriz. Mientras el material fluye por la matriz (relleno de lana magnética de acero inoxidable), el campo magnético muy intensivo (generado por los imanes de neodimio extremadamente potentes) acumula los contaminantes ferromagnéticos, quedando atrapados en el estuche de lana de acero inoxidable (otra ventaja del separador es que la lana de acero inoxidable hace también la función de tamiz mecánico, por lo que atrapa, incluso, pequeñas partículas no magnéticas).

¿Cómo se limpia el separador de matrix?

A la hora de la limpieza se saca el cartucho del separador, que es reutilizable (previo lavado , p.ej., con agua a presión) o se cambia la matriz (si la lana de acero inoxidable está extremadamente contaminada) por una nueva.

Ventajas del separador magnético de matrix MX-MC

  • Eficacia muy alta de la separación
  • Capacidad de atrapar, incluso, partículas ferromagnéticas muy finas (de aprox.1 μm)
  • Inducción magnética potente dentro de la matriz de separación
  • Campo magnético profundo
  • Coste mínimo de operación y mantenimiento
  • Una alternativa muy interesante, en lo que a precio se refiere, en comparación con los separadores electromagnéticos de matriz, mucho más caros (de tipo WHIMS y HGMS)
  • En comparación con los separadores clásicos de parrilla (hoy en día utilizados con más frecuencia para eliminar partículas ferromagnécas de tamaños pequeños en los materiales líquidos), el separador magnético de alta intensidad en húmedo es más eficiente (la lana de acero magnetizada tiene un contacto mucho más intensivo con el material que pasa por la matriz que los clásicos tubos magnéticos de un filtro magnético de flujo. Además, la lana de acero inoxidable genera un campo magnético potente alrededor de cada uno de los alambres que se cruzan entre sí, mientras que los cantos agudos de los alambres de acero inoxidable aumentan la magnitud de gradiente (similar a un imán clásico en forma de herradura, donde se concentra la mayor cantidad de virutas de hierro atrapadas en los bordes de los polos magnéticos).
  • Otra ventaja del separador de matriz es su resistencia a la abrasión, ya que - a diferencia de los separadores de parrilla, cuyos tubos finos de acero inoxidable se dañan con facilidad a causa del material que fluye, o durante la manipulación con los núcleos magnéticos – ni siquiera un material altamente abrasivo tiene efecto negativo en la lana de acero inoxidable de la matriz.
  • El dispositivo está disponible en una amplia gama de diámetros de conexión
  • Estructura robusta sencilla
  • Limpieza sencilla y rápida
  • En comparación con las versiones electromagnéticas, se trata de un dispositivo de ahorro energético (funciona sin energía eléctrica)
  • Amplia gama de aplicaciones

Separadores magnéticos de matriz para funcionamiento continuo

Para garantizar el procesamiento continuo del material (sin tener que interrumpir el flujo, durante la limpieza del cartucho), es posible colocar dos o más separadores de matriz MX-MC de forma paralela. En base de un requerimiento especial se puede equipar este separador también con un tamiz mecánico incorporado, que se encargará de que en el separador no entren trozos más grandes del material o de los contaminantes.

La configuración correcta del separador es importante

Por eso, la capacidad del separador de matriz depende de la aplicación deseada y también de los parámetros selectivos básicos (capacidad del cartucho de matriz, velocidad del flujo del material, inducción magnética, tipo y espesor de la lana de acero inoxidable). En cada pedido, la empresa SOLLAU evalúa y valora estos parámetros de forma individual (si es necesario, también en el laboratorio), para ofrecerle al cliente la solución justa, acorde a sus necesidades concretas (esta valoración tiene gran peso si se trata de materiales altamente contaminados por partículas ferromagnéticas).

MX-MC

El separador MX-MC extremadamente eficazequipado con los imanes de neodimio más potentes, está diseñado para la separación de las finas partículas magnéticas y paramagnéticas de materiales líquidos o semi-líquidos.

ProductoDiámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MX-MC DN 50 50 Visualizar el PDF
MX-MC DN 80 80 zobrazit PDF
MX-MC DN 100 100 Visualizar el PDF


¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de matrix?

  1. Separación de partículas ferromagnéticas y paramagnéticas (p.ej., biotita, moscovita, granate, silicatos de hierro, minerales con aditivos de hierro, etc.) de materiales no metálicos, como son arena sílica, apatita, arcilla, talco, feldespato, nefelina, caolín, baritina, grafito y otros materiales refractarios, bauxita, mezclas de carbono o de fosfato, etc.
  2. Acumulación de materiales metálicos magnéticos, como por ejemplo, hematita, limonita, mineral de manganeso, cromita, tungsteno, zinc, tántalo, niobio, níquel, molibdeno, pirrotina y otros materiales de magnetismo débil
  3. Separación de partículas ferromagnéticas y paramagnéticas de los materiales metálicos no magnéticos (p.ej., galena, esfalerita, etc.)
  4. Limpieza previa de las mezclas minerales (oro, platino, etc.)

Los separadores de matriz se utilizan, sobre todo, en la extracción y procesamiento de minerales, pero también, en la industria química y cerámica.