Separador magnético con limpieza automática MSS-AC

El separador automático con barras magnéticas está concebido para separar partículas ferro magnéticas finas y que se hallan en un flujo de material que cae libremente. El separador magnético automático con rejilla, es capaz de separar igualmente el acero inoxidable con un campo de magnetico muy débil.

Beneficios del uso de un separador

  • Material libre de impurezas ferromagnéticas
  • Protección permanente de equipos tecnológicos
  • Servicio de producción continuo
  • Durante la limpieza, en el caso de las versiones seleccionadas, no es necesario interrumpir el flujo del material
  • Ahorro de gastos del personal y reducción del riesgo de errores

Atención al cliente

Nos ocuparemos de su proyecto de principio a fin. Para nosotros el proyecto no termina con un pedido. Le proporcionaremos el soporte completo durante todo el tiempo de uso del separador.

1. Llegaremos

2. Mediremos y diseñaremos

3. Fabricaremos a medida

4. Instalaremos

5. Pondremos en marcha e instruiremos

6. Proporcionaremos el servicio técnico autorizado

Podemos producir separadores magnéticos de una sola cara con una inducción máxima de 13.500 G en el núcleo y de 10.500 G en el revestimiento del tubo magnético (con una tolerancia del +/- 10%).

Estructura y principales ventajas de los separadores de rejilla con limpieza automática

La base del separador magnético automático de rejilla es un sistema de varias rejillas magnéticas de acero inoxidable apiladas con un número alterno de tubos pares e impares. El tamiz magnético creado de esta manera está en contacto muy intenso con el material que fluye y puede atrapar incluso las impurezas metálicas más pequeñas y garantizar un nivel de separación muy alto. La estructura compacta de acero inoxidable DIN 1.4301 proporciona una instalación simple y que ahorra espacio en las líneas de producción existentes y, al mismo tiempo, garantiza una alta durabilidad y una larga vida útil de todo el sistema.

Los elementos clave de este separador son tubos magnéticos sellados herméticamente en una carcasa de acero inoxidable, e insertados en otra rejilla protectora también de acero inoxidable. Este sistema denominado “tubo en tubo” tiene varias ventajas importantes:

  • Algunos fabricantes de la competencia a menudo se jactan con una alta inducción en la superficie de los tubos de cobertura de acero inoxidable (de hasta 12.200 G) en una batalla competitiva no del todo justa, mientras que no mencionan que usan solo UN tubo de cobertura en sus separadores, por lo que en caso de sufrir algún daño, el cliente está expuesto al riesgo de contaminación del producto a limpiar con peligrosos fragmentos de los imanes. ¡Los sistemas magnéticos que utilizamos nosotros son extremadamente fuertes y, de hecho, logramos una inducción magnética en el tubo de cobertura interior (que sella herméticamente los núcleos magnéticos) de hasta 13.500 G! (Que es un valor significativamente más alto que el logrado por nuestros competidores en la superficie de los tubos de cobertura). Sin embargo, cubrimos intencionalmente el tubo interior de nuestros separadores de rejilla con otro tubo de acero inoxidable de cobertura (exterior), lo que reduce la inducción resultante en el punto de contacto con el material a limpiar a un valor (todavía muy alto) de alrededor de 10.500 G, pero (y esto es crucial para nosotros) proporciona, sobre todo, una garantía de absoluta seguridad para el cliente (porque en caso de posibles daños en el tubo de cobertura exterior, el tubo de cobertura interior evita la penetración de fragmentos de núcleos magnéticos en el producto a limpiar)
  • El revestimiento doble prolonga significativamente la vida útil de los costosos núcleos magnéticos (el agua no puede llegar a ellos, no hay desgaste mecánico durante la limpieza, etc.)
  • Aumenta la resistencia a la abrasión de todo el sistema de rejillas

¿Cómo se limpia el separador con rejilla?

Los intervalos para limpiar los tubos magnéticos pueden ajustarse individualmente según el grado de contaminación del producto. Para que la separación sea lo más eficaz posible, se utilizan imanes fuertes de neodimio NdFeB en el separador automático.

Los elementos neumáticos y la unidad de mando individual totalmente programable garantizan la limpieza automática del separador magnético. El panel de mando con su ejecución compacta y su pantalla táctil, fácil de manejar, ofrece un ajuste rápido y personalizado del separador magnético para la aplicación correspondiente.

¿En qué tubería se conecta el separador?

Para una aplicación rápida y fácil, el armario del separador finaliza con bridas: estándar cuadrada o tipo Jacob o conexión según los requerimientos individuales. Normalmente producimos armarios con dimensiones de conexión de 180 x 180 a 630 x 630 mm, pero podemos adaptar la conexión en tamaño y forma.

El proceso de separación se puede monitorizar para todos los tipos de separadores usando la ventana de inspección en la parte superior del separador. Debido a las altas exigencias de la industria alimentaria y farmacéutica, algunas partes del separador que entran en contacto con el material a limpiar se pueden suministrar pulidas.

MSSJ-AC
TARANTULA

Separador magnético con limpieza automática MSSJ-AC TARANTULA

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Separación a cuatro niveles
  • Superficie de captura magnética extremadamente grande
  • Dimensiones pequeñas
  • Registro de inspección
  • Relación “precio/rendimiento” muy atractiva
  • Bajos gastos de reparación y servicio
  • Inducción magnética de hasta 13.500 G
  • Certificado ATEX
  • Garantía de cinco años en el núcleo magnético

Separador para funcionamiento continuo MSSJ-AC – TARANTULA (el agujero para la entrada del material se encuentra en el borde del separador)

Debido a los fuertes imanes permanentes, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de acero inoxidable cuando caen a través de las rejillas de tubos. En los intervalos preestablecidos, ambas rejillas magnéticas superiores se mueven sobre el vertedero de residuos por un accionamiento neumático y rodillos de guía, luego los núcleos magnéticos se extraen de las rejillas de acero inoxidable a la posición extrema (es decir, por encima de la extracción de polvo si el separador magnético está equipado con este dispositivo opcional). Tras la extracción de los núcleos magnéticos, las partículas metálicas atrapadas caen espontáneamente desde la superficie de los tubos al vertedero de residuos. Si el separador está equipado con un dispositivo de aspiración (accesorio opcional), incluso las partículas de polvo más finas de la masa a limpiar se extraen de los núcleos magnéticos por aspiración en esta posición. El material limpio (sin impurezas ferromagnéticas), después de su paso a través de las rejillas magnéticas, cae espontáneamente en la salida del material limpio y se conduce a su posterior procesamiento.

Al final del proceso de limpieza, los núcleos magnéticos se vuelven a insertar en los tubos de cobertura y el proceso de limpieza se repite sin interrupción a los intervalos preestablecidos (los dos pisos superiores o los dos inferiores del separador se limpian alternativamente). La limpieza automática en combinación con las pequeñas dimensiones del separador predetermina este dispositivo, por ejemplo, para su uso en líneas de producción donde no hay suficiente espacio para realizar la limpieza manual necesaria de un separador magnético de rejilla estándar con limpieza manual MSS-MC, o espacio para instalar un separador con limpieza continua automática MSSO-AC Black Widow.

El tamiz magnético (compuesto por cuatro rejillas) asegura una alta eficiencia de separación y al mismo tiempo prolonga los intervalos de limpieza (porque la gran superficie de captura retiene una gran cantidad de partículas ferromagnéticas). Y aunque el separador contiene cuatro rejillas magnéticas, el diseño sofisticado ha logrado conseguir una altura de instalación extremadamente baja. El estado del separador se puede verificar continuamente a través del registro de inspección.

Ventajas específicas

  • Limpieza continua (sin interrupción del flujo de material durante la limpieza)
  • Alta densidad del tamiz (4 niveles de tubos magnéticos, es decir separación más eficiente)
  • Superficie magnética total extremadamente grande
  • Longitud del separador reducida (pequeñas dimensiones de instalación)
  • Posibilidad de reemplazar las barras magnéticas individualmente (menores costes de reparación y de mantenimiento)
  • Registro de inspección para verificar el estado de las barras magnéticas
  • Atractiva relación “precio/rendimiento”

ProductoCapacidad máxima (m3/h)Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSSJ-AC 200 - TARANTULA 10 200 x 200 Visualizar el PDF
MSSJ-AC 300 - TARANTULA 30 300 x 300 Visualizar el PDF
MSSJ-AC 400 - TARANTULA 50 400 x 400 Visualizar el PDF
MSSJ-AC 500 - TARANTULA 70 500 x 500 Visualizar el PDF
MSSJ-AC 600 - TARANTULA 90 600 x 600 Visualizar el PDF

MSSJ-AC HD
SCORPION

Separador magnético con limpieza automática MSSJ-AC HD SCORPION

  • Limpieza automática con interrupción del flujo de material
  • Separación de fracciones inusualmente grandes
  • Estructura robusta
  • Registro de inspección
  • Relación de los parámetros “precio/rendimiento” muy atractiva
  • Inducción magnética de hasta 13.500 G
  • Certificado ATEX
  • Garantía de cinco años en el núcleo magnético

Separador para funcionamiento discontinuo en condiciones de trabajo exigentes MSSJ-AC HD - SCORPION (el agujero para la entrada del material se encuentra en el borde del separador)

Cuando se dejan caer a través de las rejillas, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de acero inoxidable debido a los fuertes imanes permanentes. En los intervalos preestablecidos, la rejilla magnética se mueve sobre el vertedero de residuos por un accionamiento neumático y casquillos de guía, luego los núcleos magnéticos se extraen de los tubos de cobertura de acero inoxidable a la posición extrema (es decir, por encima de la extracción de polvo si el separador magnético está equipado con este dispositivo opcional). Tras la extracción de los núcleos magnéticos, las partículas metálicas atrapadas caen espontáneamente desde la superficie de los tubos de cobertura al vertedero de residuos. Si el separador está equipado con un dispositivo de aspiración (accesorio opcional), incluso las partículas de polvo más finas de la masa a limpiar se extraen de los núcleos magnéticos por aspiración en esta posición. El material limpio (sin impurezas ferromagnéticas), después de su paso a través de las rejillas magnéticas, cae espontáneamente en la salida del material limpio y se conduce a su posterior procesamiento.

Al final del proceso de limpieza, los núcleos magnéticos se insertan en los tubos de cobertura y la limpieza se repite a los intervalos preestablecidos. La limpieza automática, junto con unas dimensiones pequeñas y la estructura robusta del separador, predestinan este dispositivo, por ejemplo, para su uso en líneas de producción que procesan material más grueso, en establecimientos donde no hay suficiente espacio para realizar la limpieza manual necesaria de un separador magnético de rejilla estándar con limpieza manual MSS-MC, etc.

• Este separador puede procesar materiales y contaminantes ferromagnéticos en un espectro fraccional inusualmente amplio (separa tanto partículas ferromagnéticas muy finas, como, por ejemplo, alambres largos, etc., que podrían bloquear otros separadores de rejilla). Con respecto a la aplicación prevista en entornos industriales exigentes, tanto el revestimiento de las varillas magnéticas, como la cubierta protectora de todo el separador, son significativamente más robustos que en otros autómatas de rejilla. El estado de las varillas magnéticas se puede verificar continuamente a través del registro de inspección.

Ventajas específicas

  • El separador es capaz de procesar materiales y contaminantes ferromagnéticos en un espectro de fracción inusualmente amplio
  • Estructura robusta para las aplicaciones industriales más exigentes
  • Registro de inspección para verificar el estado de las barras magnéticas
  • Atractiva relación “precio/rendimiento”

ProductoCapacidad máxima (m3/h)Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSSJ-AC HD 200 - SCORPION 15 200 x 200 Visualizar el PDF
MSSJ-AC HD 300 - SCORPION 30 300 x 300 Visualizar el PDF
MSSJ-AC HD 400 - SCORPION 55 400 x 400 Visualizar el PDF
MSSJ-AC HD 500 - SCORPION 80 500 x 500 Visualizar el PDF

MSSO-AC
BLACK WIDOW

Separador magnético con limpieza automática MSSO-AC BLACK WIDOW

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Superficie magnética de captura de una varilla extremadamente grande
  • Pequeñas pérdidas del material primario
  • Alta capacidad
  • Posibilidad de reemplazar solo una varilla magnética
  • Cada varilla magnética tiene su propia propulsión
  • Registro de inspección
  • Agujero de servicio
  • Tamiz de protección de acero inoxidable
  • Inducción magnética de hasta 13.500 G
  • Certificado ATEX
  • Garantía de cinco años en el núcleo magnético

Separador para funcionamiento continuo MSSO-AC - BLACK WIDOW (el agujero para la entrada del material se encuentra en la parte central del separador)

Al caer a través de las rejillas, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de acero inoxidable debido a los fuertes imanes permanentes. Las rejillas tubulares ocupan dos tercios del ancho del separador y, al mismo tiempo, los núcleos magnéticos están constantemente debajo de la entrada para material contaminado . Debido a la longitud de dos tercios de los tubos de cobertura, los núcleos magnéticos están, por lo tanto, permanentemente protegidos por los tubos de cobertura de acero inoxidable, y al mismo tiempo, la mitad de la longitud de los tubos de cobertura (es decir, la parte que sobrepasa a la zona de limpieza actual) constantemente se libera de impurezas magnéticas. Esto asegura la continuidad de los procesos de limpieza y de separación (sin necesidad de interrumpir el ciclo de producción durante la separación magnética).

En los intervalos preestablecidos, cada uno de los tubos de cobertura de un nivel (por ejemplo, inferior) se mueve independientemente por un accionamiento neumático y rodillos de guía, por ejemplo, hacia la derecha, y el nivel superior de los tubos de cobertura se mueve posteriormente a la misma posición. Durante el intervalo de limpieza establecido por el cliente, la suciedad atrapada en la superficie de los tubos de cobertura se vacía en el vertedero de residuos del mencionado lado derecho. Al finalizar el intervalo de limpieza, el nivel inferior de la rejilla se mueve hacia la izquierda y es seguido por el nivel superior. Las impurezas ferromagnéticas atrapadas vuelven a caer en la salida de residuos, pero esta vez en el lado izquierdo. Una vez que se complete el proceso de limpieza, los tubos de cobertura de los núcleos magnéticos se mueven otra vez hacia la derecha y todo el proceso se repite cíclicamente sin interrupción.

El proceso de separación para ambos tipos de separadores se puede monitorizar, usando la ventana de control en la parte superior del separador. Debido a los altos requisitos de las industrias alimentaria y farmacéutica, algunas partes del separador que entran en contacto con el material a limpiar, se pueden suministrar con acabado pulido.

MSSO-AC BLACK WIDOW está equipado con la llamada zona de limpieza secundaria, que reduce las pérdidas del material al limpiar el separador.

El revestimiento sofisticado de este separador permite:

  • Seguir continuamente el estado de contaminación de los tubos magnéticos (a través del registro de inspección)
  • Realizar el servicio técnico sin necesidad de desmontar el separador (gracias al agujero de servicio)

Gracias a su diseño técnico excepcional, este separador también se puede usar en los establecimientos con una capacidad de procesamiento extremadamente alta (agujero de conexión con una dimensión de hasta 600 x 600 mm). En el MSSO-AC BLACK WIDOW, se reemplazan las varillas magnéticas individuales (y no las rejillas enteras), lo que permite a los clientes reducir gastos y tiempo durante el servicio técnico y las reparaciones. Además, cada varilla magnética tiene su propia propulsión, por lo que si una varilla falla, todas las demás funcionan normalmente y no es necesario apagar el separador). El tamiz de protección de acero inoxidable protege las varillas magnéticas de daños causados ​​por el material limpiado o contaminantes.

Ventajas específicas

  • Limpieza continua (sin interrupción del flujo de material durante la limpieza)
  • Gran diámetro de las varillas magnéticas (la superficie magnética de una varilla para atrapar impurezas es extremadamente grande)
  • Zona de separación secundaria (menos pérdida de material primario)
  • Posibilidad de reemplazar solo una única varilla magnética
  • Cada varilla magnética tiene su propio accionamiento (si una varilla falla, todas las demás funcionan normalmente y no es necesario poner el separador fuera de marcha)
  • Registro de inspección para verificar el estado de las barras magnéticas
  • Agujero de mantenimiento (el mantenimiento se puede realizar sin necesidad de desmontar el separador)
  • Tamiz de protección de acero inoxidable (protege las varillas magnéticas contra los daños producidos por el material primario o por los contaminantes)

ProductoCapacidad máxima (m3/h)Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSSO-AC 180 - BLACK WIDOW 7 180 x 180 Visualizar el PDF
MSSO-AC 270 - BLACK WIDOW 20 270 x 270 Visualizar el PDF
MSSO-AC 360 - BLACK WIDOW 35 360 x 360 Visualizar el PDF
MSSO-AC 450 - BLACK WIDOW 60 450 x 450 Visualizar el PDF
MSSO-AC 540 - BLACK WIDOW 85 540 x 540 Visualizar el PDF
MSSO-AC 630 - BLACK WIDOW 110 630 x 620 Visualizar el PDF



¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético con barras magnéticas?