Separador magnético con limpieza automática MSS-AC

Principio general de funcionamiento del separador magnético MSSJ-AC

El separador automático con barras magnéticas está concebido para separar partículas ferromagnéticas finas y finísimas que se hallan en un flujo de material que cae libremente. El separador magnético automático con rejilla es capaz de separar igualmente el acero inoxidable con magnetismo muy débil.

Estructura del separador magnético con rejilla

El separador automático con rejilla comprende un conjunto de varias rejillas magnéticas, de acero inoxidable, superpuestas y su número de tubos es alternativamente impar o par. El tamiz magnético así creado está en un contacto muy intenso con el material de flujo y es capaz de capturar también impurezas metálicas más pequeñas y asegurar un alto nivel de separación.

El diseño compacto en acero inoxidable DIN 1.4301 asegura una incorporación fácil y no muy exigente, en cuanto al espacio ocupado, en líneas de producción existentes garantizando igualmente una alta resistencia y una larga vida útil de todo el sistema

¿Cómo se limpia el separador con rejilla?

Los intervalos para limpiar los tubos magnéticos pueden ajustarse individualmente según el grado de contaminación del producto. Para que la separación sea lo más eficaz posible, se utilizan imanes fuertes de neodimio NdFeB en el separador automático.

Los elementos neumáticos y la unidad de mando individual totalmente programable garantizan la limpieza automática del separador magnético. El panel de mando con su ejecución compacta y su pantalla táctil, fácil de manejar, ofrece un ajuste rápido y personalizado del separador magnético para la aplicación correspondiente.

Podemos producir separadores magnéticos de una sola cara con una inducción máxima de 13.500 G en el núcleo y de 10.500 G en el revestimiento del tubo magnético (con una tolerancia del +/- 10%).

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético con barras magnéticas?

¿En qué tubería se conecta el separador?

Para una aplicación rápida y fácil, la carcasa del separador está terminada con bridas: cuadradas estándares o tipo Jacob, o con una conexión de acuerdo con requerimientos individuales. Normalmente fabricamos carcasas con dimensiones de conexión de 180 x 180 a 630 x 630 mm, pero podemos adaptar la conexión en tamaño y forma.

Separador de una sola cara MSSJ-AC - TARANTULA

Debido a los fuertes imanes permanentes, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de acero inoxidable cuando caen a través de las rejillas de tubos. En los intervalos preestablecidos, ambas rejillas magnéticas superiores se mueven sobre el vertedero de residuos por un accionamiento neumático y rodillos de guía, luego los núcleos magnéticos se extraen de las rejillas de acero inoxidable a la posición extrema (es decir, por encima de la extracción de polvo si el separador magnético está equipado con este dispositivo opcional). Tras la extracción de los núcleos magnéticos, las partículas metálicas atrapadas caen espontáneamente desde la superficie de los tubos al vertedero de residuos. Si el separador está equipado con un dispositivo de aspiración (accesorio opcional), incluso las partículas de polvo más finas de la masa a limpiar se extraen de los núcleos magnéticos por aspiración en esta posición. El material limpio (sin impurezas ferromagnéticas), después de su paso a través de las rejillas magnéticas, cae espontáneamente en la salida del material limpio y se conduce a su posterior procesamiento.

Una vez finalizado el proceso de limpieza, los núcleos magnéticos se vuelven a insertar en los tubos de cobertura y el proceso de limpieza se repite en los intervalos preestablecidos (ambos niveles superiores o ambos niveles inferiores del separador se limpian alternativamente). La limpieza automática en combinación con las pequeñas dimensiones del separador, hacen que este dispositivo sea adecuado para su uso, por ejemplo, en líneas de producción donde no hay suficiente espacio para realizar la limpieza manual necesaria del separador magnético en forma de rejilla estándar con limpieza manual MSS-MC o suficiente espacio para instalar el separador de doble cara AC Black Widow.

Separador de una sola cara MSSJ-AC HD - SCORPION

Cuando se dejan caer a través de las rejillas, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de acero inoxidable debido a los fuertes imanes permanentes. En los intervalos preestablecidos, la rejilla magnética se mueve sobre el vertedero de residuos por un accionamiento neumático y casquillos de guía, luego los núcleos magnéticos se extraen de los tubos de cobertura de acero inoxidable a la posición extrema (es decir, por encima de la extracción de polvo si el separador magnético está equipado con este dispositivo opcional). Tras la extracción de los núcleos magnéticos, las partículas metálicas atrapadas caen espontáneamente desde la superficie de los tubos de cobertura al vertedero de residuos. Si el separador está equipado con un dispositivo de aspiración (accesorio opcional), incluso las partículas de polvo más finas de la masa a limpiar se extraen de los núcleos magnéticos por aspiración en esta posición. El material limpio (sin impurezas ferromagnéticas), después de su paso a través de las rejillas magnéticas, cae espontáneamente en la salida del material limpio y se conduce a su posterior procesamiento.

Una vez finalizado el proceso de limpieza, los núcleos magnéticos se vuelven a insertar en los tubos de cobertura y el proceso de limpieza se repite en los intervalos preestablecidos. La limpieza automática en combinación con unas dimensiones pequeñas y la robusta estructura del separador, hacen que este dispositivo sea adecuado para su uso, por ejemplo, en líneas de producción donde se procesa un material grueso, en los establecimientos donde no hay suficiente espacio para realizar la limpieza manual necesaria del separador magnético en forma de rejilla estándar con limpieza manual MSS-MC o suficiente espacio para instalar el separador de doble cara con limpieza automática MSSO-AC AC Black Widow, etc.

Oboustranný separátor MSSO-AC - BLACK WIDOW

Al caer a través de las rejillas, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de acero inoxidable debido a los fuertes imanes permanentes. Las rejillas tubulares ocupan dos tercios del ancho del separador y, al mismo tiempo, los núcleos magnéticos están constantemente debajo de la entrada para material contaminado . Debido a la longitud de dos tercios de los tubos de cobertura, los núcleos magnéticos están, por lo tanto, permanentemente protegidos por los tubos de cobertura de acero inoxidable, y al mismo tiempo, la mitad de la longitud de los tubos de cobertura (es decir, la parte que sobrepasa a la zona de limpieza actual) constantemente se libera de impurezas magnéticas. Esto asegura la continuidad de los procesos de limpieza y de separación (sin necesidad de interrumpir el ciclo de producción durante la separación magnética).

En los intervalos preestablecidos, cada uno de los tubos de cobertura de un nivel (por ejemplo, inferior) se mueve independientemente por un accionamiento neumático y rodillos de guía, por ejemplo, hacia la derecha, y el nivel superior de los tubos de cobertura se mueve posteriormente a la misma posición. Durante el intervalo de limpieza establecido por el cliente, la suciedad atrapada en la superficie de los tubos de cobertura se vacía en el vertedero de residuos del mencionado lado derecho. Al finalizar el intervalo de limpieza, el nivel inferior de la rejilla se mueve hacia la izquierda y es seguido por el nivel superior. Las impurezas ferromagnéticas atrapadas vuelven a caer en la salida de residuos, pero esta vez en el lado izquierdo. Una vez que se complete el proceso de limpieza, los tubos de cobertura de los núcleos magnéticos se mueven otra vez hacia la derecha y todo el proceso se repite cíclicamente sin interrupción.

El proceso de separación para ambos tipos de separadores se puede monitorizar, usando la ventana de control en la parte superior del separador. Debido a los altos requisitos de las industrias alimentaria y farmacéutica, algunas partes del separador que entran en contacto con el material a limpiar, se pueden suministrar con acabado pulido.

El separador magnético en forma de rejilla con limpieza automática se fabrica en tres versiones: de una sola cara con limpieza continua (MSSJ-AC Tarantula), de una sola cara para el funcionamiento discontinuo en condiciones complicadas (MSSJ-AC HD Scorpion) y de doble cara con limpieza continua (MSSO-AC Black Widow).

MSSJ-AC
TARANTULA

Está diseñado para establecimientos en los que el flujo de material y el proceso de producción no pueden interrumpirse mientras se limpian los tubos. La gran ventaja de este separador es un tamiz magnético muy tupido que se logró mediante la aplicación de cuatro niveles de tubos magnéticos (en comparación con, por ejemplo, dos niveles de separadores MSSJ-AC HD Scorpion y MSSO-AC Black Widow).

Ventajas específicas

  • Limpieza continua (sin interrupción del flujo de material durante la limpieza)
  • Alta densidad del tamiz (4 niveles de tubos magnéticos, es decir separación más eficiente)
  • Superficie magnética total extremadamente grande
  • Longitud del separador reducida (pequeñas dimensiones de instalación)
  • Posibilidad de reemplazar las barras magnéticas individualmente (menores costes de reparación y de mantenimiento)
  • Agujero de inspección para verificar el estado de las barras magnéticas
  • Atractiva relación “precio/rendimiento”

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSSJ-AC 200 - TARANTULA 10 200 x 200

Visualizar el PDF

MSSJ-AC 300 - TARANTULA 30 300 x 300

Visualizar el PDF

MSSJ-AC 400 - TARANTULA 50 400 x 400

Visualizar el PDF

MSSJ-AC 500 - TARANTULA 70 500 x 500

Visualizar el PDF

MSSJ-AC 600 - TARANTULA 90 600 x 600

Visualizar el PDF

MSSJ-AC HD
SCORPION

Está diseñado para los establecimientos donde el flujo de material y el proceso de producción pueden interrumpirse mientras se limpian los tubos. Este separador con rejilla magnética de doble fila está equipado con una estructura protectora muy robusta (HD, es decir, diseño resistente “heavy-duty”), predestinando este dispositivo especialmente para establecimientos que procesan materiales gruesos y piezas grandes de contaminantes magnéticos.

Ventajas específicas

  • El separador es capaz de procesar materiales y contaminantes ferromagnéticos en un espectro de fracción inusualmente amplio
  • Estructura robusta para las aplicaciones industriales más exigentes
  • Agujero de inspección para verificar el estado de las barras magnéticas
  • Atractiva relación “precio/rendimiento”

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSSJ-AC HD 200 - SCORPION 15 200 x 200

Visualizar el PDF

MSSJ-AC HD 300 - SCORPION 30 300 x 300

Visualizar el PDF

MSSJ-AC HD 400 - SCORPION 55 400 x 400

Visualizar el PDF

MSSJ-AC HD 500 - SCORPION 80 500 x 500

Visualizar el PDF

MSSO-AC
BLACK WIDOW

Está diseñado para establecimientos en los que el flujo de material y el proceso de producción no pueden interrumpirse mientras se limpian los tubos. El material friable cae desde arriba, a través de la entrada del material contaminado, y pasa por una rejilla de amortiguación extraíble (que reduce la fuerza de impacto del material que cae) sobre un tamiz formado por un conjunto de rejillas magnéticas tubulares telescópicas.

Ventajas específicas

  • Limpieza continua (sin interrupción del flujo de material durante la limpieza)
  • Gran diámetro de las varillas magnéticas (la superficie magnética de una varilla para atrapar impurezas es extremadamente grande)
  • Zona de separación secundaria (menos pérdida de material primario)
  • Posibilidad de reemplazar solo una única varilla magnética
  • Cada varilla magnética tiene su propio accionamiento (si una varilla falla, todas las demás funcionan normalmente y no es necesario poner el separador fuera de marcha)
  • Agujero de inspección para verificar el estado de las barras magnéticas
  • Agujero de mantenimiento (el mantenimiento se puede realizar sin necesidad de desmontar el separador)
  • Tamiz de protección de acero inoxidable (protege las varillas magnéticas contra los daños producidos por el material primario o por los contaminantes)

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSSO-AC 180 - BLACK WIDOW 7 180 x 180

Visualizar el PDF

MSSO-AC 270 - BLACK WIDOW 20 270 x 270

Visualizar el PDF

MSSO-AC 360 - BLACK WIDOW 35 360 x 360

Visualizar el PDF

MSSO-AC 450 - BLACK WIDOW 60 450 x 450

Visualizar el PDF

MSSO-AC 540 - BLACK WIDOW 85 540 x 540

Visualizar el PDF

MSSO-AC 630 - BLACK WIDOW 110 630 x 620

Visualizar el PDF