Filtro magnético de flujo MSP-AC EKO

Filtro magnético de flujo MSP-AC EKO con limpieza automática

Filtro magnético de flujo MSP-AC Eko con limpieza automática está destinado para la separación de las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable.

Estructura del separador de flujo

El componente principal de este simple pero a la misma vez muy eficaz filtro magnético es un tubo en acero inoxidable, llenado de núcleo de neodimio. Este tubo está insertado en la tubería donde el material fluye en sentido horizontal y es capaz de capturar impurezas magnéticas muy finas y asegurar un alto nivel de separación.

Las partículas capturadas se mantienen en la parte trasera del tubo magnético durante el proceso de separación, así que no bloquean el flujo del material a limpiar y a la vez están protegidas contra un arrastre indeseado por el movimiento de la materia a limpiar. El filtro MSP-AC Eko, está equipado con un tubo magnético muy ancho (a diferencia de los tubos estrechos de diámetro entre 25 y 32 mm de los separadores de rejilla automáticos y estándares), lo que aumenta de manera considerable la potencia magnética del separador y prolonga el intervalo de limpieza (en la ancha pared trasera del tubo magnétco se puede mantener mayor cantidad de contaminantes férreos).

Para que la separación de partículas magnéticas sea lo más eficaz posible, se utilizan en este separador los imanes de neodimio de extraordinaria fuerza (que permiten conseguir hasta 9 500 G de inducción magnética en la superficie inoxidable del tubo de protección).

¿Cómo se limpia el separador de flujo?

Durante la limpieza automática se de primero cierran automáticamente la entrada y salida del flujo de material, se abren las válvulas de entrada y salida del agua de lavado. Después el núcleo de neodimio se desplaza automáticamente (sea en un intervalo ajustado de un modo mecánico o sea por medio de una unidad de control) del tubo inoxidable a la parte superior del separador y las partículas magnéticas se lavan con agua de lavado desde la superficie del tubo inoxidable a la tubería del agua de lavado. La limpieza automática es muy rápida, no necesita presencia humana y no hay paradas de producción no deseables durante la misma.

Para que se utilice lo máximo posible el agua de lavado, tanto por motivos económicos como ecológicos, somos capaces de equipar el circuito del agua de lavado con un otro separador magnético (para separar contaminación magnética del agua de lavado) y asegurar así la utilización permanente del agua de lavado en el circuito de lavado del filtro magnético. El separador magnético se limpia automáticamente por medio de elementos neumáticos con parámetros ajustables de la manera mecánica (por ejemplo el intervalo de limpieza). Es posible suministrar también, por un suplemento de precio, una unidad de control completamente programable y/o un panel de control con una pantalla táctil para ajustar rápidamente el separador magnético a la aplicación necesitada. El separador con limpieza automática está destinado para casi cualquier nivel de contaminación y también se puede integrar en el sistema de control de una cadena de producción completamente automatizada.

Otras ventajas del separador magnético de flujo

Suministramos este separador de flujo también con dos camisas lo que permite calentar la parte de flujo del separador y evita la solidificación de mezclas transportadas (como jarabes o chocolates).

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de flujo?

El alto nivel higiénico del separador conviene para su empleo en la industria alimentaria, no obstante, el campo de aplicación del filtro magnético de flujo MSP-AC Eko con limpieza automática es mucho mas amplio. Puede reemplazar los tradicionales, pero costosos, voluminosos y complejos separadores con limpieza automática y por eso encuentra aplicación también, por ejemplo, en ingeniería, en las industrias química y cerámica, en circuitos de refrigeración industriales etc.

¿En qué tubería se conecta el separador?

Fabricamos el filtro magnético de flujo por estándar en diámetros de unión de 50 a 100 mm, sin embargo, podemos modificar sus dimensiones y modos de unión (brida, unión roscada, acoplamientos especiales) según las necesidades del cliente.

MSP-AC EKO V0

Versión sin válvula con limpieza neumática. El material fluye a través del tubo de entrada al separador y las impurezas de hierro quedan captadas en la superficie de acero inoxidable del tubo magnético. Durante la limpieza, el núcleo magnético se expulsa neumáticamente de la cubierta de acero inoxidable y las impurezas captadas se eliminan. El cliente decide el método de enjuague y de salida de las impurezas captadas, así como el paro del suministro de material, etc.

ProductoDiámetro de conexión (mm)Hoja de datos (CZ)
MSP-AC EKO 20 V0 20 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 40 V0 40 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 50 V0 50 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 80 V0 80 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 100 V0 100 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 125 V0 125 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 150 V0 150 Visualizar el PDF

MSP-AC EKO V4

Versión con cuatro válvulas, con limpieza neumática. El material fluye a través del tubo de entrada al separador y las impurezas de hierro quedan captadas en la superficie de acero inoxidable del tubo magnético. Durante la limpieza, primero se detiene el flujo de material, luego se activa la válvula de limpieza, el medio de limpieza fluye al separador, los núcleos magnéticos se sacan y las impurezas de hierro captadas se lavan con un chorro de líquido detergente en la tubería de desagüe (la salida del tubo de desagüe también se puede usar para tomar muestras). Posteriormente, el imán vuelve a insertarse a la posición básica, se interrumpe el suministro de líquido detergente, se desactiva la válvula de limpieza y se reanuda el funcionamiento normal.

ProductoDiámetro de conexión (mm)Hoja de datos (CZ)
MSP-AC EKO 20 V4 20 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 40 V4 40 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 50 V4 50 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 80 V4 80 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 100 V0 100 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 125 V0 125 Visualizar el PDF
MSP-AC EKO 150 V0 150 Visualizar el PDF