VENTAJAS DEL SEPARADOR MAGNÉTICO MB-E

  • Limpieza automática incluso sin interrumpir el flujo de material
  • Revestimiento del tambor con un diseño resistente de acero al manganeso de 8 mm de espesor
  • Fácil recambio de las cubiertas antiabrasivas (gracias a las conexiones roscadas)
  • Conexión eléctrica: 415 V (también apto para tensiones de 400 y 380 V)
  • Posibilidad de desconectar la alimentación eléctrica (= desactivación del campo magnético para, por ejemplo, un mantenimiento fácil)
  • Ajuste de la posición del núcleo magnético

Tambor electromagnético MB E

El tambor magnético es un equipo para la separación automática de partículas magnéticas de materiales inertes. En el caso de materiales muy abrasivos o si hay, por ejemplo, objetos punzantes en el producto a limpiar, el tambor electromagnético es un sustituto adecuado, por ejemplo, de una placa electromagnética de colgar, con limpieza automática. En comparación con las versiones permanentes de los separadores magnéticos (que suelen estar equipados con imanes de ferrita o neodimio), los tambores electromagnéticos generan un campo magnético mucho más fuerte (y sin “puntos muertos”). Por lo tanto, los tambores electromagnéticos son más adecuados para la separación de objetos de hierro más grandes y más pesados y se utilizan principalmente para limpiar chatarra triturada y vehículos, cenizas volantes de incineradoras, escorias de fundición, etc. Gracias a su fuerza magnética, los tambores electromagnéticos también pueden captar de manera más fácil partículas de hierro de las capas altas de material y también son la solución exclusiva para aplicaciones donde, por razones operativas o de mantenimiento, es necesario desactivar el campo magnético de vez en cuando (lo que el imán permanente no permite).

Beneficios del uso de un separador

  • Material limpio (sin impurezas ferromagnéticas)
  • Protección permanente de equipos tecnológicos
  • Servicio de producción continuo
  • Limpieza automática sin necesidad de interrumpir el flujo de material
  • Ahorro de gastos del personal y reducción del riesgo de errores

Estructura del tambor magnético

El corazón del tambor electromagnético es un conjunto de bobinas electromagnéticas estacionarias, alrededor de las cuales gira el revestimiento no magnético (generalmente hecho de acero al manganeso). La separación eficaz también se ve favorecida por los transportadores de chapa de acero en la superficie del revestimiento del tambor.

Caja de control con transformador y rectificador

La caja de control se utiliza para controlar el funcionamiento del separador; el rectificador y el transformador aseguran la correcta alimentación eléctrica de todo el equipo (correspondiente a la estructura del electroimán, temperatura ambiente, tensión de entrada, etc.).

Estructura del transformador y del rectificador

  • Armario de acero soldado con grado de protección IP65
  • El indicador de nivel de aceite está ubicado en la parte delantera del depósito
  • El transformador está equipado con un bobinado doble en virtud de la norma BS EN 60076
  • El rectificador cumple con los parámetros de la norma BS 4417 ABCD
  • Protección contra sobretensiones: protección de diodos con fusibles semiconductores de acción rápida

Posibilidades de aplicación

El material se puede alimentar al separador magnético de tres formas diferentes (dependiendo de la configuración de la línea de procesamiento en la que se incorpora el separador):

  • El material cae en las partes superiores del tambor electromagnético. Las partículas ferromagnéticas son atraídas al revestimiento del tambor por un fuerte campo electromagnético y caen espontáneamente en el espacio de debajo del tambor. Este método de alimentación de material es ideal para utilizar el tambor electromagnético MB E RADIAL.
  • El material se alimenta al centro del tambor. En este caso, las partículas de hierro atrapadas se liberan en el lado opuesto del tambor y se pueden utilizar ambos tipos de tambores electromagnéticos, es decir, tanto el MB E AXIAL como el MB E RADIAL.
  • El material se transporta a la parte inferior del tambor. El material magnético se capta y se mantiene en el revestimiento del tambor hasta que se suelta detrás de su borde superior. Para este método de alimentación de material se utiliza el tambor electromagnético MB E AXIAL.

En los tres casos mencionados anteriormente, el campo magnético no tiene efecto sobre el material inerte (no magnético) y, por lo tanto, dicho material cae de la superficie del tambor por gravedad en la dirección de su trayectoria natural.

MB E AXIAL

Tambor electromagnético MB E AXIAL

  • Varios polos magnéticos ubicados paralelos al eje del tambor
  • Campo magnético continuo y de alta intensidad en la zona de separación
  • Desgaste uniforme del revestimiento
  • Bobina electromagnética primaria muy fuerte para máxima concentración del campo magnético en el punto de captura de las partículas ferromagnéticas
  • Bobina secundaria más débil para transportar las partículas de hierro a la zona de descarga
  • Bobinas electromagnéticas con una vida útil más larga
  • Versión maciza
  • Rueda dentada con cadena atornillada a la unidad propulsora
  • Amplia gama de equipamiento opcional (borde del tambor elevado para evitar fugas laterales de material, armazón exterior, motorreductor, accionamiento por cadena, rueda dentada fraccionada)

El MB E AXIAL tiene varios polos magnéticos, que están ubicados paralelos al eje del tambor. El primer polo es extremadamente fuerte y atrae las partículas ferromagnéticas del material alimentado. Los otros polos se utilizan para sujetar las partículas de hierro en la superficie del tambor y llevarlas a la zona de descarga o, por ejemplo, a una cinta transportadora. La estructura de los tambores ME B AXIAL está basada en el principio de alternancia de la polaridad del campo magnético, lo que hace “volcar” los materiales magnéticos durante su movimiento en la superficie del tambor, y así liberar cualquier material no metálico que pueda estar entre los objetos de hierro atrapados y el núcleo electromagnético. Este tipo de tambor electromagnético se utiliza, por ejemplo, en la clasificación de residuos municipales y la trituración de restos de vehículos (para conseguir la máxima pureza posible de los materiales magnéticos separados). La actuación del campo magnético no tiene efecto alguno sobre el material inerte (no magnético) (y, por lo tanto, dicho material cae de la superficie del tambor por gravedad en la dirección de su trayectoria natural).

MB E RADIAL

Tambor electromagnético MB E RADIAL

  • Varios polos están ubicados radialmente a lo largo de toda la anchura del tambor.
  • Las bobinas electromagnéticas concentran el campo magnético más fuerte en el punto de captura.
  • El polo de descarga asegura la descarga de partículas de hierro en la zona de descarga.
  • Alta capacidad operativa
  • Rueda dentada con cadena atornillada a la unidad propulsora.
  • Amplia gama de equipamiento opcional (borde del tambor elevado para evitar fugas laterales de material, armazón exterior, motorreductor, accionamiento por cadena, rueda dentada fraccionada).

El MB E RADIAL tiene una polaridad radial (= todas las bobinas electromagnéticas tienen la misma polaridad y están colocadas una al lado de la otra, lo que asegura una polaridad radial continua en toda la anchura del tambor). Un fuerte campo magnético atrae materiales magnéticamente sensibles a la superficie del revestimiento del tambor. El revestimiento giratorio transporta las partículas de hierro mediante el polo de descarga fuera del alcance del campo magnético hacia la zona de descarga o, por ejemplo, hacia una cinta transportadora. La actuación del campo magnético no tiene efecto alguno el material inerte (no magnético) (y, por lo tanto, dicho material cae de la superficie del tambor por gravedad en la dirección de su trayectoria natural).



¿En qué industrias se utilizan placas electromagnéticas de limpieza automática?

Los tambores electromagnéticos ofrecidos por la empresa SOLLAU s.r.o., se fabrican en colaboración con un reconocido fabricante europeo de estos equipos desde hace mucho tiempo. Es decir que se trata de separadores probados que se utilizan en los entornos industriales más exigentes, como, por ejemplo, líneas de trituración y eliminación de restos de vehículos, incineradoras de residuos municipales, líneas de clasificación y procesamiento de residuos municipales, fábricas de acero que utilizan acero de escoria, etc.

Nahoru

We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.