Filtro magnético de flujo MSP-AC

Principio general de funcionamiento del separador magnético de flujo  MSP-AC

El filtro magnético de flujo con limpieza automática MSP-AC está concebido para separar partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable.

¿Cómo funciona un separador magnético de flujo?

En el centro del separador automático con rejilla se encuentra un sistema de tubos magnéticos verticales en acero inoxidable. El tamiz magnético así creado está en un contacto muy intenso con el material que fluye en sentido horizontal y es capaz de capturar también impurezas metálicas más pequeñas y asegurar un alto nivel de separación. Durante la limpieza automática se de primero sacan los núcleos magnéticos de los tubos de protección y después se quitan con agua las partículas metálicas de la superficie de los tubos de protección. Para que la separación de partículas magnéticas sea lo más eficaz posible, el separador magnético de flujo utiliza imanes de neodimio NdFeB, de extraordinaria fuerza (que permiten alcanzar la inducción magnética de hasta 13500 Gs en la superficie de los tubos de protección).

¿Cómo se limpia el separador de flujo?

El separador con limpieza automática está concebido para las instalaciones con materiales a limpiar con alto grado de contaminación y es posible incorporarlo también en el sistema de mando de una línea totalmente automatizada. Para que se pueda aprovechar el agua de lavado al máximo desde el punto de vista económico y ecológico, podemos usar otro separador magnético (con objeto de quitar partículas metálicas del agua de lavado) en el circuito del agua de lavado asegurando así el uso constante del agua de lavado en el circuito de lavado cerrado del separador automático de flujo MSP-AC. Los elementos neumáticos y la unidad de mando individual totalmente programable garantizan la limpieza automática del separador magnético. El panel de mando en su ejecución compacta y con su pantalla táctil, fácil de manejar, garantiza un ajuste rápido y personalizado del separador magnético para su aplicación dada.

Otras ventajas del separador magnético de flujo

Suministramos este tipo del separador también con dos camisas, esta ejecución permite el calentamiento de la parte de flujo del separador lo cual evita una solidificación de las mezclas transportadas a altas temperaturas, como son por ejemplo jarabe o chocolate.

 

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de flujo?

El separador magnético de flujo con limpieza automática se utiliza por ejemplo en las industrias azucarera, alimentaria, farmacéutica, mecánica, química y cerámica, en circuitos de refrigeración industriales, etc.

¿En qué tubería se conecta el separador?

Las versiones estándar del separador magnético de flujo se fabrican en dimensiones de unión que varían entre 50 y 250 mm, aunque es posible, no obstante, adaptar sus dimensiones y el modo de unión al sistema de tubería (brida, unión roscada, empalmes especiales) según las necesidades del cliente.

MSP-AC

Está concebido para separar partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable.

Producto

Diámetro de conexión (mm)

Hoja de datos (CZ)

MSP-AC 50 N 50 Visualizar el PDF
MSP-AC 100 N 100 Visualizar el PDF
MSP-AC 150 N 150 Visualizar el PDF
MSP-AC 200 N 200 Visualizar el PDF
MSP-AC 250 N 250 Visualizar el PDF