Separador magnético rotativo MSR-MC

Principio general de funcionamiento del separador magnético MSR-MC

El separador magnético rotativo MSR-MC con el sistema de limpieza rápida permite una separación fácil, altamente efectiva y rápida incluso de las impurezas metálicas magnéticas más finas (con tamaño desde 30 µm) de materiales granulados y de mal traspaso (que podrían bloquear o dañar el separador magnético con parrillas fijas).

Estructura y ventajas del separador giratorio

Los elementos básicos del separador MSR-MC son los núcleos magnéticos herméticamente cerrados en revestimiento inoxidable e insertados en los tubos de la parrilla de protección de acero inoxidable. Este sistema llamado “tubo en tubo” cuenta con varias ventajas importantes:

  • se prolonga significativamente la vida útil de los núcleos magnéticos caros (se impide que el agua llegue a los mismos, no se produce su desgaste mecánico durante la limpieza etc.)
  • se elimina el riesgo de despegadura de un trozo del imán o su niquelado (y la consiguiente penetración indeseada de ellos en el material limpiado)
  • se aumenta la resistencia de todo el sistema de parrilla contra la abrasión
  • las partículas ferromagnéticas (incluidas las del acero inoxidable magnetizado) son captadas en la superficie de los tubos magnéticos por un campo magnético muy fuerte generado por imanes de neodimio
  • gracias a que el sistema de los tubos magnéticos no es estático, sino que su árbol es girado por el motor eléctrico, el tamiz magnético así creado no sólo está en contacto muy intenso con el material fluyente, sino que los tubos magnéticos están expuestos (a diferencia de las parrillas magnéticas clásicas fijas) también de forma uniforme a lo largo de todo el perímetro a la acción abrasiva del material pasando (lo cual lleva a reducir el riesgo de desgaste de los tubos de protección inoxidables y la prolongación de su vida útil)
  • otra ventaja indiscutible de este separador es el hecho de que el material a limpiar cae de forma permanente a través del sistema rotatorio de tubos magnéticos (pudiendo ajustar la velocidad de la rotación de tal forma que responda lo mejor posible a la permeabilidad del material limpiado), eliminando de esta forma el riesgo de obturación del separador
  • el separador rotativo se puede limpiar de un modo muy sencillo y rápido, ya que después de extraer las barras magnéticas de los tubos inoxidables de la rejilla, las impurezas captadas se caen de la superficie de la parrilla por sí solas

Podemos producir separadores magnéticos de una sola cara con una inducción máxima de 13.500 G en el núcleo y de 10.500 G en el revestimiento del tubo magnético (con una tolerancia del +/- 10%).

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético rotativo

El separador magnético rotativo se aplica, sobre todo, en la industria alimentaria, procesamiento de plásticos, extracción y procesamiento de minerales, fabricación industrial de cerámica y vidrio, en la esfera del reciclaje y procesamiento de residuos, en la industria maderera etc.

¿En qué tubería se conecta el separador?

Para la aplicación rápida y sencilla la caja del separador termina con bridas (estándares, del tipo Jacob o bridas según las exigencias del cliente); habitualmente fabricamos el separador con barras magnéticas rotativas (dependiendo del modelo) en diámetros de conexión de 150 hasta 350 mm con la altura entre 220 y 400 mm y con la capacidad de 6 a 48 m3/h (sabiendo adaptar las dimensiones a las necesidades del cliente).

Separación de doble eficacia

Para las aplicaciones particularmente exigentes (por ej. en la industria farmacéutica y alimentaria) ofrecemos separadores rotativos provistos de parrilla magnética duplicada: de esta forma en el árbol se encuentra ubicado tanto el anillo magnético interior como el exterior, pasando el material de hecho cuatro veces por separación (en comparación con el separador de parrilla estática de una fila).

MSR-MC

La excepcionalidad de la solución técnica de este separador rotativo estándar consiste en el sistema de las guías lineales. Las parrillas magnéticas están situadas sobre las guías lineales, lo cual facilita considerablemente la limpieza del separador (a pesar del peso elevado de los núcleos magnéticos – sobre todo en caso de los separadores de gran diámetro – pueden manipular fácilmente con la rejilla magnética incluso las mujeres).

Gracias a la ubicación sobre las guías lineales, toda la parrilla magnética forma parte integral del separador magnético, por lo que la manipulación tanto con la propia parrilla, como con las barras magnéticas es muy cómoda.

El separador se limpia en dos posiciones: primero se saca la parrilla sobre las rodaduras lineales a la primera posición, esto quiere decir, la rejilla completa se saca del cuerpo del separador. Luego las barras magnéticas se distancian a la siguiente posición, esto quiere decir, las barras magnéticas se sacan de los tubos de protección, causando que se desprendan automáticamente las partículas ferromagnéticas acumuladas sobre la superficie de los tubos de protección. Debajo de la parrilla se puede poner un recipiente (suministrado con el separador) en el cual se va captando cómodamente durante la limpieza del separador el material ferromagnético separado.

A petición especial, el separador se puede equipar también con una válvula para interrumpir de forma manual el flujo del material al separador, con un cerrojo de seguridad (mecánico o electromagnético) etc.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSR-MC 150 N 6 150 x 150

Visualizar el PDF

MSR-MC 200 N 9 200 x 200

Visualizar el PDF

MSR-MC 250 N 15 250 x 250

Visualizar el PDF

MSR-MC 300/8 N 24 300 x 300

Visualizar el PDF

MSR-MC 300/12 N
Versión con un anillo magnético interno y uno externo
18 300 x 300

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO

El separador magnético rotativo MSR-MC EKO es la versión económica del separador rotativo estándar MSR-MC. A pesar de tratarse de una variante económica, este separador dispone del sistema de limpieza fácil, se fabrica en la configuración “tubo en tubo” y está equipado con los imanes de neodimio tan poderosos que la versión estándar MSR-MC.

El objetivo del desarrollo del MSR-MC EKO era ofrecer el separador rotativo también a los clientes que no se podrían permitir la versión estándar, o por razones económicas o, simplemente, porque para sus fines sería innecesariamente sofisticada. Por este motivo las parrillas magnéticas no están ubicadas en las guías lineales, por lo que la manipulación con la parrilla magnética - sobre todo en las versiones del separador más grandes- es algo más difícil. El separador tampoco tiene integrado el recipiente para la acumulación cómoda del material ferromagnético separado durante la limpieza del separador, ya que la limpieza de la parrilla se realiza fuera del separador magnético.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Velikost vstupu/výstupu (mm)Hoja de datos (CZ)
MSR-MC EKO 200 N 9 200 x 200

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 250 N 15 250 x 250

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 300/8 N 24 300 x 300

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 300/12 N
Versión con un anillo magnético interno y uno externo
18 300 x 300

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 350/10 N 30 350 x 350

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 350/14
Verze s jedním vnitřním a jedním vnějším magnetickým prstencem.
26 350 x 350

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO (versión ampliada)

Ofrecemos la versión económica de MSR-MC EKO también en la variante especial (extendida) para sistemas de tubería de mayor anchura (con dos rotores uno al lado del otro que son capaces de cubrir magnéticamente el orificio de entrada de hasta 600 mm de anchura).

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Tamaño de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSR-MC EKO 400x200 N 18 400 x 200

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 500x250 N 30 500 x 250

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 600x300/16 N 48 600 x 300

Visualizar el PDF

MSR-MC EKO 600x300/24 N
Versión con un anillo magnético interno y uno externo
36 600 x 300

Visualizar el PDF