We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Ventajas del separador magnético DND-SFX

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Ideal para materiales abrasivos, químicamente agresivos o de flujo difícil
  • Pérdidas mínimas de material
  • Garantía de 10 años
  • Fabricación de separadores a medida
  • Separación de partículas magnéticas de 0,5 mm
  • Solo con imanes de neodimio

Separador magnético de placa sobre tobogán DND-SFX

Principio general de funcionamiento del separador magnético DND-SFX

El imán de placa con limpieza automática es la solución única para la separación de partículas de hierro que se encuentran en el flujo del material seco o semilíquido (de varias granulometrías) deslizando en un tobogán.

¿Cómo funciona un separador magnético suspendido?

Los elementos básicos de este separador magnético autolimpiante consisten en una estructura autoportante con una placa magnética, una placa de protección (y de extracción), un tobogán de acero inoxidable y dos tolvas de salida (para las separadas partículas férricas).

La placa magnética está suspendida encima del tobogán del acero inoxidable y las partículas férricas levantadas por el imán (= extraídas del material circulando en el tobogán) se conducen (en intervalos determinados) por medio de la placa de extracción a las tolvas de salida laterales. El material limpio fluye para el próximo procesamiento.

¿Cómo se limpia el imán suspendido con limpieza automática?

Los intervalos de limpieza de la placa magnética pueden ser ajustados individualmente según el tipo del producto a limpiar y grado de su contaminación. Para la separación más eficaz posible de las partículas magnéticas, el separador magnético de placa dispone de imanes potentes de neodimio NdFeB. La limpieza automática del separador magnético se asegura por medio de elementos neumáticos y la unidad de control plenamente programable. La estructura compacta de acero inoxidable DIN 1.4301 asegura la incorporación robusta en las existentes líneas de producción y a la vez garantiza la alta resistencia y larga vida útil de todo el sistema.

Otras ventajas del imán autolimpiante de placa

Gracias al diseño único del separador automático no es necesario interrumpir el flujo de material durante la limpieza del imán (= producción continua). Otra ventaja indudable es el hecho de que el material a limpiar no entra en contacto directo con núcleos magnéticos ni con la placa de extracción, por lo tanto ni siquiera alta abrasividad del material procesado puede resultar en el daño del separador magnético o amenazar la continuidad de su funcionamiento.



Certificado TESYDOSOLLAU: ¡Nuestros productos están soldados por verdaderos profesionales!

Certificaciones de la empresa Sollau para soldaduras:
Autorización para realizar soldaduras en equipos a presión según PED 2014/68/UE
Certifcación para soldadura según EN-ISO 3834 - 2, EN 1090 - 2, EN 13480 - 1 a 5, EN 13445 - 1 a 5

DND-SFX

  • Gran área de separación magnética
  • Gran capacidad de procesamiento
  • Densidad de flujo magnético: 5 800 G

Separador magnético automático de placa sobre tobogán de entrega es la solución única para la separación de partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material seco o semilíquido de diversa granulosidad.

ProductoCapacidad máxima (t/h)Anchura de trabajo (mm) Hoja de datos (EN)
DND-SFX 500 30 500 Visualizar el PDF


¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el imán auto-limpiante?

El separador autolimpiable DND-SFX es sobre todo una alternativa equivalente a los caros tambores magnéticos (“trunnion magnet”) que se utilizan para limpiar el flujo del material de molinos de bolas (en producción de cemento, procesamiento de minerales, trituración de carbón en centrales termoeléctricas, producción de la espuma de vidrio etc.).

Nahoru