Separador magnético de placa sobre tobogán DND-SFX

Principio general de funcionamiento del separador magnético DND-SFX

Separador magnético automático de placa sobre tobogán de entrega es la solución única para la separación de partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material seco o semilíquido de diversa granulosidad. Las partículas magnéticas de metal, contenidas en la mezcla transportada por medio de deslizadero o cinta transportadora, son captadas por imanes potentes y arrastradas automática y continuamente por medio de la placa de extracción a las tolvas de descarga laterales.

¿Cómo funciona un separador magnético de placa?

Los intervalos de la limpieza de la placa magnética pueden ser ajustados individualmente según el tipo del producto a limpiar y grado de su contaminación. Para la separación más eficaz posible de las partículas magnéticas, el separador magnético de placa dispone de imanes potentes de neodimio NdFeB.

La base del separador automático de placa magnética es una construcción autoportante con placa magnética y de extracción, tobogán de acero inoxidable y tolvas de descarga para las impurezas ferromagnéticas. La placa magnética está suspendida encima del deslizadero inoxidable (o eventualmente también sobre la cinta transportadora) y las partículas magnéticas contenidas en el material transportado son recogidas continuamente por la placa de arrastre (encima de la cual, se encuentran potentes imanes permanentes). La acumulada impureza magnética se transporta por medio de la placa de arrastre en intervalos determinados a las tolvas laterales y el material limpio fluye por el deslizadero (o en el transportador) al próximo procesamiento.

¿Cómo se limpia el separador de placa?

La limpieza automática del separador magnético se asegura por medio de elementos neumáticos y la unidad de control plenamente programable. La construcción compacta de acero inoxidable DIN 1.4301 asegura la incorporación robusta en las existentes plantas de procesamiento y a la vez garantiza la alta resistencia y larga vida útil de todo el sistema.

Otras ventajas del separador magnético de placa sobre tobogan

Gracias a la construcción única del separador magnético automático sobre deslizadero no es necesario interrumpir el ciclo de funcionamiento, por eso no ocurren caros cierres de producción. Otra ventaja indudable es el hecho de que el material a limpiar no entra en contacto directo con núcleos magnéticos ni con la placa de arrastre, por lo tanto ni la eventual alta abrasividad amenaza el separador magnético ni la continuidad del funcionamiento.


DND-SFX

Separador magnético automático de placa sobre tobogán de entrega es la solución única para la separación de partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material seco o semilíquido de diversa granulosidad.

ProductoCapacidad máxima (t/h)Anchura de trabajo (mm) Hoja de datos (CZ)
DND-SFX 500 30 500 Visualizar el PDF


¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de placa?

El separador magnético automático sobre tobogán es, por eso, una alternativa equivalente a los caros imanes de muñón y areneros de tambor que se usan, sobre todo, para limpiar el flujo del material de molinos de bolas (producción de cemento, procesamiento de minerales, trituración de carbón en centrales termoeléctricas, producción de la espuma de vidrio etc.).