Esteras magnéticas MM

Hemos desarrolladola estera magnética partiendo de las exigencias nuestros clientes del sector de la industria alimentaria y la estera sirve para impedir toda penetración de impurezas metálicas (que provienen de zonas de mecanizado, mantenimiento, obras o áreas de riesgo exteriores) en las zonas de proceso.

El felpudo magnético está compuesto de dos partes. La parte inferior comprende los imanes de neodimio fuertes (NdFeB), la parte superior comprende una hoja de plástico especial para la protección de los imanes de neodimio permanentes.

Se ha logrado evitar el riesgo de tropiezo gracias al diseño sofisticado y a la ergonomía mejorada de la estera, ya que la diferencia de altura entre el suelo y la parte superior de la estera magnética es mínima.

¿Cómo se utilizae la estera magnética?

La instalación, el mantenimiento y la limpieza de nuestra estera son muy fáciles. Después de quitar la película de cubierta y separar el material ferromagnético acumulado es posible evaluar regularmente en un laboratorio las partículas capturadas, observar su origen y tomar medidas suficientes para eliminar fuentes primarias de dichas partículas metálicas capturadas.

Estera magnética con cuchara bivalva de acero inoxidable

Estera magnética con cuchara bivalva de acero inoxidable A diferencia de la estera magnética estándar, esta estera especial está compuesta de tres capas:

  • la parte inferior comprende los imanes de neodimio (NdFeB),
  • la parte mediana es una hoja de plástico especial para la protección de los imanes permanentes.
  • la parte parte superior consta de una malla de perfiles de acero inoxidable.

Este felpudo metálico ayuda a eliminar muy eficiente (no sólo) los contaminantes metálicos adheridos en las suelas de los zapatos (por ejemplo, virutas de metal, tornillos, clavos, etc.). Y hay que tener en la mente que los imanes incluso los más fuertes no serían capaces de quitar piezas metálicas retenidas de esta manera. A pesar del aumento del número de capas se ha logrado evitar el riesgo de tropiezo gracias al diseño sofisticado de la estera, ya que la diferencia de altura entre el suelo y la parte superior de la estera magnética es mínima.

Estera magnética de plástico

Estera magnética de plásticoSus parámetros técnicos (dimensiones, inducción magnética, resistencia etc.) son parecidos a las carecterísticas del felpudo clásico de acero inoxidable, sin embargo, gracias al uso de polímeros de alta resistencia se ha reducido de manera considerable el peso de la estera (lo que influye positivamente en el transporte y la manipulación de la alfombra magnética) y mejorado la lavabilidad.

Limpieza de la estera magnética de plástico

A diferencia de la versión inoxidable, la estera de plástico se puede limpiar con agua a presión, lo que es importantísimo considerando las estrictas condiciones de higiene de la industria alimenticia o farmacéutica.

La estera magnética de plástico puede ser (igual que la versión inoxidable) suministrada también con una malla de acero inoxidable. Los contaminantes detenidos se pueden analizar y es posible examinar detalles de su cantidad, tipo y origen para que la empresa pueda tomar adecuadas medidas internas.

Zona de limpieza magnética MCZ

Zona de limpieza magnética MCZLa zona de limpieza magnética tiene opciones de aplicación similares a las de una estera magnética y se usa principalmente para evitar la penetración de impurezas metálicas provenientes del mecanizado, mantenimiento, construcción o espacios externos peligrosos, en zonas sensibles de procesamiento.

La zona de limpieza MCZ está compuesta de tres capas

  1. Base de goma (que asegura la estabilidad y fijación necesarias)
  2. Lámina de neodimio extremadamente fuerte (para separar las partículas ferromagnéticas libres de las suelas del calzado)
  3. Pegatina adhesiva laminada (que protege la lámina magnética contra posibles daños)

¿Cómo se usa la zona de limpieza magnética?

La instalación, el mantenimiento y la limpieza de nuestra zona de limpieza son muy fáciles, ya que la estera se puede colocar en prácticamente cualquier superficie lisa con dimensiones superiores a 500x500 mm gracias a sus pequeñas dimensiones y a la base de goma (el lugar ideal para la aplicación de la zona de limpieza son las zonas por las cuales se sale de las zonas de riesgo, o a través de las cuales se entra en las zonas sensibles, por ejemplo, en las zonas alimenticias). El mantenimiento de la estera es fácil, simplemente limpie la superficie con un paño o esponja. Por supuesto, el material ferromagnético acumulado también se puede evaluar regularmente en el laboratorio, se puede controlar su origen y se pueden tomar medidas adicionales para eliminar las fuentes primarias de las partes metálicas captadas.

Porqué adquirir la zona de limpieza magnética de Sollau

  1. Tiempo de entrega corto (las zonas de limpieza están semiacabadas, por lo que podemos entregar el producto final en la semana siguiente a la realización del pedido).
  2. Las pequeñas dimensiones y el peso bajo tienen un efecto positivo tanto en la instalación y el manejo de la estera, como en los gastos de transporte.
  3. Aunque la zona de limpieza tiene, por supuesto, una eficiencia magnética menor que la estera magnética MM, muestra una alta inducción magnética (1700 Gauss) en el punto de contacto con el calzado.
  4. En comparación con una estera magnética convencional, la MCZ es mucho más barata y más ligera.
  5. Mientras que la estera magnética no se puede usar para la separación de impurezas ferromagnéticas de los neumáticos, por ejemplo, de las carretillas elevadoras, debido a su construcción (el paso de la carretilla sobre la estera magnética la rompería), la zona de limpieza magnética también se puede usar en los lugares de paso de las carretillas elevadoras (realmente no la rompería dado que su velocidad es muy pequeña, pero reduciría considerablemente su vida útil).
  6. La estera tiene una altura de solo 5 mm, por lo que no hay riesgo de tropiezos.

Pedido fácil en la tienda virtual

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar la estera magnética?

La estera magnética tiene una aplicación muy amplia, su uso es apreciado por los clientes por ejemplo en el cultivo de granos, en el sector de la leche, en las industrias de carne y farmacéutica, etc.

Debido a la necesidad evidente de eliminar objetos ajenos en productos de industria alimentaria, las autoridades de auditoria exigen el uso de zonas de limpieza magnéticas cada vez más.