Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

Línea para la separación de impurezas ferromagnéticas de arena de magnesita (de granate)

Composición de la línea

Estudio del caso

Los principales retos

  • Las excepcionales propiedades de la arena de magnesita (o sea de granate) la convierten en una materia prima con una gama de usos extremadamente amplia (en la industria alimentaria, farmacéutica, agrícola, incluso en la energética nuclear). La empresa que procesa este material se dirigió a la empresa SOLLAU s.r.o. con el requerimiento de eliminar las impurezas no deseadas (hasta una fracción de 2 mm), pero era necesario separar no solo las partículas ferromagnéticas finas (especialmente los fragmentos y las partículas de abrasión de los equipos utilizados en la trituración de arena de granate), sino también las impurezas no magnéticas (arcilla, madera, etc.).
  • Gran capacidad de procesamiento (hasta 5 toneladas/hora).
  • La producción continua (ininterrumpida) requirió la aplicación de separadores con limpieza automática.

La solución de la empresa SOLLAU s.r.o.: se entregó una línea de separación completa que resolvió el problema planteado en dos fases. Primero, el material se distribuye uniformemente usando un alimentador vibratorio en el tambor cubierto de neodimio MBZ que separa todas las impurezas fuertemente magnéticas no deseadas (trozos y partículas de abrasión de la máquina). En la segunda fase, la limpieza se basa en que la propia arena de granate es muy poco magnética (incluso paramagnética). Por lo tanto, el material liberado de partículas ferromagnéticas en esta fase pasa a través del campo magnético extremadamente fuerte del cilindro VMSV radialmente polarizado (hasta 11.000 G) que atrapa las partículas poco magnéticas de arena de granate y las lleva detrás del eje del cilindro para su posterior procesamiento. El material no magnético (fragmentos de madera, arcilla, etc.) se cae espontáneamente al final de la cinta por gravedad en la tubería de salida. El cliente quedó satisfecho tanto con la alta eficiencia de la solución entregada, como con la relativa simplicidad de la tecnología que elimina los contaminantes magnéticos y no magnéticos del material final en un espacio relativamente pequeño.


Český výrobek / Made in Czech Republic

Nahoru