Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

Divisor de tubo rotativo RV

Divisor de tubo rotativo RV

Divisor de tubo rotativo RV está destinado a tomar precisas muestras representativas de diversos materiales a granel (en función del modelo del tomamuestras hasta la granulosidad de 65 mm) y semisólidos. Las muestras obtenidas por medio del tomamuestras rotativo se usan como muestras de referencia, pero también se pueden usar para un análisis detallado y perfecto en laboratorio, etc.

¿Cómo funciona un divisor de tubo rotativo?

El material a ensayar se conduce al orificio de entrada del tomamuestras rotativo y por medio del tubo rotativo se distribuye del modo uniformo por el perímetro del cono inferior del divisor de tubo rotativo. El cono inferior del tomamuestras rotativo está conectado a la salida de muestras, donde es posible ajustar continuamente la cantidad requerida de muestras tomadas (= relación de división) por medio de un trinquete regulador.

Dependiente de la granulosidad y del tipo del tomamuestras rotativo es posible ajustar la relación de toma de muestras de 1 : 9 hasta 1 : 130 (la grieta para la salida de las muestras tiene que ajustarse al tamaño 2,5 o 3 veces mayor que la granulosidad máxima del material a controlar). Para la toma correcta y exacta de las muestras es necesario asegurar un aporte equivalente del material a controlar al tomamuestras.

Uso de varios muestreadores, uno tras otro

La limitación de la altura de aplicacion del tomamuestras rotativo a veces requiere el uso del tomamuestras rotativo múltiple (a no ser así, no se podrían conseguir muestras representativas y distribuidas equivalentemente del material a controlar). En tal caso, se colocan varios tomamuestras rotativos uno tras otro. Para calcular la relación total de división, la relación de división del primer tomamuestras se multiplica por la del segundo tomamuestras (hay que atender que en el primer tomamuestras siempre se ajuste una relación de división menor que en el segundo). La velocidad de salida del material a controlar del primer tomamuestras tiene que ajustarse de tal modo que se asegure un aporte fluido del material a controlar al segundo tomamuestras rotativo.

¿En qué tubería se conecta el divisor?

Fabricamos el tomamuestras rotativo por estándar en diámetros de 50 a 250 mm, sin embargo, podemos modificar sus dimensiones de conexión y el modo de conexión con sistemas de tuberías (brida, unión roscada, acoplamientos especiales) según las necesidades del cliente.

Český výrobek / Made in Czech Republic

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el divisor de tubo rotativo?

El tomamuestras rotativo se aplica por ejemplo en fábricas de cemento, abonos y piensos, durante el procesamiento de la cal, en industria minera, química, farmacéutica y alimentaria etc.

Nahoru