Filtro magnético de flujo MSP-MC

Obecný princip fungování magnetického separátoru do potrubí MSP-MC

El separador magnético MSP-MC para el sistema de tubería está concebido para separar las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable.

Estructura del separador de flujo

En el centro del separador magnético con rejilla se encuentra un sistema de tubos magnéticos de acero inoxidable. La segunda rejilla contiene un tubo menor que el de la rejilla primera y el tamiz magnético así creado está en un contacto muy intenso con el material de fluye y es capaz de capturar también impurezas metálicas más pequeñas y asegurar un alto nivel de separación debido a los imanes permanentes muy fuertes.

¿Cómo funciona un separador magnético de flujo?

Las partículas magnéticas capturadas se mantienen en las partes traseras de los tubos magnéticos durante el proceso de separación de tal modo que, por una parte, no bloquean el flujo del material de limpiar y, por otra parte, están protegidas contra un lavado no deseado por las materias a limpiar. Para que la separación sea lo más eficaz posible, , en el separador magnético concebido para el sistema de tuberías se utilizan los imanes de neodimio NdFeB de extraordinaria fuerza.

¿Cómo se limpia el separador de flujo?

En el curso de la limpieza manual se saca el cuerpo del separador, los núcleos magnéticos se desplazan a su posición superior por medio de una palanca de mando y las impurezas ferromagnéticas capturadas caen de forme espontánea (además de eso es posible lavar adicionalmente los tubos con agua). En caso de los separadores de flujo de grandes dimensiones o en caso de un alto grado de contaminación del material a limpiar por el material ferromagnético, el proceso de desmagnetización se ejecuta por medio de sistemas neumáticos (y en caso de necesidad con el mando y control automáticos).

Otras ventajas del separador magnético MSP-MC para el sistema de tubería

  • Esquema del cuerpo de un separador magnético de flujo.una mirilla (para la inspección óptica de los tubos magnéticos así como del flujo de material)
  • una cerradura de los tubos magnéticos (para evitar que personas no autorizadas manipulen el separador)
  • un sistema de tabiques (asegura la exposición del líquido a un campo magnético extremadamente fuerte durante el tiempo máximo posible. Gracias a la utilización de toda la longitud de los tubos magnéticos se consigue una muy alta eficiencia de la separación magnética)
  • un filtro (para retener las partículas no magnéticas)

 

¿En qué tubería se conecta el separador?

Fabricamos la version estándar en las dimensiones de unión que varían entre 50 y 250 mm, no obstante, es posible adaptar las dimensiones de unión a un sistema de tubería (brida, unión roscada, empalmes especiales) según las necesidades de nuestro cliente.

MSP-MC

Esta ejecución permite el calentamiento de la parte de flujo del separador lo cual evita la solidificación de los líquidos transportados a altas temperaturas (como son por ejemplo jarabe o chocolate).

ProductoFlujo (l/m)
Depende del tipo y las propiedades del material a limpiar

Diámetro de conexión (mm)

Hoja de datos (CZ)
MSP-MC 50 N 500 50 Visualizar el PDF
MSP-MC 65 N 600 65 Visualizar el PDF
MSP-MC 80 N 900 80 Visualizar el PDF
MSP-MC 100 N 1100 100 Visualizar el PDF
MSP-MC 150 N 6500 150 Visualizar el PDF
MSP-MC 200 N 6800 200 Visualizar el PDF
MSP-MC 250 N 6900 250 Visualizar el PDF

MSP-MC EKO

MSP-MC EKO es la versión económica del MSP-MC, diseñada sobre todo para separar las partículas ferromagnéticas del flujo de material líquido en las tuberías de diámetros pequeños (en el cuerpo del separador se encuentra sólo un único tubo magnético en revestimiento de acero inoxidable).

Al igual que en el caso de la versión estándar MSP-MC, las partículas magnéticas captadas quedan adheridas en la parte trasera del tubo magnético, por lo que no bloquean el flujo del material limpiado, pero al mismo tiempo están siendo protegidas contra el enjuague indeseado con la materia limpiada fluyente. Al realizar la limpieza manual se destornilla la tuerca de enlace y se extrae el cuerpo del separador del sistema de tubería. A continuación, los núcleos magnéticos se trasladan mediante la palanca de mando a la posición superior, desprendiéndose las partículas ferromagnéticas de la superficie del tubo de protección inoxidable por sí solas (en caso de necesidad es posible además enjuagar los tubos de protección con agua).

Producto

Diámetro de conexión (en pulgadas)

Hoja de datos (CZ)
MSP-MC EKO 1/2 N 1/2" Visualizar el PDF
MSP-MC EKO 3/4 N 3/4" Visualizar el PDF
MSP-MC EKO 1 N 1" Visualizar el PDF
MSP-MC EKO 1 1/4 N 1 1/4" Visualizar el PDF

MSP-SC

El separador magnético MSP-SC con limpieza semiautomática es la versión semiautomática del separador estándar MSP-MC.

El separador MSP-SC es suministrado

  1. con válvulas para la entrada y salida del material limpiado
  2. con válvulas para la entrada del agua de enjuague y la salida de contaminantes férreos
  3. con un pistón neumático FESTO para extraer los núcleos magnéticos durante la limpieza del separador

El principio de funcionamiento es el mismo que en las versiones manuales, no obstante la limpieza del separador ha sido considerablemente facilitada y simplificada.

Principales ventajas de la versión semiautomática

  • durante la limpieza no es necesario extraer el cuerpo del separador del sistema de tubería
  • gracias al pistón neumático es mucho más fácil manipular con los núcleos magnéticos (lo cual es importante sobre todo en los separadores de mayores diámetros y también en caso de que el material esté fuertemente contaminado con partículas férricas).

Durante la limpieza se para manualmente mediante las válvulas la entrada y la salida del flujo del material y después los núcleos magnéticos se trasladan con el pistón neumático de los tubos inoxidables a la posición superior. A continuación se abren manualmente las válvulas de bola de la tubería de enjuague y descarga - y las partículas ferromagnéticas se lavan de la superficie de los tubos de protección y salen con agua de enjuague por el orificio de descarga en la parte inferior del separador. Después la válvula de desagüe al igual que la válvula para la entrada del agua de enjuague se vuelven a cerrar (también manualmente), los núcleos magnéticos bajan a la posición inferior (de trabajo), se abre la entrada y la salida del material, y el proceso de separación magnética continua hasta la siguiente limpieza.

Producto

Diámetro de conexión (v mm)

Hoja de datos (CZ)
MSP-SC 50 N 50 Visualizar el PDF
MSP-SC 100 N 100 Visualizar el PDF
MSP-SC 150 N 150 Visualizar el PDF
MSP-SC 200 N 200 Visualizar el PDF
MSP-SC 250 N 250 Visualizar el PDF



¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de flujo?

El separador concebido para el sistema de tubería se caracteriza por el diseño macizo en acero inoxidable, gran potencia (gracias a los imanes de tierras raras de neodimio), instalación simple y mantenimiento fácil. Se utiliza sobre todo en las industrias cerámica, química, alimentaria y en instalaciones de saneamiento e higiene.