Filtro semiautolimpiable MSS-MC

Principio general de funcionamiento del separador magnético MSS-MC

El separador magnético en forma de caja permite separar rápida y fácilmente impurezas metálicas magnéticas de un producto a limpiar y protege contra daños la máquina o el dispositivo cuando el material limpiado se tratará posteriormente.

Estructura del separador en forma de caja

La base del separador magnético en forma de caja cuenta con una o dos rejillas magnéticas extraíbles, de acero inoxidable, por las cuales cae un material de polvo a limpiar. El campo magnético muy fuerte generado por los imanes de neodimio situados dentro de los tubos de rejillas captura partículas ferromagnéticas en la superficie de las rejillas. En caso de la variante con dos rejillas, estas están superpuestas y la rejilla superior contiene un tubo menor que el de la rejilla inferior. Este tamiz magnético está en contacto muy intenso con el material que fluye y es capaz de capturar impurezas metálicas mínimas y asegurar así un nivel muy alto de separación. Las partículas magnéticas capturadas se mantienen en las partes traseras de los tubos magnéticos durante el proceso de separación de tal modo que, por una parte, no bloquean el flujo del material de limpiar y, por otra parte, están protegidas contra un lavado no deseado por las materias a limpiar que fluyen.

¿En qué tubería se conecta el separador?

La caja del separador está acabada por bridas (estándares, del tipo Jacob o bridas conforme a los requisitos del cliente) para su aplicación fácil y rápida, fabricamos normalmente los diámetros de 100, 150, 200, 250 y 300 mm pero podemos adaptar sus dimensiones o su forma a las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos el separador magnético en caja con tres tipos diferentes de tratamiento superficial:

  • con la superfice arenada (Ra 1,6 µm)
  • con el interior pulido (Ra 0,14 µm)
  • con toda la superficie pulida (Ra 0,14 µm)


MSS-MC LUX

La excepcionalidad de la solución técnica de este modelo consiste en el sistema de las guías telescópicas para el desplazamiento de las parrillas magnéticas y también en la protección especial de los núcleos magnéticos. Gracias a las guías telescópicas toda la parrilla magnética forma parte integral del separador magnético, por lo que la manipulación tanto con la propia parrilla, como con las barras magnéticas es muy cómoda.

Además, los núcleos magnéticos están protegidos por un fuelle de protección especial que cumple tres funciones a la vez durante la limpieza del separador:

  1. Evita el salto indeseado de los contaminantes ferromagnéticos de la superficie de la parrilla de acero inoxidable a los núcleos magnéticos
  2. Protege los núcleos magnéticos del empolvoramiento (por el material limpiado etc.)
  3. Elimina el riesgo de contaminación del material limpiado por ejemplo con un trozo desprendido del núcleo magnético

Los lados del separador están provistos asimismo de ventanillas transparentes y por eso se puede controlar tanto el flujo del material, como la cantidad de contaminantes sobre la superficie de la parrilla. A petición especial el separador se puede equipar también por ejemplo con una compuerta para interrumpir de forma manual el flujo del material al separador, con un cerrojo de seguridad etc.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Diámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSS-MC LUX 100/3 N 4 99 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 120/3 N 4 119 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 100/5 N 4 99 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 150/5 N 7 149 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 200/5 N 8 199 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 200/7 N 8 199 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 250/9 N 11 249 Visualizar el PDF
MSS-MC LUX 300/9 N 15 299 Visualizar el PDF

MSS-MC

Se trata del diseño clásico donde las parrillas están colocadas en posición transversal con respecto a la puerta de entrada. Gracias a la ventanilla de inspección es posible controlar de forma continua el flujo de material y el grado de contaminación de tubos.

Durante la limpieza, las parrillas se sacan del separador y es posible limpiarlas fácil y rápidamente porque sus impurezas caen espontáneamente desde la superficie de los tubos de parrilla después de sacar a mano los núcleos magnéticos.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Diámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSS-MC 100/3 N 4 99 Visualizar el PDF
MSS-MC 120/3 N 4 119 Visualizar el PDF
MSS-MC 100/5 N 4 99 Visualizar el PDF
MSS-MC 150/5 N 7 149 Visualizar el PDF
MSS-MC 200/5 N 8 199 Visualizar el PDF
MSS-MC 200/7 N 8 199 Visualizar el PDF
MSS-MC 250/9 N 11 249 Visualizar el PDF
MSS-MC 300/9 N 15 299 Visualizar el PDF

MSS-MC IN

En comparación con el separador de parrilla normal, las parrillas de este separador innovado están colocadas en el mismo sentido en que se abre la puerta de entrada. La ventaja de este ajuste consiste en el hecho de que los separadores de grandes dimensiones se equipan con barras de guía que permiten el manejo fácil de parrillas magnéticas pesadas (sin que sea necesario su sacamiento completo del cuerpo del separador durante la limpieza).

El diseño interior del separador está modificado para minimizar la acumulación indeseable de materiales en cualquiera parte del separador (lo que es importante para que sea posible cumplir con las estrictas condiciones higiénicas de la industría farmacéutica y alimentaria.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Diámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSS-MC IN 100/3 N 4 99

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 120/3 N 4 119

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 100/5 N 4 99

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 150/5 N 7 149

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 200/5 N 8 199

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 200/7 N 8 199

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 250/9 N 11 249

Visualizar el PDF

MSS-MC IN 300/9 N 15 299

Visualizar el PDF

MSS-MC EKO

Esta versión económica del separador en caja no tiene todas las opciones ofrecidas por los separadores estándares, pero por otra parte ofrece algunas ventajas innegables a sus usuarios. Es ideal para aplicarse en sistemas de tuberías donde no sería posible instalar MSS-MC o MSS-MC IN.

Por razones de su altura (MSS-MC EKO es de sólo 50 mm de altura y por eso puede caber prácticamente en cualquier lugar de aplicación). Las bridas JACOB aseguran la sujeción fácil y rápida de este separador. Los mejores lugares para la aplicacion del MSS-MC EKO son por ejemplo salidas de tolvas, salidas de los tubos de llenado de big bags etc. Su precio de venta es también muy interesante. Entre sus desventajas figura una capacidad inferior (se trata solamente del separador de una sola parrilla con tubos estrechos, por eso el conviene sobre todo para materiales menos contaminados) y la necesidad de sacar el separador del sistema de tubería durante su limpieza (pero solamente si se instala directamente en la tubería y no en la salida del tubo o de la tolva).

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Vnitřní průměr (mm)Hoja de datos (CZ)
MSS-MC EKO 100 N 1,5 99

Visualizar el PDF

MSS-MC EKO 150 N 3 149

Visualizar el PDF

MSS-MC EKO 200 N 4,5 199

Visualizar el PDF

MSS-MC EKO 250 N 7 249

Visualizar el PDF

MSS-MC HL

Este separador magnético especial de parrilla está provisto de una brida metálica extremadamente masiva (pero ligera a la vez), tiene una altura de ocupación muy baja y está equipado con una válvula que permite interrumpir manualmente el flujo de material al separador. Todos estos parámetros determinan el uso de este separador en establecimientos o cadenas de producción donde podría ser problemático o inconveniente interrumpir el flujo de material al separador.

Su diseño robusto garantiza que el separador resiste a una carga de peso muy alta. Los otros parámetros son similares a los de MSS-MC IN, es decir, el separador tiene sus parrillas colocadas en el mismo sentido en que se abre la puerta de entrada, lo que permite sacar las parrillas del separador en la limpieza y limpiarlas fácil y rápidamente. El separador está destinado, en primer lugar, a aplicaciones de tuberías en la industria de plásticos (se coloca delante de prensas de inyección, extrusoras, etc.)

ProductoDiámetro interior (mm)Hoja de datos (CZ)
MSS-MC HL 100/3 N 100

Visualizar el PDF

MSS-MC HL 150/5 N 150

Visualizar el PDF

MSS-MC HL 200/7 N 200

Visualizar el PDF

MSS-MC HL 250/9 N 250

Visualizar el PDF

MSS-MC HL 300/9 N 300

Visualizar el PDF

MSS-MC COMPACT

Se trata de la versión económica pero plenamente funcional del separador magnético de parrilla para aplicarse en sistemas de tubería JACOB. El separador está terminado en los dos lados por las bridas JACOB (de 50 a 300 mm de diámetro), en comparación con los separadores de parrilla corrientes resulta más barato, ligero y ocupa una altura más baja. Además de eso, el cuerpo redondo del separador asegura el flujo suave de material a través del separador (material no se pega ni acumula dentro del separador).

El separador tiene sus parrillas colocadas en el mismo sentido en que se abre la puerta de entrada, lo que permite sacar las parrillas del separador en la limpieza y limpiarlas fácil y rápidamente. Gracias a las bridas JACOB en sus extremos, es posible aplicar este separador en muchos sectores (por eso se puede utilizar detrás del dispositivo de aspiración o de eliminación de polvo).

ProductoDiámetro interior (mm)Hoja de datos (CZ)
MSS-MC COMPACT 100/3 N 99

Visualizar el PDF

MSS-MC COMPACT 150/5 N 149

Visualizar el PDF

MSS-MC COMPACT 200/7 N 199

Visualizar el PDF

MSS-MC COMPACT 250/9 N 249

Visualizar el PDF

MSS-MC COMPACT 300/9 N 299

Visualizar el PDF



¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético en forma de caja?

Las parrillas magnéticas en caja se aplican, sobre todo, en la esfera del reciclaje y procesamiento de residuos, industria maderera, alimentaria, procesamiento de plásticos, extracción y procesamiento de minerales, fabricación industrial de cerámica y vidrio etc.