Separador magnético rotativo MVS

El rodillo de separación de salida se utiliza para la separación continua y automática de partículas ferromagnéticas de emulsiones y aceites refrigerantes.

Beneficios del uso de un separador

  • Material libre de impurezas ferromagnéticas
  • Protección permanente de equipos tecnológicos
  • Servicio de producción continuo
  • Prolongación de la vida útil de los líquidos de corte, de refrigeración e hidráulicos
  • Prolongación de la vida útil de las máquinas herramienta
  • Reducción del desgaste de bombas y boquillas
  • Reducción de los gastos de mantenimiento
  • Reducción del tiempo de inactividad de la producción
  • Aumento de la calidad de los productos finales
  • • No hay problemas con la eliminación de residuos peligrosos en forma de filtros de papel o textiles

Atención al cliente

Nos ocuparemos de su proyecto de principio a fin. Para nosotros el proyecto no termina con un pedido. Le proporcionaremos el soporte completo durante todo el tiempo de uso del separador.

1. Llegaremos

2. Mediremos y diseñaremos

3. Fabricaremos a medida

4. Instalaremos

5. Pondremos en marcha e instruiremos

6. Proporcionaremos el servicio técnico autorizado

El rodillo de separación de salida se utiliza para la separación continua y automática de partículas ferromagnéticas de emulsiones y aceites refrigerantes de las máquinas herramienta. El rodillo de separación de salida es un dispositivo automático con un alto nivel de separación. Se utiliza para atrapar partículas ferromagnéticas de líquidos mezclables con agua, emulsiones de aceite con diferente contenido de aceite mineral, refrigerantes sintéticos y aceites de corte, etc.

Estructura del contenedor separador

Dentro del cilindro magnético, que gira sobre el eje, hay un conjunto de núcleos magnéticos hechos de imanes de ferrita o de neodimio. Las partículas metálicas magnéticas contenidas en el líquido se atrapan por la acción del campo magnético y se llevan a la escobilla de la placa raspadora, que las limpia mecánicamente desde el cilindro en un recipiente colector. El líquido limpio se desagua por debajo del cilindro para su posterior procesamiento.

El proceso de separación también se puede controlar mediante una ventanilla de inspección (versión MVS LUX).

¿Cómo funciona el recipiente de separación?

Gracias a la calidad de los materiales utilizados en la producción del rodillo de separación de salida (acero inoxidable, sistema de imanes permanentes de ferrita o de neodimio) y a su robusta estructura, el rodillo de separación de salida es un dispositivo fiable, sin necesidad de mantenimiento, fácil de instalar y de operar y con una larga vida útil. Al aplicar los imanes de ferrita permanentes, se garantiza una vida útil casi ilimitada, sin embargo, si se requiere una fuerza magnética mayor o la captura de pequeñas partículas ferromagnéticas, recomendamos equipar el cilindro con imanes de neodimio de tierras raras extremadamente fuertes.

Al utilizar nuestro rodillo de separación de salida, aumentará la calidad de sus productos finales, podrá usar repetidamente emulsión refrigerante, aceite de corte o lubricante, reducirá radicalmente el tiempo de inactividad y los gastos de limpieza de las máquinas obstruidas con impurezas metálicas y, sobre todo, protegerá sus costosos equipos de producción contra los daños.

MVS-LUX

Vynášecí separační válec MVS-LUX

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Gran superficie magnética de captura
  • Rodillo de presión para eliminar el líquido de las partículas ferromagnéticas separadas
  • Cubierta superior abatible
  • Mirilla para comprobar el proceso de separación
  • Contenedor de basura

Esta versión superior del cilindro magnético para limpiar líquidos de ingeniería industrial se diferencia de los dispositivos similares de uso común por su equipo y diseño especiales. El MVS LUX está equipado con un rodillo de presión de goma, que saca el líquido operativo de las partículas ferromagnéticas separadas. De esta manera, por un lado, se aumenta la cantidad de líquido limpiado y, por otro lado, los contaminantes metálicos eliminados se procesan posteriormente más fácilmente como una valiosa materia prima secundaria. Para controlar el estado del dispositivo, este rodillo de salida está equipado con una mirilla y también una tapa superior abatible. Una parte integral del MVS LUX es también un contenedor para contaminantes ferromagnéticos captados, lo que garantiza una separación continua a largo plazo.

Versión de neodimio

ProductoCapacidad máxima de emulsión de agua (l/min)Capacidad máxima de emulsión de aceite (l/min)Anchura de trabajo (mm)Hoja de datos (CZ)
MVS-LUX 300 N 250 190 325 Visualizar el PDF
MVS-LUX 500 N 310 230 525 Visualizar el PDF
MVS-LUX 800 N 380 285 825 Visualizar el PDF
MVS-LUX 1000 N 480 360 1025 Visualizar el PDF

Versión de ferrita

ProductoCapacidad máxima de emulsión de agua (l/min)Capacidad máxima de emulsión de aceite (l/min)Anchura de trabajo (mm)Hoja de datos (CZ)
MVS-LUX 300 F 250 190 325 Visualizar el PDF

MVS-LUX 500 F

310 230 525 Visualizar el PDF
MVS-LUX 800 F 380 285 825 Visualizar el PDF
MVS-LUX 1000 F 480 360 1025 Visualizar el PDF

MVS

Vynášecí separační válec MVS

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Gran superficie magnética de captura
  • Bajos gastos de adquisición

MVS es una versión estructuralmente simplificada de la versión MVS LUX. Al planificar esta versión, intentamos principalmente hacer que los rodillos de salida de alta calidad fueran accesibles para aquellos clientes para quienes el MVS LUX es demasiado costoso o innecesariamente sofisticado. El resultado es el MVS, que no tiene algunos elementos del equipamiento especial, pero en términos de eficiencia y fuerza magnética es completamente comparable con el MVS LUX.

Versión de neodimio

ProductoCapacidad máxima de emulsión de agua (l/min)Capacidad máxima de emulsión de aceite (l/min)Anchura de trabajo (mm)Hoja de datos (CZ)
MVS 300 N 250 190 325 Visualizar el PDF
MVS 500 N 310 230 525 Visualizar el PDF
MVS 800 N 380 285 825 Visualizar el PDF
MVS 1000 N 480 360 1025 Visualizar el PDF

Versión de ferrita

ProductoCapacidad máxima de emulsión de agua (l/min)Capacidad máxima de emulsión de aceite (l/min)Anchura de trabajo (mm)Hoja de datos (CZ)
MVS 300 F 250 190 325 Visualizar el PDF
MVS 500 F 310 230 525 Visualizar el PDF
MVS 800 F 380 285 825 Visualizar el PDF
MVS 1000 F 480 360 1025 Visualizar el PDF


¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético rotativo

La esfera de aplicación ideal de MPS-3F es la industria de maquinado.