Separador magnético rotativo MSR-AC

Separador magnético rotativo MSR-AC

El separador magnético giratorio con limpieza automática está diseñado para separar las partículas ferromagnéticas finas del material en caída libre (incluso del menos permeable), y protege contra daños a las máquinas y equipos que posteriormente procesan el material limpiado.

Beneficios del uso de un separador

  • Material libre de impurezas ferromagnéticas
  • Protección permanente de equipos tecnológicos
  • Servicio de producción continuo

Atención al cliente

Nos ocuparemos de su proyecto de principio a fin. Para nosotros el proyecto no termina con un pedido. Le proporcionaremos el soporte completo durante todo el tiempo de uso del separador.

1. Llegaremos

2. Mediremos y diseñaremos

3. Fabricaremos a medida

4. Instalaremos

5. Pondremos en marcha e instruiremos

6. Proporcionaremos el servicio técnico autorizado

El separador magnético giratorio con sistema de limpieza automática permite una separación fácil, altamente eficiente y rápida incluso de las impurezas metálicas magnéticas más finas (en tamaños de 1 µm) de los materiales friables, y protege contra daños a las máquinas y equipos que procesan el material limpiado. El MSR-AC es capaz de separar incluso acero inoxidable débilmente magnético e incluso se las arregla para procesar algunos materiales menos permeables o abrasivos, que bloquearían o dañarían un separador magnético común con rejillas estáticas. Los tubos magnéticos situados en el interior del separador se limpian alternativamente de forma automática, lo que garantiza tanto la separación continua de partículas ferromagnéticas, como la fabricación continua.

Principales ventajas del separador giratorio MSR-AC con limpieza automática

  • Como uno de los pocos fabricantes de separadores magnéticos en el mundo, también fabricamos el separador magnético giratorio para los establecimientos en los que no es posible (por ejemplo, por razones tecnológicas) interrumpir la fabricación. Por lo tanto, el MSR-AC puede realizar tanto la autolimpieza, como la separación magnética simultáneamente
  • Muy a menudo este separador también se utiliza en los establecimientos que permiten la interrupción de la fabricación para limpiar el separador, sin embargo, el separador puede colocarse solo en un lugar de mal acceso, lo que excluye su limpieza manual regular
  • Después de configurar los intervalos de limpieza requeridos (u otros atributos), el dispositivo funciona de manera completamente independiente y, por lo tanto, elimina el factor humano de riesgo del proceso
  • Debido a que el sistema de tubos magnéticos no es estático, sino el motor eléctrico gira con su eje, el tamiz magnético creado de esta manera no solo está en contacto muy intenso con el material que fluye, sino que los tubos magnéticos (a diferencia de las rejillas magnéticas fijas convencionales) también están expuestos uniformemente alrededor de todo su perímetro a la acción abrasiva del material que cae (lo que reduce el riesgo del desgaste de los tubos de acero inoxidable de protección y prolonga su vida útil)
  • Otra ventaja indiscutible de este separador es que el material limpiado cae a través de un sistema giratorio de tubos magnéticos (la velocidad de rotación se puede ajustar para adaptarse de manera óptima a la permeabilidad del material limpiado), eliminando así el riesgo del atasco del separador
  • El separador giratorio es muy fácil y rápido de limpiar, ya que después de retirar los tubos de cobertura de los núcleos magnéticos, las impurezas atrapadas en la superficie de la rejilla caerán espontáneamente
  • Los núcleos de neodimio generan un campo magnético muy fuerte que atrapa partículas ferromagnéticas (incluidas las impurezas de acero inoxidable magnetizadas) en la superficie de los tubos de cobertura de acero inoxidable

¿Cómo se limpia el separador giratorio automático?

Los intervalos de limpieza de los tubos de cobertura de acero inoxidable se pueden ajustar individualmente según el grado de contaminación del producto y las necesidades de cada cliente concreto. Para la separación más eficiente posible de partículas magnéticas, el separador de rejilla magnético automático está equipado con fuertes imanes de neodimio de NdFeB. La limpieza automática del separador magnético se realiza por medio de elementos neumáticos y una unidad de control independiente totalmente programable. El panel de control compacto con pantalla táctil, fácil de usar, proporciona una configuración rápida individual del separador magnético para la aplicación en cuestión. La limpieza automática del separador magnético permite la instalación en los establecimientos totalmente automatizados y, por lo tanto, garantiza al mismo tiempo un funcionamiento altamente económico.

Cuando el material cae a través de la rejilla tubular giratoria, las impurezas metálicas magnéticas quedan atrapadas en la superficie de los tubos de cobertura de acero inoxidable exteriores gracias a los fuertes imanes permanentes. La rejilla giratoria tubular ocupa dos tercios del ancho del separador y al mismo tiempo los núcleos magnéticos se encuentran constantemente ubicados debajo de la entrada del material contaminado. Debido a la longitud de dos tercios de los tubos de cobertura, los núcleos magnéticos están protegidos permanentemente por los tubos de cobertura de acero inoxidable, mientras que la mitad de la longitud de los tubos de cobertura (es decir, la parte que se extiende hacia la zona de limpieza actual) se libera constantemente de impurezas magnéticas. Esto garantiza la continuidad tanto del proceso de limpieza, como del de separación (sin necesidad de interrumpir el ciclo de fabricación durante la separación magnética).

A los intervalos preestablecidos, el conjunto de tubos de cobertura giratorios se mueve por medio de la propulsión neumática, por ejemplo, hacia la derecha. Durante el intervalo de limpieza establecido por el cliente, la suciedad atrapada en la superficie de los tubos de cobertura se vierte en la tolva de residuos en el mencionado lado derecho. Al final del intervalo de limpieza, los tubos de cobertura se mueven hacia la izquierda y las impurezas ferromagnéticas atrapadas vuelven a caer en la tolva de contaminantes, pero esta vez en el lado izquierdo. Al final del proceso de limpieza, los tubos de cobertura de los núcleos magnéticos se mueven otra vez hacia la derecha y todo el proceso se repite cíclicamente sin interrupción.

El proceso de separación también se puede monitorizar usando la ventana de inspección en la parte superior del separador. Debido a las altas exigencias de la industria alimentaria y farmacéutica, algunas partes del separador que entran en contacto con el material a limpiar se pueden suministrar pulidas.

Los separadores magnéticos giratorios con limpieza automática y limpieza continua se utilizan en la limpieza de materiales en polvo menos permeables (por ejemplo, grasos), con un contenido relativamente alto de partículas ferromagnéticas en diversos sectores industriales.

MSR-AC

Magnetický separátor rotační MSR-AC

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Desgaste uniforme de la rejilla protectora de acero inoxidable
  • Tamiz magnético compacto
  • Gran superficie magnética de captura
  • Agujero de inspección para comprobar el curso de la separación
  • ;

ProductoCapacidad máxima (m3/h)Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSR-AC 270 20 270x270 Visualizar el PDF
MSR-AC 360 35 360x360 Visualizar el PDF

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético rotativo

El separador magnético rotativo se aplica, sobre todo, en la industria alimentaria, procesamiento de plásticos, extracción y procesamiento de minerales, fabricación industrial de cerámica y vidrio, en la esfera del reciclaje y procesamiento de residuos, en la industria maderera etc.