Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

9. 5. 2024

¿Cómo separar PERFECTAMENTE las virutas de aluminio de las virutas de hierro? (estudio del caso)

Estado inicial

Nuestro cliente se dedica a la compra y al procesamiento de vehículos desechados y de chatarra. Opera una línea de separación completa para el procesamiento de vehículos desechados que incluye un sofisticado sistema de separación magnética.

Descripción del problema

La chatarra se tritura en una pequeña fracción (virutas de metal de varios centímetros de tamaño). El requerimiento del cliente era que las virutas de aluminio y de hierro estuvieran perfectamente separadas. En particular, era necesario liberar las virutas de aluminio de cualquier contaminación ferrosa.

Solución del problema

Hasta ahora, el cliente utilizaba un tambor magnético para la separación, lo que es una solución adecuada teniendo en cuenta el material tratado, pero no era perfecta.


Por eso fabricamos un separador magnético de dos tambores. Este separador magnético se compone de dos tambores magnéticos apilados uno encima del otro.

En la primera fase de separación, las virutas de hierro se separan de las virutas de aluminio mediante un tambor magnético. Puede suceder que con una gran cantidad de virutas, algunas virutas de hierro no sean atrapadas por el tambor. Por lo tanto, las virutas de aluminio caen aún más en el segundo tambor magnético (situado más abajo), donde se realiza la limpieza final. Con esta doble separación conseguimos que las virutas de aluminio queden completamente libres de contaminantes ferrosos.

Equipamos ambos tambores con los imanes de neodimio más fuertes para garantizar la mejor separación posible.

El diámetro de ambos tambores magnéticos es de 406 mm y su longitud es de 800 mm, lo que permite procesar hasta 90 m3/h de material.

Beneficios del uso de la rejilla magnética DMBZ 406 N 800

  • Las virutas de aluminio quedan completamente libre de las virutas ferromagnéticas. El cliente está satisfecho con nuestra solución.
  • ¡Suministramos el tambor magnético con una garantía de 5 años! 

Equipo utilizado: Tambor magnético doble en el armario DMBZ 406 N 800:

Ventajas del tambor magnético DMBZ 406 N 800 

  • Garantía de 5 años
  • Separador de varios niveles: alta eficiencia de separación
  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Separador equipado con imanes de ferrita o neodimio o sus combinaciones
  • Posibilidad de reemplazar el revestimiento de desgaste
  • Versión completa de acero inoxidable
  • Producción de separadores a medida
  • Adecuado incluso para materiales abrasivos altamente contaminados con partículas de hierro

Nahoru