We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

15. 11. 2022

Protección antiabrasiva del tambor magnético

Estado inicial:

Nuestro cliente de la industria del reciclaje utiliza el tambor magnético MBZ (con armario difusor) para la separación del material férrico.

Descripción del problema:

Como resultado de una mayor abrasividad del material procesado, el revestimiento del tambor se desgastó y, posteriormente, tanto el material procesado como los contaminantes de hierro comenzaron a penetrar en el tambor. Dado que existía un alto riesgo de daños en el núcleo magnético interno, fue necesario transportar el tambor a nuestra empresa y realizar una reparación relativamente exigente (también desde el punto de vista financiero).


Solución del problema

La especificación de las propiedades del material procesado es uno de los datos clave necesarios para la elaboración de una solución óptima en el campo de la separación magnética. Si el cliente especifica correctamente el material a tratar, como por ejemplo altamente abrasivo, podemos (dependiendo del nivel de abrasividad) ofrecerle varias soluciones técnicas que de manera considerable prolongarán la resistencia contra la abrasión y la vida útil total del tambor magnético (es posible cubrir el revestimiento del tambor con materiales plásticos, de goma, equiparlo con placas protectoras de cerámica o fabricarlo con acero al manganeso).

Recomendación de un profesional

La vida útil del núcleo magnético del tambor magnético es casi ilimitada en condiciones normales, pero el revestimiento de acero inoxidable del tambor está expuesto al desgaste intenso a largo plazo, lo que a menudo conduce a que se dañe. Es por eso que nuestra empresa modificó el diseño de nuestros tambores magnéticos para que usted mismo pueda reemplazar el revestimiento de la cubierta (e incluso sin necesidad de desmontar el tambor). Si compra nuestro tambor con una cubierta segmentada de núcleo magnético, usted mismo podrá reemplazar rápida y fácilmente la cubierta dañada si fuera necesario.

Nahoru