Descripción detallada de la cruz luminosa móvil FIREFLY para señalizar el cierre de la pista del aeropuerto
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Estructura y color de la cruz luminosa móvil FIREFLY
La base y los brazos de la cruz luminosa están fabricados en acero estructural 11373 (S235).
Los brazos de la cruz luminosa están pintados con amarillo de aviación RAL 1021 en todos los lados para que el equipo sea claramente visible (en virtud de los requisitos de la FAA color n.° 13538 - amarillo de aviación - en virtud de FED-STD-595).
Especificación de la plataforma
Suministramos las cruces luminosas móviles para señalizar el cierre de la pista del aeropuerto en dos versiones:
Cruz luminosa ubicada sobre el chasis (FIREFLY)
En esta versión, la cruz luminosa está ubicada sobre el chasis con patas estabilizadoras.
Puede fijarla fácilmente en el enganche para remolque del vehículo y transportarla al lugar deseado en la pista del aeropuerto. En esta versión podrá transportar dos cruces luminosas al mismo tiempo.
La plataforma consta de un bastidor de acero con unas dimensiones de 2,5 x 1,6 m, dos neumáticos sin cámara R13 y está equipada de serie con un enganche para remolque que permite engancharla, por ejemplo, detrás de un turismo.
En la plataforma se encuentra la cruz luminosa, incluido el generador de gasolina y la batería de coche de respaldo.
Cruz luminosa sin chasis (FIREFLY ECO)
La cruz luminosa se coloca en el suelo sobre cuatro patas regulables. Está adaptada para su manipulación con carretilla elevadora.
En el marco de la cruz luminosa está ubicado un cuadro de distribución, un generador de gasolina o una batería de respaldo según la especificación seleccionada.
Montaje de la cruz luminosa
La cruz luminosa tiene un tamaño de 4,27 o de 6,4 m, por lo que está equipada con brazos plegables que facilitan su transporte.
El nivel de burbuja le permitirá encontrar más fácilmente la posición correcta de la cruz en dirección horizontal. Levantar la cruz a una posición vertical mediante un cabrestante manual es entonces cuestión de segundos.
El montaje de la cruz es fácil e increíblemente rápido: una persona puede desplegar sus cuatro brazos en 30 segundos y utilizar el cabrestante para colocarla en posición vertical.
Estabilidad
Para garantizar la estabilidad de la cruz luminosa, la encargamos al Institute of Aerospace Engineering (Instituto de Ingeniería Aeroespacial) (Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Tecnológica de Brno). El análisis estructural estático muestra que el viento máximo permitido es de 91,9 m/s, lo que corresponde a 330 km/h.
La estructura robusta y estable permite ajustar la cruz en un ángulo de 5° con respecto a la vertical, lo que garantiza una estabilidad óptima incluso en condiciones exigentes.
Posibilidad de transportar dos cruces
En caso de empeoramiento de las condiciones meteorológicas, la pista del aeropuerto deberá cerrarse rápidamente. Se requiere que una pista cerrada esté señalada en ambos extremos. Para reducir al mínimo el tiempo necesario para transportar la cruz luminosa, la hemos fabricado de manera que se puedan transportar dos unidades independientes al mismo tiempo.
La cruz luminosa está fabricada cumpliendo con todas las normas y regulaciones vigentes en la aviación.
- FAA Advisory Circulary FAA A/C 150/5345-55A Especificaciones para L-893, una ayuda visual luminosa para indicar cierres temporales de pistas de despegue y de aterrizaje
- Reglamento de EASA “CS-ADR-DSN Issue 6 - F4001-D01-01_Temporary runway closure marker”
- Propuesta del reglamento de la OACI Propuesta de enmiendas al Anexo 14, Volumen I y a los PANS - aeropuertos (Doc 9981) relativa al diseño y la operación de aeropuertos
El diseño de la señalización luminosa permite una fácil modificación para cumplir con los requisitos de la FAA y/o la OACI, según corresponda.
La cruz luminosa móvil de cierre de pista del aeropuerto cumple con todos los requisitos de la FAA, tales como:
- Temperatura de funcionamiento: -40 °C a +55 °C
- Humedad: 95 % RhA (a +55 °C)
- Resistencia al viento: hasta 65 km/h (sin influir significativamente en la posición del marcador “establecido”)
Los brazos de la cruz luminosa están equipados con 13 o 17 luces InLED con la intensidad de iluminación deseada. Están pintados con pintura de aviación amarilla en virtud de CS ADR-DSN.U.935.
Otros parámetros técnicos
La cruz luminosa se fabrica de acuerdo con los principios de compatibilidad electromagnética (EMC).
Todos los componentes eléctricos tienen una clase de protección IP66 o superior, los elementos de iluminación tienen una clase de protección IP68.
La cruz luminosa móvil está preparada para un funcionamiento seguro y fiable en cualquier aeropuerto exterior habitual.