We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

15. 10. 2021

Separación de impurezas metálicas de legumbres y oleaginosas (estudio del caso)

Objetivo de separación:

El objetivo de la separación era incrementar la calidad de la separación magnética en el proceso de producción de legumbres y oleaginosas. Captar las partículas de hierro de más de una micra para lograr la máxima pureza del producto final.

Resultado:

Hemos fabricado un separador para el cliente de acuerdo con sus requerimientos. Las impurezas ferromagnéticas se captaron y no aparecieron en las siguientes fases de producción.

El cliente valoró especialmente la flexibilidad y la voluntad de encontrar una solución adecuada para la separación incluso en un lugar donde no es habitual instalar un separador.


Industria: Industria alimentaria: producción de legumbres y oleaginosas
Aplicación: El cliente solicitó instalar un separador magnético fuerte en un lugar predeterminado, detrás de la tolva de la cual se extraen las legumbres y las oleaginosas mediante un transportador espiral sin fin. Esta ubicación impidió el uso de separadores magnéticos estándar y requirió el diseño de un separador magnético especial. A diferencia de las modificaciones habituales que normalmente hacemos para nuestros clientes (como ajustar las dimensiones de la conexión, cambiar la altura de la construcción, modificar las dimensiones de los separadores existentes, etc.), era necesario diseñar un nuevo tipo de separador magnético para cumplir con todos los requerimientos del cliente.

El núcleo del separador está compuesto de una placa deslizante magnética, que está equipada con los imanes de neodimio más potentes. Debido a la naturaleza del medio separado (peores propiedades de friabilidad y abrasión), optamos por este tipo de separación (placa deslizante) para evitar la obstrucción del separador y la saturación de toda la línea. Esto hace posible cumplir con los requerimientos del cliente en cuanto a la calidad de la separación magnética.

Equipamos la placa deslizante con una barra de retención, la llamada “nariz”. En el lugar de esta barra, se encuentra la inducción magnética más alta en la placa deslizante. Las impurezas ferromagnéticas quedan atrapadas en este punto y la “nariz” las protege de ser arrastradas por el flujo del material separado.

La placa deslizante se puede quitar fácilmente del cuerpo del separador y limpiar la suciedad atrapada. El separador está equipado con una puerta de control para controlar la cantidad de suciedad atrapada.

Debido a la ventilación, la parte superior del separador está abierta y para evitar posibles lesiones, hemos instalado aquí una rejilla de seguridad.

Medio separado: Legumbres y oleaginosas
Equipo utilizado: Imán en forma de placa deslizante


Nahoru