We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

2. 11. 2023

Separación de metales magnéticos y no magnéticos en un incinerador de residuos municipales (estudio del caso)

Estado inicial:

En un gran incinerador de residuos municipales se construyó una nueva línea para la separación de residuos.

El requisito era separar los metales magnéticos y no magnéticos de los residuos municipales para poder utilizarlos posteriormente.


Descripción del problema:

En la nueva línea de separación del incinerador era necesario separar materiales metálicos. Se pusieron en contacto con nosotros, como especialistas en la producción de separadores magnéticos y separadores de metales no magnéticos, para suministrar nuestra tecnología a esta línea.

La condición era que la solución propuesta fuera completamente automática, no requiriera personal y su sistema de control fuera completamente integrable en el sistema de control de toda la línea de separación.

Resolución del problema:

Los residuos se transportan mediante un sistema de transportadores con una anchura de 1.000 mm.

En el primer paso había que eliminar las impurezas ferromagnéticas:

Por lo tanto, propusimos utilizar el separador magnético tipo overband con limpieza automática que se cuelga sobre la cinta transportadora. La ventaja de este tipo de separadores magnéticos es que los metales captados se retiran automáticamente del transportador.

Elegimos el separador magnético tipo overband más fuerte, modelo DND-AC Mx3 F BEAST, que tiene las siguientes características excepcionales:

  • Altura de instalación: 450 mm
  • Velocidad máxima del transportador: 3 m/s

En el segundo paso, era necesario separar los metales no magnéticos

Una condición para una separación exitosa es la eliminación de impurezas ferromagnéticas (lo hicimos en el paso 1).

La separación de metales no magnéticos es posible mediante un separador magnético especial que funciona basándose en corrientes de Foucault. Estos separadores se denominan separadores por corrientes de Foucault o separadores de metales no magnéticos. Están formados por un cilindro magnético (rotor) con imanes muy fuertes, que induce un campo magnético a altas revoluciones, que magnetiza brevemente incluso materiales metálicos no ferromagnéticos (metales no ferrosos).

La polaridad magnética de las partículas así magnetizadas es la misma que la polaridad del campo magnético creado por el rotor del separador. Por lo tanto, los materiales magnetizados son repelidos y expulsados ​​automáticamente de la cinta transportadora.

Hay dos tipos principales de separadores por corrientes de Foucault:

  • Separadores con rotor ubicado céntricamente (ECS-C RAM): Estos separadores están destinados a la separación de impurezas de mayor tamaño, a partir de 50 mm. Por tanto, son adecuados para separar, por ejemplo, residuos municipales. Sus ventajas son su precio bajo y la alta capacidad. El rotor está compuesto de 4 polos magnéticos.
  • Separadores con rotor ubicado excéntricamente (ECS-E BULL): Gracias a su diseño, permiten la inducción de un fuerte campo magnético y, por lo tanto, son adecuados para la separación de impurezas incluso muy pequeñas, a partir de 5 mm.

Como era necesario separar metales no magnéticos con una fracción superior a 50 mm, elegimos el separador ECS-C 1500 RAM con rotor ubicado céntricamente.

La condición para una separación exitosa de metales no magnéticos es la distribución uniforme del material separado en la cinta separadora ECS. Por lo tanto, diseñamos un separador de 1.500 mm de anchura en el sistema tecnológico para reducir la altura de la capa de material separado y distribuirlo mejor en la cinta del separador.

Beneficios de utilizar el separador por corrientes de Foucault: ECS-C 1500 RAM y DND-AC Mx3 F BEAST

Gracias a que utilizamos el separador más potente encima del transportador DND-AC Mx3 BEAST, pudimos separar las impurezas ferromagnéticas y lograr la pureza del material necesaria para la instalación exitosa del separador ECS.

El separador por corrientes de Foucault garantizó una separación de calidad suficiente incluso de los metales no magnéticos de los residuos municipales. El precio favorable del ECS-C RAM hace que la amortización de la inversión sea atractiva.

El cliente está satisfecho con nuestra solución: pudimos separar las impurezas metálicas ferromagnéticas y no ferromagnéticas de los residuos municipales y, por lo tanto, permitimos una separación más eficiente de estos residuos.

Equipo utilizado: Separador por corrientes de Foucault ECS-C 1500 RAM y separador magnético tipo overband con limpieza automática DND-AC Mx3 F BEAST

Ventajas del separador magnético ECS-C 1500 RAM

  • Separación de partículas metálicas a partir de 50 mm
  • Rotor ubicado céntricamente
  • Cilindro magnético de 4 polos
  • Anchura de trabajo de 500 a 2.000 mm

Ventajas del overband magnético DND-AC Mx3 F BEAST  

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Altura máxima de colocación: 450 mm
  • Separación de partículas magnéticas de 0,5 mm
  • Velocidad máxima de la cinta transportadora: 3 m/s
  • Garantía de 10 años
  • Separadores completamente de acero inoxidable
  • Sin “puntos muertos” entre el núcleo magnético y la pared lateral
  • Peso a partir de 440 kg = fácil instalación
  • Inducción magnética de 1010 G (a una distancia de 200 mm de la cinta del separador)
  • Variantes con imanes de ferrita o ligeras versiones de neodimio

 

Nahoru