We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

10. 3. 2023

Protección de la trituradora de caliza (estudio del caso)

Estado inicial:

La piedra caliza extraída se transporta en una cinta transportadora. Durante la extracción y el procesamiento posterior de la piedra caliza, ésta se contamina con impurezas ferromagnéticas (tornillos, tuercas, grandes impurezas ferromagnéticas, etc.). La aparición de estas impurezas es ocasional, pero si entran en la trituradora de piedra caliza, existe el riesgo de que se dañe y se detenga la producción, con la consiguiente costosa reparación de la trituradora.

Objetivo de la separación:

El objetivo de la separación era proteger la trituradora de piedra caliza.

Industria: Fábrica de cal
Medio separado: Piedra caliza


Aplicación: 

El cliente requería que se instalara un fuerte separador magnético en una ubicación predeterminada, encima del transportador que transporta la piedra caliza a la trituradora. Dado que la aparición de impurezas ferromagnéticas es pequeña, no fue necesario instalar un overband magnético. Para eso sugerimos al cliente utilizar una placa magnética con limpieza manual. Esta placa puede captar de manera confiable las impurezas requeridas y así proteger la trituradora de daños. Las impurezas se eliminan de la placa magnética manualmente, lo que no supone un problema para el personal debido a la pequeña cantidad de impurezas.

Resultado:

Después de instalar la placa magnética DND-MC, los contaminantes ferromagnéticos no dañaron la trituradora. Esto logró el objetivo de la separación. El cliente también agradeció el económico precio del equipo instalado.

Equipo utilizado: Placa magnética DND-MC


Nahoru