We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

10. 2. 2023

Separación de partículas ferrosas de papel de desecho triturado (estudio de caso)

Estado inicial

El líder mundial en la producción de algodón de celulosa convierte toneladas de papel de desecho en guata de celulosa todos los días.

Descripción del problema

El papel de desecho triturado (utilizado como materia prima para la producción de algodón de celulosa) a menudo está contaminado con partículas de hierro, que no solo pueden dañar los costosos equipos de procesamiento, sino que también pueden penetrar en el producto fabricado (algodón o guata de celulosa) y poner en peligro la salud del usuario final. Por eso, el fabricante de algodón de celulosa nos pidió que le ayudáramos a quitar las partículas ferrosas del papel de desecho triturado que estaba procesando.


Solución del problema

Resolver este problema fue bastante difícil, tanto por la capacidad de procesamiento relativamente alta (5 toneladas/hora), como por el gran rango de tamaño de las partículas ferrosas (de 1 a 160 mm) en el papel triturado. Otro factor problemático fue elegir el separador magnético apropiado y encontrar el lugar óptimo para su aplicación en la línea de procesamiento del cliente. Inicialmente la solución más sencilla y eficaz parecía colgar un overband magnético con limpieza automática sobre la cinta transportadora que llevaba el papel triturado. Sin embargo, dado que el ángulo de inclinación de la cinta transportadora era de 45°, se descartó el uso del overband (ya que si un separador magnético tipo overband está colgado en un ángulo mayor a 30°, su cinta transportadora comienza a deslizarse de los rodillos y los rieles de guía y el separador no funciona correctamente). Como un overband no podía colgarse sobre la cinta transportadora, tuvimos que colocar un separador magnético entre la tolva dosificadora y el inicio de la cinta transportadora.

Como solución óptima, elegimos el tambor magnético MB 506 F 1100, que, en términos de tamaño y propiedades magnéticas, se adaptaba perfectamente al lugar disponible. El cliente decidió encerrar el tambor magnético con un armario protector y, para garantizar un mantenimiento sencillo, nos pidió que modificáramos el tambor magnético estándar para que tanto el cojinete como el motor pudieran colocarse fuera de la caja protectora prevista. Y dado que era un tambor relativamente grande y pesado, la empresa SOLLAU aconsejó al cliente que comprara una caja de cambios manual de cuatro velocidades en lugar de la pinza estándar, lo que permite un ajuste más fácil de la posición correcta del núcleo magnético - y el cliente aceptó agradecido esta recomendación.

Cliente

Fabricante francés de algodón de celulosa

Beneficios de nuestra solución para el cliente

Después de 6 meses de uso, el cliente está muy satisfecho con la eficacia del tambor magnético. También agradece la asistencia técnica y el apoyo que la empresa SOLLAU le brindó para resolver este complicado problema. Nuestro separador magnético cumple a la perfección con sus requisitos, y en el caso de que en el futuro necesite resolver de nuevo algún problema en el campo de la separación magnética, sin duda acudirá a la empresa SOLLAU.

Nahoru