We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

21. 3. 2024

Prevención del traslado de metales ferrosos en el calzado mediante una estera magnética (estudio de caso)

Estado inicial

En la producción de alimentos a menudo nos encontramos con que el producto final está contaminado con partículas ferrosas. Una empresa de la industria alimentaria se enfrentaba periódicamente con problemas con la penetración de contaminantes metálicos en zonas de procesamiento sensibles, lo que representaba un riesgo importante para la seguridad y la calidad del producto.


Descripción del problema

Descubrimos que las partículas ferromagnéticas no provienen de la tecnología ni del producto que se procesa, sino que se traen desde las áreas de servicio de la empresa (talleres, mantenimiento) en el calzado de los trabajadores.

Durante la auditoría, se encontraron varios contaminantes ferrosos en el producto final, ¡uno de ellos de un tamaño de 3 cm! Esto es completamente inaceptable para el cliente y pone en peligro su reputación y posición en el mercado.

Solución del problema

La empresa decidió utilizar varias esteras magnéticas con rascadores de zapatos de acero inoxidable MM-R 900x600. Las situó en la zona de paso entre operaciones “limpias” y “sucias”, es decir, entre la parte de producción y la parte de servicio.

La estera magnética con raspador de acero inoxidable MM-R 900x600 es un producto innovador que se compone de tres capas:

  • Parte inferior con imanes de neodimio: Esta pieza contiene fuertes imanes de neodimio que pueden separar objetos ferrosos como fragmentos de metal, virutas, clavos y tornillos. Estos imanes garantizan una separación eficaz de las piezas de hierro.
  • Parte central con hoja de plástico especial para la protección de los imanes permanentes: Esta pieza aumenta la seguridad y ayuda a limpiar la estera.
  • Parte superior con raspador de zapatos: La parte superior se compone de un denso tamiz de perfiles de acero. Este tamiz está soldado entre sí y forma garras que ayudan a limpiar mecánicamente las suelas de las impurezas atrapadas. Estas garras son especialmente eficaces para eliminar restos de metal que ni siquiera unos imanes potentes podrían extraer.

Beneficios del uso de la estera magnética MM-R 900x600

Después de utilizar una estera magnética con raspador de zapatos de acero inoxidable MM-R 900x600, la empresa redujo significativamente la penetración de partículas ferrosas en sus zonas de procesamiento. Con este paso aumentó la seguridad de sus productos y la calidad de procesamiento de alimentos. Gracias a un mantenimiento y una limpieza sencillos, los trabajadores pueden controlar periódicamente las partículas acumuladas y tomar medidas para eliminar sus fuentes.

La estera magnética con garras de acero inoxidable MM-R 900x600 se ha convertido en una herramienta indispensable en la lucha contra la contaminación ferrosa en la industria alimentaria, ayudando a aumentar la confianza del cliente y protegiendo la marca de la empresa.

Ventajas del uso de la estera magnética:

  • Evita la penetración de partículas de hierro en las zonas de procesamiento sensibles.
  • Minimiza el riesgo de tropiezos involuntarios debido a la baja diferencia de altura entre el piso y la parte superior de la estera.
  • Fácil de instalar, mantener y limpiar.
  • Posibilidad de evaluación en laboratorio de las impurezas acumuladas y seguimiento de su origen.

Equipo utilizado: Estera magnética con rascador de zapatos de acero inoxidable MM-R 900x600

Ventajas de la estera magnética MM-R

  • Diseño de acero inoxidable de alta resistencia
  • Bordes biselados y de perfil bajo minimizan el riesgo de tropiezo
  • Hoja magnética superior facilita la limpieza
  • Modelos con raspadores de acero inoxidable ayudan a quitar las partículas clavadas en las suelas de los zapatos
  • Disponibles en varios tamaños

Nahoru