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Parámetros luminosos de las cruces luminosas móviles FIREFLY para señalizar el cierre de la pista del aeropuerto

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Alimentación de la cruz luminosa móvil

La cruz luminosa móvil se puede alimentar de varias maneras:

  • Conexión directa a la red eléctrica del aeropuerto
  • Generador de gasolina inverter (1 kW) con depósito de gasolina de 120 litros, batería de respaldo (150 Ah) y baliza de señalización. Cuando el depósito está lleno, permite el funcionamiento autónomo de la cruz luminosa durante una semana con la máxima potencia luminosa diaria.
  • Conjunto de baterías potentes (150 Ah, 24 V): aprox. 16 horas de duración

En caso de fallo del generador, una batería de gel adicional (150 Ah) con una duración de aproximadamente 16 horas se hace cargo del suministro de energía. En caso de corte de electricidad, se activa automáticamente la baliza de advertencia de color naranja.

Parámetros luminosos:

La cruz luminosa móvil para señalizar el cierre de la pista está equipada con modernas luces InLED, cuya vida útil es de más de 70.000 horas. Su brillante óptica garantiza una buena visibilidad del equipo en cualquier condición.

La potencia luminosa supera considerablemente todos los requisitos de la FAA en cuanto a intensidad de luz. El fabricante afirma que la potencia luminosa se puede incrementar todavía en aproximadamente un 40 %.

TipoFIREFLY 4: 4,27 mFIREFLY 6: 6,4 m
Número de luces 13 luces InLED 17 luces InLED
Luminosidad diurna máxima
En el centro del rayo 93.470 cd 122.230 cd
En un radio de 10° 52.000 cd 68.000 cd
En un radio de 15° 14.300 cd 18.700 cd
Máxima luminosidad nocturna (3 % de la intensidad diurna)
En el centro del rayo 2.804 cd 3.667 cd
En un radio de 10° 1.560 cd 2.040 cd
En un radio de 15° 429 cd 561 cd



Los requisitos mínimos de la FAA son los siguientes:

  • Mínimo 70.000 cd en el centro del haz: FIREFLY 4 (93.470 cd) supera los requisitos en un 33 %!
  • Mínimo 70.000 cd en el centro del haz: FIREFLY 6 (122.230 cd) supera los requisitos en un 74 %

Tres modos de luces

Las luces LED tienen la capacidad de funcionar en uno de tres modos:

  1. Día: Las luces están encendidas con la intensidad requerida para el funcionamiento diurno.
  2. Noche: Las luces están encendidas con la intensidad requerida para el funcionamiento nocturno.
  3. AUTO: El sensor de luz regula automáticamente la intensidad de las luces en función de las condiciones luminosas exteriores.

Intermitente

Las luces en cada modo están “encendidas” durante 2,5 segundos y “apagadas” durante 2,5 segundos según los requisitos de la FAA.

En virtud de la propuesta de los requisitos de la OACI, las luces están “encendidas” durante un segundo y “apagadas” durante un segundo.

Color de la luz

Las luces transmiten el color blanco de aviación según lo exige la FAA en el documento SAE-AS25050 y en virtud del reglamento CS ADR-DSN.U.930 de la EASA.

Garantía de fiabilidad

Cada luz tiene un circuito de alimentación independiente incorporado, por lo que funciona de forma completamente autónoma.

Si falla la electrónica de control que determina la intensidad y el intervalo del parpadeo, las luces dejarán de parpadear y continuarán funcionando a la máxima intensidad. Esta solución garantiza la fiabilidad funcional.

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