We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

15. 10. 2022

Limpieza incorrecta del separador magnético de placas con limpieza manual

Estado inicial:

El cliente compró nuestro separador magnético ML para la separación de alambres de hierro y otras partículas ferromagnéticas pequeñas del material transportado en caída libre.


Descripción del problema:

Para cada separador magnético, después de la instalación, es necesario realizar un seguimiento de la rapidez con la que el separador se obstruye con partículas ferromagnéticas (= dentro de cuánto tiempo se llega al límite de capacidad del separador) = determinar el intervalo de limpieza óptimo. Sin embargo, el personal operativo solo limpió el separador de manera irregular, lo cual descubrimos durante una inspección al azar (véase la foto adjunta). Un separador magnético obstruido de esta manera ya no puede cumplir su función (es decir, separar los contaminantes de hierro del material procesado), y además, existe el riesgo de que las partículas de hierro ya captadas puedan ser arrastradas por el material que fluye.

Solución del problema

En el caso del transporte en caída libre, el intervalo de limpieza depende principalmente del nivel de contaminación del material, y para cada aplicación siempre es necesario primero realizar un seguimiento de la rapidez con la que el separador se sature con las partículas ferromagnéticas. Para separadores con limpieza manual, es incondicionalmente necesario realizar una limpieza manual del separador a dichos intervalos determinados.

Recomendación de un profesional

Casi todos nuestros separadores con limpieza manual cuentan con un sistema de fácil limpieza (= se trata de filtros semiautolimpiables) que le permite eliminar rápida y fácilmente las partículas de hierro atrapadas. Sin embargo, le recomendamos que use intervalos de limpieza más cortos, porque cuantas más partículas magnéticas sean retenidas por el campo magnético del separador, más difícil y físicamente exigente (a pesar del sistema de limpieza fácil) será desmagnetizarlas (es decir, sacarlas del alcance del núcleo magnético). Y para aplicaciones que requieran intervalos de limpieza más frecuentemente, es preferible utilizar separadores magnéticos con limpieza automática (= eliminación del riesgo de error humano).

Nahoru