We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

12. 4. 2024

Producción de porcelana y cerámica

¿Por qué se utilizan separadores magnéticos en la producción de porcelana y cerámica?

En la fabricación de cerámica y porcelana se utilizan separadores y filtros magnéticos para eliminar las partículas magnéticas no deseadas. ¡Nuestros fuertes separadores magnéticos con una inducción magnética de hasta 18.700 G pueden separar partículas de hierro hasta de una micra!


Hay muchas razones por las que es muy práctico utilizar filtros magnéticos en la producción de cerámica y porcelana:

Calidad de las materias primas

La calidad de materias primas como el caolín, la arena de sílice o los pigmentos de color, influye directamente en la calidad final de los productos de cerámica y porcelana. Incluso las partículas de hierro micrométricas son indeseables en estos materiales. El separador magnético puede eliminarlos de forma fiable.

Calidad del producto final

La presencia de partículas metálicas en la masa cerámica o en el esmalte produce manchas de color en el producto final. El filtro magnético separa metales magnéticos de forma fiable.

Se reduce el número de quejas

Los separadores y filtros magnéticos aseguran la calidad de las materias primas y eliminan la posible contaminación por partículas magnéticas. Esto conduce a una reducción en el número de quejas de calidad internas y externas = ¡mayores ganancias!

Nahoru