We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

10. 12. 2022

Calidad y servicio postventa cuestionable de tambores magnéticos de un fabricante de renombre mundial (estudio de caso)

Estado inicial

Un fabricante europeo de equipos de granallado y sistemas completos para limpieza, refuerzo y tratamiento de superficies, compra repetidamente, entre otras cosas, tambores magnéticos (que captan partículas ferromagnéticas granalladas) para sus líneas de granallado. Dado que las líneas de granallado completas son equipos relativamente caros (y, además, se utilizan en industrias muy sofisticadas, incluidas las industrias aeroespacial y automotriz, así como el complejo militar-industrial), el fabricante del sistema de granallado eligió uno de los fabricantes de renombre mundial de separadores magnéticos como proveedor (a pesar del mayor precio de compra de los tambores magnéticos, quería garantizar el funcionamiento fiable y a largo plazo de los separadores adquiridos).


Descripción del problema

Desafortunadamente, se ha demostrado repetidamente que un producto de marca no es necesariamente sinónimo de alta calidad o servicio confiable... Los fabricantes de renombre a menudo usan su nombre solo para obtener un nuevo pedido, mientras que realizando el negocio pierden interés en el cliente (incluso aunque existe una alta probabilidad de que el suministro se repita...). Reaccionan con mucha reticencia (si tan siquiera lo hagan) ante posibles problemas, quejas o solicitudes de reparación, o fijan el precio de la reparación en un importe tan elevado que valdría más la pena para el cliente comprar un nuevo separador que encargar la reparación del dañado... Y eso es exactamente lo que pasó (e incluso repetidamente) también al mencionado fabricante de líneas de granallado. En los tambores de ferrita suministrados por él (con diámetro de 300 mm y anchura de 900 mm), la envolvente de acero inoxidable del tambor se desgasta regularmente en la soldadura, y los contaminantes ferromagnéticos penetran dentro del tambor hasta el núcleo magnético de éste (véase las fotos adjuntas), que posteriormente pueden dañar (e incluso destruir) todo el costoso equipo de separación.

El proveedor de los tambores se niega a abordar el fallo como una reclamación justificada (a pesar de que se trata de un fallo repetido en la soldadura del tambor), y condiciona la realización de una posible reparación con el transporte del tambor a su fábrica (incluido, por ejemplo, el pago de derechos de aduana por el cliente, ya que es un fabricante de equipos magnéticos de un país no comunitario), y el precio total de la reparación no resulta rentable.

Solución del problema

Dado que el fabricante de equipos de granallado debe proporcionar servicio técnico a sus clientes para los sistemas de granallado entregados, no tuvo más remedio que tratar de encontrar una empresa europea especializada (preferiblemente entre los fabricantes de separadores magnéticos) que pudiera reparar los tambores magnéticos dañados (y por un precio asequible). Ya que la gran mayoría de los fabricantes de separadores magnéticos solo reparan sus propios equipos, las posibilidades de encontrar una empresa de servicio técnico confiable parecían bastante improbables, pero afortunadamente el cliente encontró la información en nuestro sitio web, en la sección SERVICIO TÉCNICO DE SEPARADORES MAGNÉTICOS, de que proporcionamos servicio técnico a separadores magnéticos de todas las marcas. Y posteriormente acordó con la empresa SOLLAU la realización de las reparaciones de los tambores dañados. ¡Por lo tanto, ya se han reparado más de diez tambores magnéticos igualmente dañados en el marco de este acuerdo!

Recomendación de un profesional

La colaboración con un fabricante renombrado no implica automáticamente una colaboración sin problemas. Los llamados fabricantes “de marca” ya no tienen que adquirir trabajosamente nuevos clientes, por lo que ni siquiera necesitan concentrarse considerablemente en mejorar la calidad de sus productos o dedicarse al servicio postventa. Al contrario, los fabricantes que quieren establecerse con éxito en el mercado de separadores magnéticos, deben ofrecer una actitud proactiva ante el cliente y nuevas soluciones. Por lo tanto, SOLLAU no solo proporciona servicio y repara separadores magnéticos de marcas competidoras, sino que también mejora constantemente sus propios productos para que sean lo más fáciles posible de usar. Realmente, en el caso del tambor magnético, esto significa que nos enfocamos en el diseño de la envolvente del tambor (que a menudo está expuesta a un contacto prolongado con materiales abrasivos) y modificamos el diseño de nuestros tambores magnéticos de tal manera que pueda reemplazar el revestimiento de protección usted mismo (incluso sin necesidad de desmontar el tambor). Si compra nuestro tambor con el revestimiento de protección segmentado, usted mismo podrá reemplazar rápida y fácilmente el revestimiento dañado (¡y a un coste mínimo!) si fuera necesario.

Nahoru