Imán de cascada con limpieza manual MSK-MC

Imán de cascada con limpieza manual MSK-MC

El imán de cascada MSK-MC ha sido diseñado para sistemas de transporte de alta capacidad (sobre todo en las tuberías inclinadas), donde el uso de otros tipos de separadores magnéticos sería difícil o incluso imposible.

Estructura del separador de cascada

El imán de cascada SOLLAU está provisto de varias placas magnéticas grandes de las cuales se pueden fácilmente desprender las captadas partículas ferromagnéticas gracias al sistema de placas de extracción (una vez abierta la puerta de la placa magnética, los núcleos magnéticos se alejan de la placa de protección y las partículas ferromagnéticas se desprenden por sí solas).

¿Cómo funciona un separador magnético de cascada?

El imán de cascada es capaz de tratar una enorme cantidad de material (hasta 350 m3/h) porque las placas magnéticas están ubicadas en las paredes del separador, sin restringir de manera alguna el flujo libre del material (por lo tanto la cascada magnética se puede usar también para materiales difícilmente permeables que bloquearían, por ejemplo, los separadores magnéticos de parrilla). La forma de cascada del separador también desacelera y, a continuación, guía repetidamente el flujo del material sobre las placas magnéticas, aumentando significativamente la eficacia de la separación magnética.

Otras ventajas del separador magnético de cascada

Otra ventaja de este separador es su sencilla configuración interna (grandes superficies continuas planas) que en caso de necesidad se puede proveer de capa de protección antiabrasiva (dependiendo de la aplicación concreta se pueden usar, por ejemplo, placas cerámicas, capa de poliuretano flexible o goma, níquel químicamente aplicado etc.), lo cual vuelve a ampliar del modo significativo las posibilidades de empleo de este equipo.

El separador magnético MSK-MC se suministra con las bridas para la conexión a la tubería existente del cliente.

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de cascada?

Los imanes de cascada se usan para limpiar los materiales granulados, en polvo o granosos (incluidos los cereales, legumbres, etc.) en la industria alimentaria, al producir el pienso, en la farmacia, la industria maderera, química y cerámica, etc.

Las cascadas magnéticas están disponibles en varias versiones con diferente fuerza de campo magnético: pueden estar provistas de imanes de neodimio estándares o de ferrita o de su combinación, eliminando primero las placas de ferrita del material los contaminantes más grandes (tornillos, remaches, clavos, arandelas) y al final los fuertes imanes de neodimio realizarán la limpieza final del material (las versiones de neodimio son muy fuertes y sirven para captar las partículas ferromagnéticas finas ya desde el tamaño de 60 micrómetros).

MSK-MC

El imán de cascada MSK-MC ha sido diseñado para sistemas de transporte de alta capacidad (sobre todo en las tuberías inclinadas), donde el uso de otros tipos de separadores magnéticos sería difícil o incluso imposible.

ProductoCapacidad máxima (m3/h)
La capacidad máxima depende del tipo y las propiedades del material a limpiar
Dimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)
MSK-MC 400 F 45 400 x 200

Visualizar el PDF

MSK-MC 600 F 85 600 x 200

Visualizar el PDF

MSK-MC 800 F 130 800 x 200

Visualizar el PDF

MSK-MC 1000 F 195 1000 x 300

Visualizar el PDF

MSK-MC 1250 F 250 1250 x 300

Visualizar el PDF

MSK-MC 1500 F 365 1500 s 300

Visualizar el PDF