Ventajas del separador magnético MSP-C

  • Imanes de neodimio con inducción de hasta 13.500 G
  • Bajo peso = fácil manipulación
  • Conectarse a la cisterna es cuestión de segundos
  • Garantía de 5 años
  • Captura de partículas de hierro a partir de una micra
  • Limpieza rápida y fácil
  • Posibilidad de cambiar las varillas magnéticas
  • Protección de imanes de dos capas

Separador magnético de cisterna MSP-C

Principio general de funcionamiento del separador magnético MSP-C

Los separadores magnéticos de cisterna están diseñados para la separación de impurezas ferromagnéticas de materiales líquidos y a granel transportados en cisternas. Muchas materias primas (en alimentación, agricultura, construcción, etc.) se transportan en cisternas-silos y se pone gran énfasis en la pureza de estos materiales. Por eso, recomendamos utilizar nuestro separador magnético de cisterna que se puede conectar fácilmente a una tubería o manguera (el separador se puede equipar con conexiones de manguera contra incendios u otro tipo de piezas terminales compatibles con la pieza terminal de la cisterna), que descarga el material transportado mediante aire comprimido. Tendrá lugar la fase final de la separación magnética durante la descarga (en el último paso de la cadena de transporte). El transportista puede garantizar así al cliente que la materia prima está libre de impurezas ferromagnéticas.

Beneficios del uso del separador

  • Material sin impurezas ferromagnéticas
  • Posibilidad de garantizar al cliente que la materia prima transportada está libre de impurezas ferromagnéticas
  • Fácil instalación y funcionamiento = gran disposición de los conductores a utilizar el separador

Garantía SOLLAU de 5 añosGarantía SOLLAU de 5 años

¡Podemos dar fe de la calidad de nuestros separadores magnéticos y es por eso que les ofrecemos la garantía de 5 años! ¡Puede confiar en nuestros separadores magnéticos! Somos especialistas en el campo de la separación magnética.

Fabricamos separadores magnéticos de cisterna de serie en diámetros de conexión de 80 a 150 mm, sin embargo, podemos ajustar las dimensiones de conexión y la manera de conexión (racor, brida, conexiones especiales) según sus deseos. 

Somos fabricante de estos filtros magnéticos. Garantizamos una ejecución técnica de primera clase y un precio favorable.



El separador magnético de cisterna está compuesto de varias partes:

  1. Componente magnético
    • Núcleo magnético
    • Carcasa de acero inoxidable
  2. Cuerpo del separador magnético

El núcleo magnético está compuesto de varillas magnéticas, que se colocan en una carcasa de acero inoxidable que las cubre para una mayor protección. Gracias a este sistema “tubo en tubo”, las varillas magnéticas están protegidas y su vida útil se prolonga considerablemente. Esto también elimina el riesgo de que se despegue un fragmento del imán o su niquelado y contamine del material separado.

El componente magnético está equipado con varillas magnéticas, que están formadas por los imanes de neodimio más potentes. Las varillas magnéticas crean un ingenioso laberinto, de modo que el medio separado está en contacto con varias varillas magnéticas cuando se bombea desde la cisterna. Gracias a este laberinto de flujo y a los potentes imanes de neodimio utilizados, se garantiza la máxima eficacia del separador magnético: ¡somos capaces de captar impurezas ferromagnéticas desde 1 µ!

El componente magnético se fija al cuerpo del separador con cuatro tornillos basculantes con tuercas de mariposa, por lo que es muy fácil extraer el componente del cuerpo del separador.

¿Cómo se realiza la limpieza del separador?

Limpiar el separador magnético es muy fácil y rápido. Se lleva a cabo en varios pasos:

  1. Extraer el componente magnético del cuerpo del separador
  2. Retirar el núcleo magnético de la carcasa de acero inoxidable (los metales se caen)
  3. Volver a montarlo

¿Cómo se usa el separador de cisterna en la práctica?

Es habitual que el separador se almacene en una caja de transporte en la cisterna que el operador (conductor) conecta a la tubería (manguera) a través de la cual se envía el material desde la cisterna al lugar de descarga. En la versión estándar, el separador está equipado con una rosca en la que el cliente atornilla el tipo de conexión requerido (generalmente una conexión de manguera contra incendios) para que la conexión a la cisterna sea rápida y cómoda. Fabricamos separadores magnéticos y, por tanto, podemos adaptarlos a sus necesidades.

A menudo también nos encontramos con una situación en la que el separador está instalado de forma fija en la entrada del material (por ejemplo, en la entrada del material en el silo).

Cambio de las varillas magnéticasCambio de las varillas magnéticas

El separador magnético está diseñado para que sea posible reemplazar fácilmente las varillas magnéticas del núcleo magnético (dañadas, por ejemplo, por un manejo inadecuado). Este cambio es realmente fácil: solo afloje un tornillo y reemplace la varilla. Por lo tanto, no se requiere ninguna intervención de servicio por parte del fabricante.

MSP-C

Separador magnético de cisterna  MSP-C

  • Posibilidad de equipar con varios tipos de piezas terminales (conexiones de manguera contra incendios: G3“, G4“ y otros, racor, brida,…)
  • Bajo peso = fácil manipulación
  • 9.500 G en el punto de contacto con el medio separado
  • De serie fabricamos en dimensiones de conexión DN 80, 100 y 150
  • Posibilidad de fabricación a medida
  • Diseño duradero de acero inoxidable
  • Opción: posibilidad de instalar un tamiz para captar impurezas no magnéticas

ProductoDiámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (EN)
MSP-C 80 N 80 Visualizar el PDF
MSP-C 100 N 100 Visualizar el PDF
MSP-C 150 N 150 Visualizar el PDF


¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de cisterna?

Nahoru

We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.