We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Ventajas del separador magnético VMSV

  • Separación en varias etapas – alta eficiencia de separación
  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Densidad de flujo magnético de 11 000 G
  • Cambio fácil de la cinta transportadora
  • Fabricación de separadores a medida
  • Ideal para materiales que contienen grandes cantidades de partículas magnéticas
  • Separación de partículas magnéticas de 30 µm
  • Separación magnética de alta intensidad

Separador magnético de alto gradiente VMSV

Separador magnético permanente de varios niveles VMSV

El separador magnético de alta intensidad equipado con varios cilindros magnéticos extra fuertes sirve para la separación continua y automática de partículas de hierro muy finas, débilmente magnéticas o paramagnéticas (p. ej., acero inoxidable magnético o varios tipos de minerales paramagnéticos).

Estructura del separador magnético de varios niveles

Este separador magnético de alta potencia está compuesto de un alimentador vibratorio (versión VMSV) o cilindro alimentador (VMSV EKO) y de varios pares de cilindros colocados uno encima de otro. Uno de los dos cilindros es propulsor (lo ofrecemos también en la versión con regulación de velocidad de giro, según el tipo del material tratado y las necesidades de operación), el otro es propulsado – ademas, uno de los cilindros es magnético y el otro no lo es. Estos pares de cilindros están unidos con una cinta transportadora muy fina, pero extremadamente resistente, de kevlar o teflón con fibra de vidrio.

¿Cómo funciona un separador magnético de varios niveles

Tras pasar por el alimentador vibratorio el material se afloja y cae posteriormente sobre la cinta transportadora del separador. Las partículas magnéticas son extraídas por el campo magnético del cilindro magnético y conducidas hasta la parte inferior (= detrás del eje de la polea magnética) donde se desprenden y caen en la salida. El material limpiado (es decir, ya no magnético) cae debido a la acción de la gravitación en la zona delante de la polea magnética en otra cinta transportadora, situada debajo del mismo, y allí se vuelve a repetir el proceso de separación. Un divisor (ajustable en ángulo y eje) optimaliza la clasificación del material magnético y no magnético y ayuda a separar una tercera fracción (que se encuentra entre el material limpio y los contaminantes ferromagnéticos), esto quiere decir un material de magnetismo débil o parcialmente contaminado con partículas ferromagnéticas. El campo magnético del cilindro magnético alcanza una altura máxima de 10 mm, por lo tanto, se recomienda que la altura del material transportado en la cinta no supere los 5 mm (y para la mejor eficiencia recomendamos que no se sobrepase la altura de 2 mm).

El alimentador vibratorio con la tolva son partes integrantes de este separador magnético especial. Las dimensiones del alimentador vibratorio corresponden exactamente a la anchura de la cinta transportadora. Con la ayuda del regulador de vibraciones (en VMSV) o de las revoluciones del cilindro alimentador (en VMSV EKO) se puede pre-ajustar la dosificación óptima del material en la cinta transportadora. El separador magnético de alta intensidad está equipado con sensores, que aseguran la seguridad y fluidez de la operación. Al abrir cualquier ventana de inspección con el dispositivo en marcha, la máquina se apaga inmediatamente. El sensor de llenado se encarga de mantener la altura adecuada del nivel del material en el separador (para evitar su obstrucción por las partículas separadas cuando la tolva de descarga se bloquea o se llena con los metales separados).

El cilindro magnético de varios niveles VMSV está también equipado con un dispositivo para el ajuste sencillo de la tensión óptima de la cinta transportadora. Además, cada motor del cilindro propulsor de la versión VMSV tiene un conmutador de velocidad, así que el movimiento en cada cinta se puede ajustar, de forma independiente, según la necesidad inmediata.



Uso del separador magnético

El deferrizador magnético a alta gradación, equipado con cilindros magnéticos extra fuertes, está destinado a los clientes industriales más exigentes que requieren la separación de las partículas ferromagnéticas más finas (en el caso del uso de las cintas transportadoras extremadamente finas de kevlar o teflón con fibra de vidrio, el tamaño máximo de las partículas que entran en contacto con este separador no debería superar los 5 mm. Las partículas más grandes podrían dañar las finas cintas transportadoras muy rápidamente. Por eso es necesario, al tratar fracciones más grandes, anteponer al cilindro de varios niveles un dispositivo para separar las partículas magnéticas más gruesas, p. ej., un tambor magnético, o aplicar cintas transportadoras más gruesas – estas, sin embargo, causarán la reducción de la eficiencia magnética de este separador especial).

Gracias a la calidad de los materiales utilizados durante la fabricación de este separator (conjunto de imanes de NdFeB extra fuertes en combinación con unas arandelas especiales de acero, bandas transportadoras de kevlar o teflón etc.), esta máquina de alta calidad alcanza una inducción magnética de hasta 21000 gauss, un valor del que podían presumir solo los separadores electromagnéticos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde el punto de vista de uso práctico del cilindro magnético, el valor de la inducción magnética no es tan importante como la densidad de los polos magnéticos, ya que el separador de alta intensidad VMSV se aplica a menudo para atrapar partículas ferromagnéticas pequeñas. Y en el caso de que las distancias entre los polos magnéticos fuesen demasiado grandes (con el fin de lograr la máxima inducción magnética), el campo magnético muy fuerte creado sería inútil para atrapar los diminutos contaminantes, ya que se deslizarían entre los polos magnéticos demasiado alejados... Por eso, en combinación con la polarización muy densa, el valor óptimo de la inducción magnética en la superficie del cilindro magnético (para lograr la mayor eficiencia de separación incluso de las partículas ferromagnéticas muy pequeñas) oscila alrededor de 11 000 Gauss.

Certificado TESYDOSOLLAU: ¡Nuestros productos están soldados por verdaderos profesionales!

Certificaciones de la empresa Sollau para soldaduras:
Autorización para realizar soldaduras en equipos a presión según PED 2014/68/UE
Certifcación para soldadura según EN-ISO 3834 - 2, EN 1090 - 2, EN 13480 - 1 a 5, EN 13445 - 1 a 5

A fin de poder cubrir las necesidades y exigencias del espectro de clientes más amplio posible, fabricamos el cilindro de varios niveles en dos líneas de modelos: estándar y económico. De esa manera, nuestros clientes tienen la garantía de recibir un producto con parámetros que corresponden exactamente a sus necesidades, y la certeza de no pagar en vano por un sobrevalor innecesario para su aplicación específica.

VMSV

  • Fácil ajuste de la tensión de la cinta transportadora
  • Cada motor tiene un variador de velocidad (= velocidad ajustable de cada cinta transportadora)
  • Aberturas de inspección y mantenimiento
  • Diámetro de los rodillos con imanes de tierras raras: 300 mm
  • Certificado ATEX

Se trata de una línea estándar diseñada para las aplicaciones más exigentes. Su ventaja consiste en el concepto modular, es decir, cada módulo cuenta con un par de cilindros (uno es propulsor y el otro, propulsado, interconectados entre sí mediante la cinta transportadora).

TytoGracias al concepto modular es posible, según sea necesario, apilar los módulos uno encima del otro, para lograr una pureza final extremadamente alta, utilizando la versión de hasta cinco niveles (= módulos) de este separador. Además, como los cilindros magnéticos son de grandes diámetros, el material permanece más tiempo en contacto con el campo magnético, lo que tiene una vez más un efecto muy positivo tanto en la eficiencia de la separación como en el caudal maximo.

La versión estándar VMSV es el resultado de una larga investigación en el área de aplicaciones magnéticas extremadamente exigentes, siendo muy positiva la respuesta a este producto por parte de los clientes. El diámetro más grande de los cilindros, por un lado y la distribución modular, por el otro, lamentablemente, traen como consecuencia que la construcción de este dispositivo de separación especial sea más alta (la colocación del separador en naves industriales más bajas puede resultar problemática). Asimismo, hay que tener en cuenta que aparte de un precio de adquisición, el cliente deberá contar también con otros gastos (para la construcción de una estructura adecuada de manejo, escaleras, o la suspensión de todo el dispositivo).

ProductoDimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (EN)
VMSV 1/500 1140 x 890 Visualizar el PDF
VMMV 1/1000 1140 x 1390 Visualizar el PDF
VMSV 4/500** 800 x 600 Visualizar el PDF
VMSV 4/1000** 1300 x 900 Visualizar el PDF

VMSV EKO

  • Rodillo de alimentación con un variador de velocidad
  • Cada motor tiene un variador de velocidad (= velocidad ajustable de cada cinta transportadora)
  • Variante compacta (generalmente incluye tres rodillos con imanes de neodimio)
  • Versión económica (atractiva relación precio/rendimiento)
  • Aberturas de inspección y mantenimiento
  • Diámetro de los rodillos con imanes de tierras raras: 150 mm
  • Certificado ATEX

Se trata de la variante económica VMSV, que permite aprovechar las propiedades extraordinarias del cilindro magnético de varios niveles también a aquellos clientes que no podrían utilizar la versión estándar por motivos de espacio, económicos o de tiempo.

VMSV EKO está compuesto por tres pares de cilindros (igual que en los anteriores, uno es propulsor y el otro, propulsado, que están interconectados entre sí mediante la cinta transportadora), sin embargo, en este caso, los pares de cilindros están colocados de forma ascendente (en cascada) juntos en una sola caja.

En la versión EKO se sustituyó el alimentador vibratorio por el cilindro alimentador, se disminuyeron los diámetros de los cilindros magnéticos y su número se redujo a un máximo de tres, es decir, el material está menos tiempo en contacto con el campo magnético, así que la eficacia de la separación magnética es un poco mas baja.

Por otro lado, este tipo de concepto hizo que disminuyera considerablemente la altura de la construcción del separador, se redujo notablemente su peso y las dimensiones totales (hasta que el dispositivo se puede considerar, de cierto modo, un dispositivo móvil) y la instalación del dispositivo dejó de ser costosa y exigente en cuanto a tiempo.

ProductoDimensión de entrada/salida (mm)Hoja de datos (EN)
VMSV EKO 500 N 500 x 400 Visualizar el PDF
VMSV EKO 1000 N 1000 x 900 Visualizar el PDF
VMSV EKO 1500 N 1500 x 1400 Visualizar el PDF



¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de alto gradiente?

El separador magnético permanente de varios niveles se utiliza, sobre todo, en la industria alimentaria (p.ej., para la limpieza final de la harina de huesos y carne, o de la sal proveniente de minas de sal), en la industria farmacéutica, en el reciclaje de material eléctrico (p.ej., para separar partículas de acero inoxidable poco magnéticas), en la fundición (para la limpieza de arena de fundición), en la industria del vidrio o cerámica (para la separación de partículas magnéticas de arenas de cuarzo y vidrio, caolín, caliza, arcilla). Ademas, el separador se utiliza muy a menudo también en la industria química (para la limpieza de pigmentos), en la producción de materiales refractarios (para la limpieza de materiales refractarios, chamota, abrasivos etc.), para la extracción y procesamiento de materias primas y minerales (clásica es la aplicación durante el enriquecimiento y limpieza de feldespatos, manganeso, pegmatita, bauxita, magnesita, titanio, estaurolita, hematita, baritina, bentonita, potasa, cuarzo, diamantes, tierras raras, p.ej., boro, oro, escandio, mineral de hierro, talco, zircón y muchos otros).

Nahoru