We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

15. 9. 2022

Selección incorrecta del separador magnético

Estado inicial:

El cliente necesitaba separar partículas de hierro muy pequeñas de un material de flujo libre.

Descripción del problema:

El cliente compró una rejilla magnética en una tienda virtual extranjera, que posteriormente utilizó para separar las piezas ferromagnéticas del material altamente abrasivo (el porcentaje de partículas de hierro era muy bajo, más bien fue una ocurrencia aleatoria). Desafortunadamente, la pared de acero inoxidable de las parrillas magnéticas es muy delgada (para lograr la inducción magnética más alta posible en la superficie del tubo exterior de acero inoxidable = para captar partículas de hierro en tamaños de micras), y por lo tanto, este separador está destinado exclusivamente para la limpieza de materiales no abrasivos. Debido a la aplicación incorrecta del separador magnético, el material abrasivo dañó el tubo de protección. Además, la rejilla magnética que compró el cliente tenía los núcleos magnéticos protegidos por un único tubo de protección y después del daño causado por la abrasión existía un riesgo real de daño al propio núcleo magnético y de la penetración de sus fragmentos en el material limpiado.


Solución del problema:

La gran mayoría de nuestros filtros magnéticos están equipados con un sistema “tubo en tubo”. Es decir, que los núcleos magnéticos no están protegidos por un único tubo, sino por dos tubos de acero inoxidable, de modo que aunque el tubo exterior se dañe por la abrasión, el núcleo magnético en sí (envuelto en otro revestimiento de acero inoxidable) no puede dañarse ni fragmentarse de manera que los fragmentos de los imanes penetren en el material procesado.

En cualquier caso, sin embargo, al elegir el separador magnético óptimo para una aplicación específica, siempre es necesario tener en cuenta una serie de factores específicos, por ejemplo, las propiedades del material tratado (tamaño de las partículas del material, su abrasividad, temperatura, características de flujo, tipo y cantidad de contaminantes ferromagnéticos), capacidad del separador, tipo de producción (continua, intermitente), etc. Para materiales ligeramente abrasivos, ofrecemos separadores con rejillas magnéticas, por ejemplo, separadores giratorios MSR (donde el material cae uniformemente alrededor de todo el perímetro del tubo de protección), o separadores magnéticos con tubos protectores reforzados.  Para materiales un poco más abrasivos se pueden utilizar imanes de placa MS-MC, cascadas magnéticas MSK o tubos magnéticos ML, pero los clientes también pueden elegir los tambores magnéticos con revestimiento de acero al manganeso (MB, MBZ), etc. Y en el caso de materiales fuertemente abrasivos, es más adecuado elegir los separadores que no estén en contacto directo con el material tratado (los overbands magnéticos DND-AC, las placas magnéticas DND-MC, etc.).

Recomendación de un profesional

Elegir el separador correcto puede ser difícil para una persona no profesional, pero nuestros técnicos y comerciales profesionales tienen muchos años de experiencia en el campo de la separación magnética, así que no dude en ponerse en contacto con ellos. Estarán encantados de sugerir de forma rápida y gratuita una solución técnica que se adapte mejor a sus necesidades y requisitos individuales.

Nahoru