We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

22. 2. 2024

Detector de metales en forma de túnel: protección de equipos de procesamiento de piedra caliza (estudio del caso)

Estado inicial

Nuestro cliente se especializa en la extracción y procesamiento de piedra caliza. Durante el proceso de transporte de la piedra en una cinta transportadora, surgen problemas con objetos metálicos como pernos, tuercas y otros objetos ferromagnéticos más grandes. Estos objetos pueden dañar los equipos posteriores (molinos, trituradoras) y provocar interrupciones en el proceso de producción.


Descripción del problema

La presencia de piezas metálicas en el material transportado sobre la cinta transportadora había provocado importantes problemas. En particular, los objetos ferromagnéticos de mayor tamaño provocaron daños en el molino y en la cinta transportadora. Los costes de reparación del molino y las paradas forzosas de su funcionamiento supusieron una carga innecesaria para la empresa.

Durante el procesamiento, la piedra caliza se transporta mediante una cinta transportadora de 1200 mm de anchura. La velocidad del transportador es de 2 m/s. La altura de la capa de piedra caliza sobre la cinta es de unos 250 mm. 

Solución del problema

En el primer paso utilizamos un imán suspendido con limpieza manual para eliminar partículas ferromagnéticas.

Debido a que los contaminantes peligrosos también están formados por metales no ferrosos, fue necesario instalar un detector de metales detrás del separador magnético. Si sólo instaláramos un detector de metales, se producirían muchas detecciones y el sistema tecnológico se detendría con frecuencia, lo que provocaría tiempos de inactividad innecesarios en la producción. De esta manera, sólo detectamos metales no ferrosos porque las partículas ferromagnéticas se separaron en el paso anterior.

Suministramos el detector con tratamiento superficial especial para su uso en exteriores.

Beneficios del uso del detector de metales METRON 05 D

  • Reducción de gastos: La separación de las partículas metálicas del material evitó daños al equipo y redujo significativamente los gastos de reparación.
  • Garantía de calidad: El material llevado en el transportador ahora está limpio y no contiene contaminantes metálicos, lo que mejora la calidad de los productos finales de la empresa.
  • Mayor eficiencia: El proceso de producción se lleva a cabo sin paradas no deseadas causadas por impurezas metálicas, lo que aumenta la eficiencia y productividad general de la empresa.
  • Rápida amortización de la inversión gracias a importantes ahorros financieros.

Equipo utilizado: Detector de metales en forma de túnel METRON 05 D

Ventajas del detector de metales METRON 05 D

  • Detector en forma de túnel desmontable, de dos piezas = fácil instalación
  • Funcionamiento continuo durante todo el año sin necesidad de mantenimiento
  • Versión económica: atractiva relación precio/rendimiento
  • Diseño robusto del detector para una vida útil máxima
  • Probado por años de uso en entornos exigentes
  • Procesamiento digital de señales para una mejor detección
  • Modos estándar opcionales predefinidos

Nahoru