We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

9. 11. 2023

Eliminación eficaz de impurezas metálicas en la producción de pellets de madera mediante un separador magnético (estudio del caso)

Estado inicial:

Nuestro cliente es especialista en la producción de astillas y pellets de madera. En el material de madera triturado, a menudo se encuentran impurezas metálicas que dañan la tecnología de producción.

Descripción del problema:

El cliente utiliza la trituradora de un eje UNTHA LR 700 para triturar madera. El material de madera es variado: madera maciza, chapas, aglomerados, etc. En este material suelen haber grandes impurezas ferromagnéticas, como clavos, tornillos, etc. Debido a la alta calidad y durabilidad de la trituradora, estas impurezas ferromagnéticas se trituran junto con la madera.

El problema surge en otras partes de la tecnología, cuando la madera triturada entra a la prensa paletizadora, donde es empujada con gran presión hacia el molde paletizador. Y es esta forma (molde de paletizado) la que muchas veces resulta dañada por las impurezas metálicas antes mencionadas.


Esto genera gastos adicionales innecesarios por su reparación y posible cambio.

Resolución del problema:

El material es transportado a la prensa paletizadora a través de un tubo de 200 mm de diámetro. Esta ubicación fue elegida como la más adecuada para la instalación de varios separadores con placas magnéticas ML 200 F.

Estos separadores han sido diseñados específicamente para captar impurezas metálicas grandes de materiales con malas propiedades de friabilidad, como las astillas de madera. Se instalaron separadores en el sistema de tuberías para que estuvieran en contacto con el material que fluye.

Para lograr la mayor pureza posible del producto resultante y proteger lo mejor posible la tecnología posterior, acordamos con el cliente instalar varios separadores de placas uno detrás de otro en la vía de las tuberías. Para la instalación de los separadores se eligieron lugares de fácil acceso para los operadores. La limpieza del separador se ha convertido así en una rutina diaria para el operador, y gracias a ello se consiguen excelentes resultados de separación.

Beneficios del uso del separador con placas ML 200 F:

Protección de la prensa paletizadora: Los separadores con placas magnéticas ML 200 F captan eficazmente impurezas metálicas grandes, incluida la abrasión de las tuberías, lo que redujo significativamente el riesgo de dañar los moldes en la prensa paletizadora.

Prevención de reparaciones costosas: La eliminación de impurezas metálicas condujo a una reducción de los gastos de reparación de los equipos y a un aumento de su disponibilidad para la producción.

Producción continua: Gracias a la instalación de los separadores con placas magnéticas, la empresa pudo mantener una producción continua sin interrupciones provocadas por daños en los equipos.

Equipo utilizado: Separador con placas magnéticas ML 200 F

Ventajas del separador magnético ML 200 F

  • Separación de partículas férricas desde 0,5 mm
  • Con imanes de ferrita o neodimio
  • Fabricación de separadores a medida
  • Ideal para materiales abrasivos y materiales de flujo difícil
  • Gran capacidad de procesamiento (hasta 150 m3/h)
  • Densidad de flujo magnético: hasta 7 500 Gauss en el revestimiento de acero inoxidable

Nahoru