We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

9. 6. 2023

Filtro magnético semiautolimpiable – producción de azúcar (estudio del caso)

El cliente requería que el separador magnético para la producción de azúcar cumpliera con tres requisitos básicos:

  • Captación de impurezas ferromagnéticas de una micra de tamaño
  • Limpieza rápida
  • Énfasis en la seguridad en el trabajo

La tarea consistía en separar impurezas ferromagnéticas con un tamaño de una micra durante la producción de azúcar granulado. La fracción del azúcar es de 0,6 mm, la capacidad de producción es de 13 t/h. Esto es lo que especificó el cliente.

La opción clara fue nuestro filtro magnético semiautolimpiable MSS-MC LUX 250/9 N. Instalamos el separador en el último paso de la producción de azúcar. Está equipado con los imanes de neodimio más fuertes con una inducción magnética extremadamente alta de 18.700 G. El azúcar granulado cae entre las barras individuales del separador (que forman un laberinto de caída perfecto) y las impurezas ferromagnéticas quedan atrapadas en estas barras.


Con los tipos comunes de filtros magnéticos semiautolimpiables, existe el riesgo de que durante la limpieza (es decir, cuando se quitan las rejillas magnéticas del cuerpo del separador) se atraigan entre sí (o, por ejemplo, a una tubería de hierro, al suelo, etc). Todo esto es peligroso para el personal, ya que se pueden producir lesiones en los dedos. Cuando diseñamos nuestro separador MSS-MC LUX, pensamos en este riesgo y lo eliminamos al tener rejillas magnéticas muy fuertes instaladas en guías lineales que están firmemente fijadas al cuerpo del separador magnético. Durante todo el tiempo de limpieza, las rejillas están unidas al cuerpo del separador y se eliminan todos los riesgos asociados con la limpieza de imanes muy fuertes.

La limpieza de este tipo de separadores es cuestión de segundos. De esta manera, también cumplimos con el último requerimiento del cliente. En el cuerpo del separador se adjunta una caja de recogida, en la que cae la suciedad captada durante la limpieza. Gracias a su fácil limpieza, este separador también es popular entre el personal.

Equipo utilizado: Filtro magnético semiautolimpiable MSS-MC LUX 250/9 N


 

 

Nahoru