We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

1. 2. 2024

Manipulación segura de chapas metálicas gracias al uso del separador magnético de chapas (estudio del caso)

Estado inicial

Nuestro cliente procesa chapas de acero con un espesor de 0,3 a 0,8 mm. Las chapas se almacenan una encima de la otra; la altura de la pila de chapas es de 300 mm. La mayoría de las veces se procesan chapas con dimensiones de 400 x 800 mm.

Descripción del problema

En una línea totalmente automatizada, el cliente necesita manipular chapas finas. Utiliza un manipulador de vacío para la manipulación. El requerimiento del cliente es que el manipulador agarre siempre sólo una chapa.

Estas finas chapas tienden a “pegarse” una a la otra y son muy difíciles de separar.

Las chapas tienen una superficie pulida y no deben rayarse, por lo que es imposible separarlas una de la otra manualmente. Además, el cliente requiere una solución sin intervención del personal, para que la línea de producción pueda estar completamente automatizada.


Solución del problema

Recomendamos al cliente utilizar el separador magnético de chapas MC-F 330 para separar chapas apiladas. Dado que las chapas se manipulan mediante un manipulador de vacío, es suficiente que las chapas individuales se separen una de la otra en un sólo lugar (no es necesario que, por ejemplo, se separe todo un lado de la chapa, lo que es habitual al recoger las chapas manualmente).

Es por eso que colocamos el separador de chapas sólo en una esquina de la pila, de modo que las chapas se separen una de la otra en esta esquina. Esto es suficiente para un manipulador de vacío.

Elegimos el flotador magnético de 330 mm de altura. Esta dimensión es suficiente, ya que la altura de la pila de chapas es como máximo de 300 mm.

Beneficios del uso del flotador magnético MC-F 330

Posibilitamos manipular al vacío incluso chapas muy finas. Las chapas se separaron una de la otra para que sólo se pudiera levantar una chapa y las chapas pulidas no se rayaran. Gracias al uso del flotador magnético fue posible automatizar completamente la línea de producción.

El uso del separador magnético de chapas MC-F 330 tuvo las siguientes consecuencias positivas:

  • Calidad: Chapas sin arañazos
  • Fácil manipulación: El separador magnético de chapas MC-F 330 permitió una fácil separación y manipulación de las chapas sin necesidad de intervención física por parte de los empleados
  • Incremento de la seguridad: Al eliminar la necesidad de manipulación manual de chapas, se redujo el riesgo de accidentes laborales y se mejoró la seguridad del entorno laboral.
  • Eficiencia incrementada: El uso del separador magnético de chapas aumentó la eficiencia del trabajo y redujo el tiempo de manipulación de las chapas.
  • Reducción de gastos: Gracias a la automatización del proceso de manipulación de chapas, la empresa ahorró mano de obra y aumentó su eficiencia.

Equipo utilizado: Separador magnético de chapas MC-F 330

Ventajas del separador magnético MC

  • Diseño de alta resistencia
  • Para la separacion de hojas magnéticas de hasta 3 mm de espesor
  • Sistema modular (se pueden sujetar diferentes tipos de separadores en el mismo modelo de soporte)
  • También es posible utilizar el separador magnético de hojas sin el soporte
  • Separador a medida
  • Separador puede ser arrendado
  • Algunos modelos constantemente en stock

Pedido fácil en la tienda virtual

Nahoru