We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

8. 2. 2024

Protección de la trituradora y reducción de los gastos de mantenimiento en el procesamiento de resina de colofonia (estudio del caso)

Estado inicial

Nuestro cliente se dedica a la producción de resina y aglutinantes desde hace más de 100 años. Su gama incluye resinas duras y blandas, resinas duras de poliuretano, resinas alquídicas y varios tipos de aglutinantes.

Descripción del problema

Al procesar resina de colofonia triturada en trozos grandes, es necesario asegurarse de que el material resultante esté libre de contaminantes ferrosos. 


En este caso, para el cliente era importante proteger la trituradora de resina. Las partículas ferromagnéticas presentes en el material primario pueden causar daños a la trituradora. Los costes posteriores de reparación de la trituradora, afilado de las barras trituradoras y tiempos de inactividad del funcionamiento no son deseables.

Por lo tanto, el cliente requirió eliminar los contaminantes de hierro (especialmente los grandes) de la resina de colofonia procesada para proteger la trituradora y reducir los gastos de mantenimiento.

Solución del problema

La resina de colofonia triturada en trozos grandes se transporta mediante un transportador de tornillo sin fin. Entre el transportador helicoidal y la trituradora hemos insertado un separador con placas magnéticas, que está equipado con los imanes de neodimio más fuertes. Gracias al uso de estos fuertes imanes, podemos separar no sólo los grandes objetos de hierro (y así proteger la posterior tecnología de trituración), sino también partículas finas y contribuir así a la máxima pureza del producto final: la resina.

El uso del separador con placas magnéticas era una condición, ya que los separadores con rejillas magnéticas convencionales no son adecuados para este material (el material obstruiría las rejillas magnéticas). Por eso elegimos un separador en el que los imanes están situados fuera del flujo de material (y por lo tanto no pueden ser obstruidos por el material procesado), pero al mismo tiempo generan un campo magnético lo suficientemente fuerte para captar de forma fiable incluso partículas ferromagnéticas muy finas.

El cliente valoró nuestra solución no sólo por la alta eficiencia de la separación, sino también porque fue posible reducir los gastos de mantenimiento de la trituradora y, en particular, las paradas no planificadas de la tecnología de producción.

Beneficios del uso del separador con placas magnéticas ML 250 N

Protección de la trituradora: El separador separa eficazmente las partículas ferrosas, lo que redujo de manera significativa el riesgo de daños a la trituradora.

Mejora de la calidad del producto: Resina sin contaminación de hierro = resina de calidad

Reducción de los gastos de reparación de la trituradora

Equipo utilizado: Separador magnético de alcance profundo ML 250 N

Ventajas del separador magnético ML 250 N

  • Separación de partículas férricas desde 0,5 mm
  • Con imanes de ferrita o neodimio
  • Fabricación de separadores a medida
  • Ideal para materiales abrasivos y materiales de flujo difícil
  • Gran capacidad de procesamiento (hasta 150 m3/h)
  • Densidad de flujo magnético: hasta 7 500 Gauss en el revestimiento de acero inoxidable

Nahoru