24. 7. 2025
Proteger el sistema de templado de las partículas de óxido mediante la aplicación del filtro magnético MSP-MC EKO 1» N SEA SNAKE (150 °C) (estudio de caso)

Cómo el cliente obtuvo una protección eficaz para su sistema de templado y redujo significativamente el riesgo de daños en los componentes clave.
El cliente opera un sistema de templado de prensas de moldeo por inyección para precalentar los moldes de inyección mediante la circulación de agua modificada. Al cambiar los moldes, las partículas de óxido entran en el sistema y pueden obstruir y/o dañar el sistema de templado.
Problema
El óxido en el circuito de templado provoca el desgaste de los anillos y pistones por las partículas de hierro. Esto causa fugas y pérdidas de fluido, lo que puede provocar tiempos de inactividad no planificados y mayores costes de mantenimiento. El cliente necesitaba una solución fiable que pudiera soportar temperaturas de hasta 150 °C.
Solución
Propusimos y realizamos la instalación del filtro magnético MSP-MC EKO 1» N SEA SNAKE (150 °C) en el circuito de templado. Este filtro magnético atrapa eficazmente las partículas finas de hierro y evita que se depositen en el sistema. Su tamaño compacto y su bajo peso permitieron integrar fácilmente el separador en la línea de producción existente.
Ventajas de utilizar el filtro magnético MSP-MC EKO 1» N SEA SNAKE (150 °C)
- Protección del sistema de templado contra la obstrucción por óxido
- Mayor vida útil de los anillos y pistones
- Menores costes de mantenimiento y funcionamiento
- Funcionamiento fiable a temperaturas de hasta 150 °C
- Fácil instalación en el circuito cerrado
Equipo aplicado: filtro magnético MSP-MC EKO 1» N SEA SNAKE (150 °C)
- Alta fuerza de extracción
- Diseño resistente totalmente de acero inoxidable
- Resistencia a la presión de hasta 10 bares
- 11 500 gauss en la carcasa
- Bajo precio de compra
- Bajo peso y pequeñas dimensiones
Al instalar la trampa magnética MSP-MC EKO 1» N SEA SNAKE (150 °C), el cliente ha obtenido una protección eficaz para su sistema de templado y ha reducido significativamente el riesgo de daños en los componentes clave. ¿También quiere comprobar la eficacia de esta solución? ¡Póngase en contacto con nosotros!