We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

11. 4. 2024

Pruebas de laboratorio de las cenizas de incineradores (estudio de caso)

Estado inicial

Una escuela técnica estaba elaborando un análisis de cenizas para una empresa incineradora de residuos.

Descripción del problema

Para realizar pruebas de laboratorio, la universidad necesitaba un separador magnético que pudiera separar de forma fiable partículas ferrosas. Dado que las partículas son muy pequeñas (unas pocas decenas de micras), necesitaban un separador magnético que generara un fuerte campo magnético.


El resultado del proyecto debería ser el diseño de un equipo que luego pueda utilizarse en la empresa incineradora.

Solución del problema

Propusimos a la escuela técnica nuestro separador magnético de alto gradiente LSV. ¡Este separador está equipado con un cilindro magnético de alto gradiente con una inducción magnética de 11.000 G! Además, está equipado con un alimentador vibratorio integrado, de modo que el material procesado se distribuye uniformemente sobre la cinta transportadora del separador y la separación magnética consigue así los mejores resultados.

Con el uso del separador LSV fue posible simular las necesidades reales de un incinerador de residuos.

El resultado del proyecto es que el uso de separadores magnéticos de alto gradiente (cilindros con una inducción magnética de 11.000 G) es eficaz para la separación de metales en las empresas incineradoras de residuos. De todos modos es necesario instalar delante del separador un alimentador vibratorio para una perfecta distribución de las cenizas volantes.

Beneficios del uso del separador de alta intensidad LSV-D 140

El separador magnético de laboratorio es un excelente equipo para simular la separación magnética en condiciones reales. Gracias a su uso, es posible probar fácilmente diferentes materiales y separar la contaminación ferrosa.

Al ser un equipo pequeño y compacto (y equipado con todas las tecnologías necesarias), su precio de adquisición es significativamente más bajo que el precio de un separador magnético de alta intensidad equipado con varios cilindros magnéticos.

Por lo tanto, el separador magnético de alta intensidad se puede utilizar no sólo en escuelas y universidades, sino también en laboratorios, por ejemplo en empresas de incineración de residuos, en fábricas de materiales de construcción o caolín, etc. Este separador magnético de alto gradiente es un asistente útil siempre que sea necesario analizar material a granel y detectar la presencia de partículas ferromagnéticas y paramagnéticas en él.

Equipo utilizado: Separador magnético de alto gradiente LSV-D 140

Ventajas del separador magnético LSV-D 140

  • Versión móvil de tamaño laboratorio
  • Separación de partículas débilmente magnéticas
  • Sistema de limpieza automática sin interrupcion del flujo
  • Alimentador vibratorio con tolva
  • Densidad de flujo magnético de 11 000 G
  • Fabricación de separadores a medida
  • Ideal para materiales que contienen grandes cantidades de partículas magnéticas

Nahoru