We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

4. 1. 2024

Separación de alambres de la pulpa en la fabricación de papel (estudio del caso)

Estado inicial

Desde hace más de 125 años, nuestro cliente se dedica a la producción de papel, desde papeles fotográficos y de impresión digital hasta papeles decorativos para la industria del mueble y de la madera, pasando por papeles de separación, papeles para sublimación y compuestos de papel flexibles para embalaje. 


Descripción del problema

La pulpa utilizada en la fabricación de papel se presenta en fardos amarrados con alambre de hierro. El problema es que al manipularlos se rompen partes del alambre. Estos restos de alambre pueden llegar a la pulpa procesada y dañar la maquinaria de producción.

Solución del problema

La pulpa de celulosa triturada es un material difícil de procesar. Los tipos habituales de separadores con rejillas magnéticas se obstruyen rápidamente con este material, haciendo prácticamente imposible la separación de la contaminación metálica. Por lo tanto, primero era necesario encontrar un lugar adecuado en el proceso de producción para colocar el separador, y elegir uno que permitiera separar los metales ferrosos incluso de estos materiales pastosos y de flujo difícil.

Por eso elegimos el lugar donde se transporta la celulosa triturada por la tubería (DN 150). En este caso recomendamos instalar el separador con placas magnéticas ML-P 150 N, que está equipado con imanes de neodimio muy fuertes. La ventaja de este separador es su estructura, los imanes se encuentran en las partes internas de las puertas del separador y en consecuencia no hay obstáculos para el flujo del material.

Los restos de los alambres quedan captados de forma segura en la puerta magnética. Gracias al uso de fuertes imanes de neodimio se pueden separar incluso partículas ferrosas muy finas.

La limpieza de este separador es muy fácil, cómoda y segura.

Beneficios del uso del separador con placas magnéticas ML-P 150 N

Gracias al uso del separador magnético de alcance profundo ML-P se captaron alambres y otros contaminantes ferromagnéticos. De este modo se eliminó de forma fiable el riesgo de daños a la maquinaria posterior, lo que tiene como consecuencia una reducción de los costes de mantenimiento y reparación.

Equipo utilizado: Separador con placas magnéticas ML-P 150 N

Ventajas del separador magnético ML-P 150 N

  • Alta fuerza de desprendimiento
  • Diseño de acero inoxidable de alta resistencia
  • Resistencia a la presión hasta 10 bar
  • Ideal para materiales abrasivos y materiales de flujo difícil
  • Limpieza manual
  • Instalación tanto vertical como horizontal


 

Nahoru