We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

20. 8. 2023

Separación de contaminantes de hierro de plumas (estudio del caso)

Estado inicial:

Un importante fabricante checo, miembro de un consorcio internacional dedicado al procesamiento de plumas y la producción de edredones y almohadas de la más alta calidad, nos ha solicitado ayuda para eliminar contaminantes de hierro de las plumas. Las plumas son un material muy específico que requiere tecnologías únicas. Incluso el material de entrada debe ser analizado en detalle en el laboratorio para evaluar las posibilidades de su procesamiento posterior. Luego se realiza el lavado, secado y clasificación mediante mezcladoras para separar las fracciones más ligeras y más pesadas. Finalmente, los materiales se mezclan en grandes máquinas mezcladoras según los requisitos de los clientes finales. Entre las diferentes etapas de procesamiento, las plumas se transportan a través de tuberías mediante insuflación de aire.


Descripción del problema:

El fabricante checo de edredones y almohadas adquiere la materia prima (plumas en polvo, plumas de ganso y plumas de pato) de diversos proveedores de casi todos los continentes, lo que implica un riesgo de contaminación con materiales extraños, como pequeños objetos de hierro. Además, durante el procesamiento, las plumas pasan por una serie de equipos tecnológicos donde pequeños fragmentos podrían llegar al producto final. Para evitar el riesgo de costosas reclamaciones debido a daños a la salud de los clientes finales, el fabricante renombrado necesita eliminar completamente los pequeños objetos de hierro de las plumas. Sin embargo, encontrar un separador magnético adecuado para limpiar este material tan específico no es una tarea sencilla. Las plumas son muy ligeras, por lo que la separación magnética convencional basada en la gravedad no es viable en este caso. Además, debido a la diferencia en la densidad y las fracciones de materiales de las plumas, no se pueden utilizar separadores de rejilla que podrían obstruir el flujo de plumas. Dado el requerimiento de transporte a través de tuberías, no es posible utilizar otro tipo de separador magnético que no se pueda conectar herméticamente al sistema de tuberías.

Solución al problema:

La empresa SOLLAU es consciente de que el resultado de la separación de impurezas de hierro de un material tan complejo puede ser incierto, por lo que ofreció al cliente la opción de alquilar dos magnetické lucerny con un diámetro de 200 mm (ML 200 N). El cuerpo de este separador magnético de placa está hecho de acero inoxidable soldado, que se integra en el sistema de tuberías del cliente después de la conexión. En la entrada del separador se encuentra una placa deflectora que dirige el flujo de plumas insufladas directamente hacia las potentes placas magnéticas de neodimio ubicadas en el interior de las puertas del separador. Durante el período de alquiler de los separadores de placa, el cliente comprobó su alta eficacia magnética y decidió adquirir ambos dispositivos, que se mantuvieron instalados en su línea de producción.

Beneficios del uso del separador magnético ML 200 N:

Además de la alta confiabilidad del sistema de separación, el cliente está muy satisfecho con el sistema de limpieza fácil del separador. Al abrir las puertas, la placa de acero inoxidable con los objetos de hierro capturados se desprende del núcleo magnético y los contaminantes de hierro se eliminan automáticamente.

Equipos utilizados: Separador magnético ML 200 N


Nahoru