We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

20. 7. 2023

Separación de contaminantes ferrosos de líquidos refrigerantes (estudio del caso)

Estado inicial

Una importante empresa de ingeniería checa, especializada en la producción de ejes automotrices, amortiguadores, boquillas, diferenciales, filtros de presión, etc. (cuyos clientes destacados incluyen BMW, Daimler, Volkswagen, Porsche, así como empresas fuera del sector automotriz como HILTI, BOSCH, entre otras), nos ha solicitado ayuda para resolver un problema relacionado con la separación magnética.

Descripción del problema

El mecanizado por arranque de viruta en el centro de torneado vertical EMAG VL3DUO del cliente se enfría mediante un líquido refrigerante llamado Hysol. A continuación, las grandes virutas ferromagnéticas se extraen del líquido refrigerante mediante un transportador magnético sumergido directamente en el baño de refrigerante. Sin embargo, este tipo de separador no puede capturar las pequeñas partículas ferromagnéticas resultantes del mecanizado por arranque de viruta, lo que lleva a que estas partículas regresen al centro de mecanizado EMAG a través de un circuito cerrado. Como consecuencia, la concentración alta de estas partículas ha provocado repetidos daños al equipo (y costosos períodos de inactividad de producción).


Solución del problema

Debido a la ineficiencia del transportador magnético, el cliente decidió aprovechar la oportunidad de probar sin compromiso el separador magnético de flujo MSP-MC 50 N de SOLLAU. Además, adaptamos el equipo para que pudiera conectarse a sus bridas DN 28 y el cliente lo probó durante 14 días para evaluar su eficiencia magnética directamente en el circuito de refrigeración.

Beneficios de nuestra solución para el cliente

Los resultados de las pruebas superaron las expectativas del cliente. Nuestro filtro magnético de flujo MSP-MC 50N logró capturar de manera confiable incluso las partículas ferromagnéticas extremadamente pequeñas (de apenas unos pocos micrones de tamaño). Como resultado, el cliente quedó tan satisfecho con su desempeño que decidió comprar el equipo prestado enseguida. El filtro magnético de flujo MSP-MC no solo eliminó los tiempos de inactividad no deseados, sino que también contribuyó a mejorar la calidad superficial de los productos mecanizados y prolongó significativamente la vida útil del líquido refrigerante.

Equipo utilizado MSP-MC 50 N


Nahoru