We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

7. 9. 2021

Separación de latas de aluminio (estudio del caso)

Objetivo de la separación:

Separar las latas de aluminio de las de hierro para que se logre la máxima pureza de ambas partes. El objetivo es que las latas de aluminio no se contaminen con hierro y así maximizar el valor de las dos fracciones separadas.

Resultado:

Se ha conseguido una separación muy perfecta de las latas de aluminio de los contaminantes ferromagnéticos, manteniendo la capacidad horaria requerida de la línea de separación.


Industria: Reciclaje
Aplicación:  La línea de separación está diseñada para cumplir con la capacidad horaria requerida de 125 m3/hora.

La línea de separación está equipada con una tolva, un alimentador vibratorio y un tambor magnético. Las latas se vierten en la tolva, de la cual caen sobre el alimentador vibratorio, gracias al cual, las latas se extienden por toda la anchura del alimentador vibratorio (y posteriormente del tambor magnético), lo que es muy importante para la calidad de la separación resultante. El material así preparado cae en el tambor magnético con un diámetro de 506 mm y una anchura de 800 mm. El tambor magnético está equipado con los imanes de neodimio más fuertes y, por lo tanto, permite una separación perfecta de las partículas ferromagnéticas de las latas de aluminio. Las latas de aluminio caen en el recipiente adjunto. Las latas de hierro son atrapadas por un fuerte tambor magnético y son transportadas detrás de su eje. Cuando el campo magnético deja de actuar las latas caen en un recipiente ya preparado.

Todo el sistema de separación es automático sin necesidad de intervención humana (excepto para llenar la tolva con el material a separar).

La línea de separación fabricada por nosotros es un equipo compacto con una alta eficiencia de separación. Somos capaces de producirla de acuerdo con sus requerimientos de capacidad horaria y teniendo en cuenta la estructura del material separado.

Medio separado: Latas de aluminio contaminadas con contaminantes ferromagnéticos
Equipo utilizado: Línea de separación para la separación de latas magnéticas


Nahoru