We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

21. 12. 2023

Separación de metales del azúcar moreno (estudio del caso)

Estado inicial

El cliente procesa azúcar moreno con una fracción de 0,8 a 1,0 mm. La capacidad de producción es de 5 t/h.

Descripción del problema

El requerimiento del cliente era la separación de los metales ferrosos del azúcar moreno. En el material había partículas metálicas de un tamaño de 1 a 10 mm, lo cual era completamente inaceptable para el cliente. Dado que la aparición de metales era bastante frecuente, el cliente tenía que decidir entre un separador con limpieza manual o automática. Como resultado, el cliente prefería un separador magnético con limpieza manual, pero debido a la frecuencia de limpieza esperada, eligió un separador con un sistema de limpieza simple y rápido.

La tecnología de producción del cliente está clasificada en la clase de riesgo de explosión ATEX 22. Teniendo en cuenta este hecho, fue necesario diseñar un separador magnético adecuado. 


Solución del problema

Dado que el cliente solicitó separar impurezas ferromagnéticas con un tamaño de 1 mm, recomendamos utilizar un separador magnético de rejilla. ¡Hemos equipado este filtro magnético con los imanes de neodimio más fuertes que crean un campo magnético extremadamente potente de 18700 G!

Gracias al uso de los imanes fuertes, podemos separar de forma fiable no sólo partículas ferrosas con un tamaño de 1 mm, sino también mucho más pequeñas: ¡a partir de una micra! Esto fue muy apreciado por el cliente.

Pensamos que el mejor lugar para la instalación del separador era detrás del transportador sinfín. El azúcar ahora cae del transportador desde una altura de aproximadamente 0,5 m sobre las rejillas magnéticas del separador. Conectamos el filtro magnético MSS-MC LUX 150/5 Ex en una tubería con un diámetro de 150 mm.

La ventaja de este separador es principalmente su sistema de limpieza fácil y seguro. Los núcleos magnéticos están firmemente unidos al cuerpo del separador, por lo que no hay riesgo de lesiones al limpiar el separador - al limpiar separadores con rejillas magnéticas sueltas, existe el riesgo de que la rejilla sea atraída por un objeto magnético (suelo, tuberías etc.) durante la limpieza y se lesionen los dedos. ¡La limpieza es cuestión de unos pocos segundos!

Hemos fabricado el separador para cumplir con los requisitos ATEX 22. 

Beneficios del uso del filtro magnético MSS-MC LUX 150/5 Ex

Durante la limpieza regular, se separan entre 20 y 50 g de partículas de hierro. Se captan incluso impurezas muy pequeñas, del tamaño de una micra.

Se ha demostrado que en el material también pueden aparecer grandes objetos ferromagnéticos. ¡Incluso atrapamos una pieza ferrosa con un tamaño de 40 x 25 mm! Este objeto podría causar daños serios a la costosa maquinaria de producción.

El cliente está contento con nuestro equipo: está satisfecho con la eficiencia de la separación magnética y con la fácil limpieza del separador.

Equipo utilizado:  Separador magnético MSS-MC LUX 150/5 Ex

Ventajas del separador magnético MSS-MC LUX 150/5 Ex

  • Separación en dos etapas
  • Fuelle de acordeón para la protección del núcleo magnético
  • Limpieza fácil, rápida y segura
  • Gran variabilidad de conexiones
  • 18.700 Gauss en el núcleo magnético y 12.200 Gauss en el externo tubo de protección de acero inoxidable

Nahoru