We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

10. 5. 2023

Separador con placas magnéticas – producción de azúcar (estudio del caso)

En este estudio del caso, nos gustaría mostrarle un ejemplo típico de la aplicación de un separador magnético de placas: la llamada linterna magnética.

De esta manera cumple su función en la azucarera durante la separación del azúcar granulado. La fracción del azúcar es de 0,6 mm.

El separador magnético se instala en una tubería de 200 mm de diámetro. En este paso se procesan de 25 a 30 toneladas de azúcar granulado por hora.  

El cliente necesitaba separar incluso la suciedad más fina, a partir de un tamaño de 0,5 mm. Por ese motivo, elegimos la variante del separador equipada con los imanes de neodimio más fuertes. Gracias a esto, el separador logra una inducción magnética extremadamente alta de 7 .500 G y cumple con el requerimiento del cliente: separar impurezas ferromagnéticas de un tamaño de 0,5 mm. El separador con placas magnéticas está instalado en una tubería con un diámetro de 200 mm. Delante del separador hay una válvula manual que detiene el flujo de material para que el separador pueda limpiarse de la suciedad captada.


Es típico de una azucarera que la separación se realice en varios pasos según el tamaño de las impurezas captadas. En este paso de producción, separamos impurezas de 0,5 mm de tamaño. Para lograr una separación perfecta, instalamos el filtro magnético semiautolimpiable MSS-MC LUX en la fase final de la producción, el cual está equipado con imanes con una inducción magnética de 18.700 G, que permite separar impurezas ferromagnéticas de una micra de tamaño. El cliente quedó completamente satisfecho con nuestra solución para la separación magnética.

Para cada paso es adecuado un tipo diferente de separador. ¡Nuestros comerciales le ayudarán a encontrar el separador más adecuado para una aplicación concreta!

 

Equipo utilizado: Separador con placas magnéticas ML 200 N


Nahoru