We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

14. 3. 2023

Tambor magnético: trituración de palés (estudio del caso)

El cliente usó el tambor magnético MBZ para separar metales de las astillas de madera. Los palés triturados son conducidos por un transportador de tornillo, al final del cual se instala el tambor magnético MBZ GRIZZLY. Las astillas de madera se utilizan en la caldera como combustible y era necesario proteger la caldera de daños por clavos y otras impurezas de hierro que se encuentran en las astillas.


Las astillas de madera están muy contaminadas con impurezas ferromagnéticas (clavos de palés). Dado que hay una gran cantidad de impurezas ferromagnéticas y sería ineficiente que el operario limpiara el separador manualmente, el cliente eligió el separador con limpieza automática.

El tambor magnético está equipado con imanes de ferrita. Podemos equipar el tambor incluso con los imanes de neodimio más fuertes, pero su uso es excesivo para esta aplicación. El tambor magnético con imanes de ferrita puede separar metales de este tamaño con suficiente calidad, por lo que no es necesario encarecer innecesariamente el equipo utilizando imanes de neodimio.

Equipo utilizado: Tambor magnético cubierto MBZ GRIZZLY

Ventajas del separador magnético MBZ

  • Limpieza automática sin interrumpir el flujo de material
  • Producción de separadores personalizados
  • Adecuado incluso para materiales altamente contaminados con partículas de hierro
  • Garantía de 5 años
  • Amplia gama de aplicaciones
  • Separación de partículas de hierro finas y medianas
  • Evaluación de muestras de materiales


Nahoru