We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Ventajas de las barredoras magnéticas para aeropuertos y carreteras MSA

  • Dos líneas de modelos = el ancho de trabajo de 3 000 y 9 000 mm
  • Capta de manera segura trozos ferromagnéticos a una velocidad de 45 km/h
  • Limpia una pista de 30 m de anchura y de 2 km de longitud de FOD de manera segura en 10 minutos
  • Recogedor magnético equipado con los imanes de neodimio más fuertes
  • Posibilidad de personalización: una gran cantidad de equipamiento adicional
  • Versiones con limpieza manual y automática
  • Capacidad máxima de limpieza hasta de 411 000 m2/hora
  • Versión robusta
  • Fácil instalación detrás de los vehículos

Barredoras magnéticas MSA para aeropuertos y carreteras

La escoba magnética MSA para aeropuertos y grandes superficies se utiliza para limpiar grandes áreas de residuos magnéticos (clavos, tornillos, alambres de barredoras industriales, etc.). A menudo se utiliza para recoger “objetos extraños” (= en inglés FOD - FOREIGN OBJECT DEBRIS) en los aeropuertos.

Fabricamos la barredora magnética MSA Gladiator con una anchura de trabajo básica de 3 metros, pero más a menudo en una configuración de tres barredoras una al lado de la otra, ¡siendo la anchura de trabajo total del equipo de más de 9 metros!

Al diseñar la escoba nos enfocamos en la máxima modularidad, para que cada cliente pueda elegir entre una amplia gama de equipos adicionales los que se mejor adaptan a sus necesidades. Gracias a esto es posible configurar fácilmente una escoba magnética de manera que satisfaga precisamente los requerimientos del cliente. La escoba magnética está preparada para que los módulos individuales se puedan agregar incluso más tarde.

La escoba magnética más fuerte

La escoba magnética MSA Gladiator es la barredora magnética más eficaz del mundo, gracias a estar equipada con los imanes de neodimio de alta potencia. La consecuencia de que hemos utilizado los imanes más potentes no es solamente la posibilidad de usar la escoba incluso con velocidades altas (y cortar así el tiempo necesario para la limpieza, por ejemplo, de una pista), sino que también la escoba es capaz de captar incluso los objetos ferrosos muy pequeños. Los objetos típicos recogidos son, aparte de tornillos o clavos, también las cerdas de acero caídas al utilizar las barredoras industriales.

Capacidad de limpieza

La barredora magnética MSA 9000 GLADIATOR con una anchura de trabajo de 9.150 mmEl recogedor magnético está diseñado de manera que posibilite una recogida eficaz de objetos ferrosos (= FOD) incluso a una velocidad de 45 km/h. ¡La barredora magnética MSA 9000 GLADIATOR con una anchura de trabajo de 9 150 mm permite limpiar una pista de 30 metros de anchura y 2 kilómetros de longitud de FOD de manera segura en solo 10 minutos!

Desechos de objetos extraños (FOD) en la aviación

Los FOD en los aeropuertos realmente pueden causar problemas importantes como defectos en los neumáticos de los aviones, el riesgo de que el FOD sea absorbido por el motor del avión, etc. Por lo tanto, es necesario prestar especial atención a la recogida de desechos ferrosos en los aeropuertos. Y la escoba magnética es un equipo adecuado que complementa a otras máquinas de limpieza y así ayuda a asegurar la máxima protección contra los FOD en el aeropuerto. 

Escoba magnética para varias superficies

La escoba magnética es ajustable en altura en un rango de 30 a 130 mm, lo que permite su funcionamiento incluso en superficies irregulares, como caminos de losas de hormigón (la escoba puede recoger metales incluso de los espacios entre las losas), superficies de césped o superficies reforzadas con grava. El ajuste de altura también se apreciará en el aeropuerto, donde es necesario que la escoba magnética tenga una distancia al suelo suficiente al cruzar entre las pistas de despegue y aterrizaje por las carreteras de servicio.


Limpieza de la escoba magnética para aeropuertos

Nuestra escoba magnética está equipada con un mecanismo de liberación rápida y simple de los desechos recogidos.  ¡Limpiar la escoba es cuestión de segundos!

Suministramos la barredora magnética MSA GLADIATOR en dos versiones:

  • Con limpieza manual
    Los imanes están alojados en una caja de acero inoxidable. Al levantar el mango en la parte superior, los imanes se mueven a la posición vertical, se aumenta la distancia entre los imanes y la placa de protección - y los residuos recogidos se liberan. Se recomienda seleccionar la caja para FOD (= FOD BOX) del equipo adicional y colocarla debajo de la escoba magnética. Al limpiar la barredora magnética, todos los metales caen en esta caja y puede verterlos fácilmente en un recipiente (= DEBRIS BOX) destinado para tal fin. Esto elimina la necesidad de recoger (barrer) los metales del suelo después de la desmagnetización.
  • Con limpieza automática
    Todo el proceso de limpieza se hace mediante cilindros hidráulicos y cabrestantes eléctricos. El ciclo de desmagnetización se realiza solamente pulsando varios botones; todo el proceso de limpieza es, de esta manera, muy rápido y cómodo. ¡También es posible elegir el mando a distancia del equipamiento adicional y todo el proceso de limpieza automática puede realizarse sin que el personal baje de la cabina del vehículo!

Equipamiento adicional

Incluso en la versión básica (sin equipamiento adicional), la escoba tiene la máxima potencia magnética y es plenamente capaz de cumplir su función.

Como los requerimientos de los clientes para equipos adicionales son diferentes, decidimos permitir que el cliente pueda configurar su propio equipamiento y así adaptar la escoba magnética a sus necesidades.

Resumen del equipamiento adicional:

  • Iluminación: un conjunto de potentes luces LED con destellos.
  • Módulo GPS: para la localización del equipo. Proporciona registros offline de posición del equipo, lo que es útil para la gestión de la seguridad. También proporciona datos sobre el tiempo de operación, la distancia total, la velocidad máxima y media, el tiempo total de limpieza, la superficie limpiada y muchos otros datos.
  • FOD box: dos cajas colocadas en el marco de la escoba (para la cómoda recogida de las partículas ferrosas acumuladas)
  • DEBRIS box: contenedor al cual se pueden verter los objetos recogidos de las cajas FOD
  • Sistema de limpieza automática
  • Mando a distancia
  • Baliza de seguridad con flash LED en un poste telescópico
  • Potente luz LED delantera
  • Indicador de dirección láser: para seguir exactamente las rutas de limpieza
  • Pintura especial según los requerimientos del cliente (posibilidad de protección de la superficie contra la solución de descongelación)
  • Los imanes más fuertes
  • Equipamos las escobas magnéticas en serie con imanes de neodimio muy fuertes. Gracias a los imanes permanentes utilizados, no se requiere energía eléctrica para la función de separación de la escoba.

Los imanes más fuertes

Equipamos las escobas magnéticas en serie con imanes de neodimio muy fuertes. Gracias a los imanes permanentes utilizados, no se requiere energía eléctrica para la función de separación de la escoba.

La diferencia en la fuerza de los imanes se puede ver en la siguiente tabla.

Distancia entre la escoba y el material magnéticoImanes de neodimio NdFeB
0 cm 7.500 G
4 cm 1.150 G
5 cm 880 G
10 cm 300 G
15 cm 130 G

 

Conexión y alimentación de escobas magnéticas para aeropuertos

La escoba magnética está equipada con un equipo de remolque desmontable y ajustable. Por lo tanto, la escoba se puede conectar detrás del gancho de remolque de un coche o tractor, una barredora industrial u otro dispositivo. Esto hace que la instalación sea muy fácil y el uso es versátil.

La fuente de alimentación para los componentes eléctricos y la iluminación proviene del vehículo tractor, por lo general, una toma de 12 V y 7 clavijas. No obstante, podemos fabricar la escoba para que se adapte a la fuente de alimentación de su vehículo tractor.

Modo de transporte:

Modo de transporteLa barredora magnética MSA 9000 GLADIATOR es única en el mercado gracias a su anchura de trabajo superior a 9 metros. Está compuesta de tres carros colgados uno al lado del otro. Para la transferencia entre pistas individuales en vías de servicio estrechas, es útil que los tres módulos se puedan enganchar uno detrás del otro, lo que reduce la anchura de todo el equipo a poco más de 3 metros. Gracias a esto, el manejo es significativamente más fácil y el uso más universal.

En caso de requerimientos de otro equipamiento, póngase en contacto con nosotros, prepararemos una solución a medida para usted.

Recomendamos que compre nuestra barredora triple MSA 9000 con una anchura de trabajo de más de 9 metros si la pista de aterrizaje es demasiado ancha para barredoras magnéticas de 3 metros o el tiempo disponible para cerrar la pista es demasiado corto. Un mayor rendimiento de la MSA 9000 garantiza un barrido más eficaz y, por lo tanto, un ahorro de tiempo.

MSA 3000 GLADIATOR

Barredora magnética MSA 3000 GLADIATOR

  • Anchura de trabajo de la escoba: 3.050 mm
  • Altura ajustable: de 30 a 130 mm
  • Velocidad máxima de funcionamiento: 45 km/h
  • Velocidad máxima de transporte: 50 km/h
  • Capacidad máxima de limpieza: 137.250 m2/hora (3,05 m x 45.000 m)
  • Peso: 1.080 kg (versión con limpieza automática), 760 kg (versión con limpieza manual)
  • Área magnética efectiva: 4.575 cm2
  • Imanes de neodimio más fuertes
  • Inducción magnética: 7.500 G
  • Alimentación de la iluminación: desde el vehículo tractor, generalmente de 12 V, pero se puede adaptar a las necesidades del cliente.

El modelo básico MSA 3000 GLADIATOR de la barredora para operadores de aeropuertos fue desarrollado específicamente para la recogida magnética en pistas de aeropuertos y otras áreas grandes. La barredora es especialmente adecuada para operar en aeropuertos pequeños y medianos (regionales), incluidas bases militares, y tiene una extraordinaria anchura de trabajo de 3.050 mm.

Las escobas magnéticas MSA tienen un mantenimiento muy sencillo, prácticamente no requieren gastos adicionales después de la compra y pueden funcionar incluso en las condiciones más exigentes.

MSA 9000 GLADIATOR

Barredora magnética MSA 9000 GLADIATOR

  • Anchura de trabajo de la escoba: 9.150 mm
  • Altura ajustable: de 30 a 130 mm
  • Velocidad máxima de funcionamiento: 45 km/h
  • Velocidad máxima de transporte: 50 km/h
  • Capacidad máxima de limpieza: 411.750 m2/hora (9,15 m x 45.000 m)
  • Peso: 2.600 kg
  • Superficie eficaz: 13.725 cm2
  • Imanes de neodimio más fuertes
  • Inducción magnética: 7.500 G
  • Alimentación de la iluminación: desde el vehículo tractor, generalmente de 12 V, pero se puede adaptar a las necesidades del cliente.

La barredora triple, el modelo MSA 9000 GLADIATOR, es un producto de primera calidad e inequívocamente la barredora magnética más potente del mundo. Dicha barredora magnética es apta para el mantenimiento de aeropuertos medianos y grandes y tiene una extraordinaria anchura activa de trabajo de 9.150 mm.

Esta barredora magnética gigante está compuesta de tres carros de remolque independientes, de estructura muy resistente y duradera. Las barredoras individuales están conectadas durante el barrido magnético en un remolque triple para formar una única unidad de barrido con rendimiento extraordinario.

Cada barredora magnética se puede utilizar de la manera independiente, por ejemplo, para el barrido local de áreas (como calles de rodaje o puestos de estacionamiento de aeropuertos) o se pueden remolcar barredoras individuales una tras otra para multiplicar el efecto de la recogida magnética, o se pueden remolcar de la misma manera en modo de transporte (es decir, con el núcleo magnético elevado) para el transporte de ida y vuelta a las zonas de barrido.



¿En qué sectores industriales se podrá utilizar la escoba magnética?

Nahoru