Barredoras magnéticas para aeropuertos MSA

Barredora magnética de neodimio para aeropuertos y carreteras MSA

Las barredoras magnéticas SOLLAU han sido diseñadas para recoger con gran eficacia los residuos metálicos de cualquier forma y tamaño de grandes superficies pavimentadas, sobre todo de pistas de aeropuertos y lugares de estacionamiento.

Nuestras barredoras magnéticas son igual de útiles e importantes que las máquinas convencionales de limpieza utilizadas (barredoras de aeropuertos, sopladores y aspiradoras). Sin importar lo potentes que sean las máquinas de limpieza que utilizan los operadores, siempre surge la necesidad de limpiar superficies más pequeñas o realizar una limpieza especial centrada en pequeños fragmentos de metal en la macrotextura de la calzada, recogiendo así de forma sistemática diversos objetos peligrosos de metal sobre cualquier superficie con tráfico intenso de vehículos y movimiento de personas, es decir, con mayor riesgo de aparición de FOD.

Los objetos de metal y suciedades denominados en la aeronáutica FOD (FOREIGN OBJECT DEBRIS) incluyen tornillos metálicos, tuercas, clavos, agujas, arandelas, hebillas, muelles, monedas y otros objetos de metal como partes de los equipos GSE u objetos personales de la plantilla y de los viajeros, abandonados por descuido en la pista y, especialmente cepillos – cerdas desprendidas de máquinas barredoras u otros fragmentos diminutos casi invisibles, y polvo de metal.

Ventajas de las barredoras magnéticas para aeropuertos

  • pueden remolcarse fácilmente por cualquier vehículo del aeropuerto (coche o tractor) utilizando un dispositivo de enganche estándar (bola o gancho) y realizar un barrido con velocidades de servicio de hasta 45 km/h.
  • tienen un alto rendimiento de barrido magnético gracias al macizo estuche magnético en el cual se encuentran instalados los imanes más fuertes del mundo - „imanes permanentes de neodimio“
  • están disponibles con anchura extraordinaria de barrido magnético de 3 o 9 metros – para más detalles véase el recolector MSA 3000 / GLADIATOR y el recolector MSA 9000 / Emperor
  • están diseñadas como dispositivos “heavy duty”, de forma que resistan las condiciones más exigentes (humedad y temperatura muy alta o, por el contrario, condiciones de helada)
  • son robustas y muy resistentes y, al mismo tiempo, permiten un manejo muy fácil
  • son respetuosas con el medio ambiente y cumplen las condiciones rigurosas del Reglamento REACH
  • cada modificación del diseño de nuestras barredoras magnéticas la sometemos a la evaluación de la eficacia de la recogida magnética, incluidos los objetos estandarizados de ensayo FOD
  • cada barredora magnética es suministrada con la documentación detallada para el servicio y mantenimiento, incluyendo recomendaciones de cómo conectarla al PROGRAMA FOD del operador
  • son suministradas con un amplio equipamiento estándar (juego de luces LED y estroboscopios) y un equipo opcional único, como por ejemplo:
    • "mecanismo electrónico" de elevación y desmagnetización de imanes permanentes en el estuche magnético dispositivo para la "ubicación GPS" y registro de datos de la actividad operativa de la barredora
    • para más detalles diríjase a nuestro equipo

Beneficios de las barredoras magnéticas SOLLAU

Los fragmentos afilados de las cerdas de metal que se desprenden de las máquinas barredoras pueden causar serios problemas – daños en los neumáticos de muchos aviones y vehículos del aeropuerto.


Beneficios de las barredoras magnéticas SOLLAU

Diseño inteligente – diferente a cualquier dispositivo magnético de remolque “similar” rendimiento impresionante de barrido magnético. Los imanes más fuertes del mundo – imanes de neodimio.

  • Máquina de limpieza magnética eficaz y fácil de usar (remolcada por vehículo), designada para eliminar impurezas metálicas (FOD) de carreteras y aeropuertos, circuitos de carreras y de pruebas y para ser empleada por los operadores que necesitan eliminar las impurezas metálicas de cualquier otra gran superficie, como instalaciones de empresas de fabricación y alrededores, instalaciones de reparación, puertos y almacenes, aparcamientos, etc.
  • Máquina de limpieza imprescindible para aeropuertos con operaciones en duros inviernos y con aparición habitual de cerdas de acero afiladas desprendidas de las máquinas de limpieza durante el barrido.
  • Equipamiento excelente para el mantenimiento de carreteras y autopistas con paneles, calzadas con pistas ranuradas sobre las cuales se pueden acumular fácilmente residuos metálicos o aeropuertos con partes de las pistas y lugares de estacionamiento dañados localmente (con agujeros y microgrietas en la carretera) y para ser aplicado tras el mantenimiento de carreteras mediante granallado, fresado o afilado que desprende FOD metálicos como polvo de metal, fragmentos diminutos y partículas.
  • Equipo para la recogida sistemática de los más diversos objetos de metal peligrosos en áreas con movimiento intensivo de vehículos y personas.

Fácil de transportar a cualquier lugar – seguridad en tierra durante operaciones militares

  • Nuestras barredoras magnéticas pueden ser fácilmente manejadas y transportadas a lugares remotos (por ejemplo, durante misiones militares). Son un equipo muy útil para la limpieza magnética de pistas contaminadas con condiciones de mantenimiento desconocidos.
  • Las barredoras magnéticas son un equipo complementario de otros sistemas de barrido, especialmente en condiciones y tipos de pistas determinadas.

NOTA: A nuestros clientes les recomendamos comprar nuestra barredora triple MSA 9000 con anchura de barrido superior a 9 metros en caso de que la pista de aterrizaje sea demasiado ancha para la barredora de 3 metros de anchura o si hay muy poco tiempo disponible para cerrar la pista. El mayor rendimiento del MSA 9000 le garantizará un barrido más efectivo ahorrando mucho tiempo.

MSA 3000 - GLADIATOR

Nuestro modelo básico de barredora magnética para aeropuertos, MSA 3000 – “GLADIATOR”, ha sido diseñado especialmente para la recogida magnética en las pistas de aeropuertos y otras superficies grandes. La barredora es adecuada sobre todo para su uso en aeropuertos pequeños y medianos (regionales), incluidas las bases militares, y dispone de una anchura extraordinaria de barrido magnético de 3 020 mm.

Las barredoras SOLLAU MSA tienen un mantenimiento muy sencillo, una vez adquiridas no requieren prácticamente ningún coste adicional y pueden ser usadas incluso bajo las condiciones más exigentes.

Un diseño totalmente único – ¿por qué?

La altura del estuche magnético en nuestras barredoras se puede ajustar con gran facilidad y precisión entre 30 y 100 milímetros, mediante la rueda de ajuste central. La desmagnetización de las zonas de recogida activas del estuche magnético es también muy sencilla, sin exigir una gran fuerza del operario. El FOD cae a las grandes cajas de FOD incorporadas, para su eliminación sencilla una vez finalizada la limpieza magnética.

Envíenos su petición de oferta de la barredora, así como cualquier duda que tenga. Agradeceríamos sobre todo sus comentarios sobre experiencias anteriores con el barrido magnético y el uso de su dispositivo magnético antiguo o de otras máquinas barredoras de remolque.

MSA 9000 - EMPEROR

Nuestro modelo MSA 9000 - "EMPEROR", es un producto de gama alta y definitivamente la máquina barredora magnética más potente del mundo. Esta barredora magnética es adecuada para el mantenimiento de aeropuertos medianos y grandes y dispone de una anchura de barrido extraordinaria de 9 060 mm.

Esta barredora magnética gigante se compone de tres remolques independientes , unidos durante el barrido magnético en acoplamiento triple, de manera que forma una unidad de barrido de rendimiento extraordinario. El acoplamiento principal central está provisto de brazos telescópicos con conexiones estandarizadas para conectar fácilmente las barredoras laterales, sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Cada barredora magnética se puede utilizar de manera autónoma, por ejemplo, para el barrido local de superficies (lugares de estacionamiento del aeropuerto) o alternativamente pueden ser remolcadas una detrás de otra, de tal forma que se multiplique el efecto de la recogida magnética, o pueden ser arrastradas de la misma forma en modo de transporte, es decir, con el estuche magnético elevado para los casos de transporte a los lugares de barrido y para el transporte de vuelta.



¿Por qué son únicos los imanes de neodimio permanentes “para la recogida de FOD”?

  • El neodimio (Nd) es el “metal de las tierras raras” que proporciona a nuestras barredoras magnéticas un rendimiento de barrido extremo
  • El imán de neodimio como aleación de NdFeB es una patente japonesa del año 1984 que se fabrica mediante la "sinterización" del neodimio, hierro y boro
  • gracias a la presencia del Boro en la aleación, puede atraer y retener objetos de metal durante más tiempo y con mayor fiabilidad
  • Los imanes de neodimio son los imanes más fuertes del mundo disponibles en el mercado, siendo 10 veces más eficaces que los imanes cerámicos usados habitualmente (valor BHmax = 40)
  • Para poder entender la diferencia entre los imanes de neodimio y los imanes cerámicos corrientes observen los vídeos Neodimio (también disponibles en Youtube)

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar la escoba magnética?