Filtro magnético de flujo MSP-S

Separador para el sistema de tubería de presión MSP-S

El separador magnético para el sistema de tubería de presión está concebido para separar las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable.

Estructura del separador de flujo

En el centro del separador magnético con rejilla se encuentra un sistema de tubos magnéticos de acero inoxidable. El tamiz magnético así creado está en un contacto muy intenso con el material de fluye y es capaz de capturar también impurezas ferromagnéticas muy pequeñas y asegurar un alto nivel de separación debido a los imanes permanentes muy fuertes. Las partículas magnéticas capturadas se mantienen en las partes traseras de los tubos magnéticos durante el proceso de separación de tal modo que, por una parte, no bloquean el flujo del material a limpiar y, por otra parte, están protegidas contra un lavado no deseado por las materias a limpiar que fluyen.

Ventajas principales del separador magnético para el sistema de tubería de presión

Separador para el sistema de tubería de presión MSP-S 100 NUna importante ventaja de este separador consiste en los elementos básicos del separador, como sus núcleos magnéticos son herméticamente cerrados en revestimiento inoxidable e insertados en los tubos de la parrilla de protección de acero inoxidable.

Este sistema llamado “tubo en tubo” cuenta con varias cualidades importantes:

  • se prolonga significativamente la vida útil de los núcleos magnéticos caros (se impide que el agua llegue a los mismos, no se produce su desgaste mecánico durante la limpieza etc.)
  • se elimina el riesgo de despegadura de un trozo del imán o su niquelado (y la consiguiente penetración indeseada de ellos en el material limpiado)
  • se aumenta la resistencia de todo el sistema magnético contra la abrasión

Podemos producir separadores magnéticos de una sola cara con una inducción máxima de 13.500 G en el núcleo y de 10.500 G en el revestimiento del tubo magnético (con una tolerancia del +/- 10%).

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de flujo?

El separador MSP-S se caracteriza por el diseño macizo en acero inoxidable, gran potencia (gracias a los imanes de tierras raras de neodimio), instalación simple y mantenimiento fácil. Se utiliza sobre todo en las industrias cerámica, química, alimentaria y en instalaciones de saneamiento e higiene.

¿Cómo se limpia el separador de flujo?

Las partículas ferromagnéticas (incluidas las del acero inoxidable magnetizado) son captadas en la superficie de los tubos de protección por un campo magnético muy fuerte generado por imanes de neodimio. La limpieza del separador se realiza del tal forma que toda la parte interior del cuerpo del separador se extrae del sistema de tubería y, después de sacar las barras magnéticas de la rejilla de protección, las partículas Fe acumuladas se desprenden de los tubos exteriores (en caso de necesidad, es posible además enjuagar los tubos con agua). En tuberías de mayores diámetros o en caso de material a limpiar altamente contaminado con partículas férreas recomendamos utilizar nuestros separadores con limpieza automática y semiautomática (por ej. MSP-AC, MSP-AC EKO, MSP-SC EKO).

¿En qué tubería se conecta el separador?

Fabricamos las versiones estándares en las dimensiones de unión que varían entre 50 y 200 mm, no obstante, es posible adaptar las dimensiones y el tipo de unión (brida, unión roscada, empalmes especiales) según las necesidades de nuestro cliente.

Ofrecemos este separador magnético con tres tipos diferentes de tratamiento superficial:

  • con la superfice arenada (Ra 1,6 µm)
  • con el interior pulido (Ra 0,14 µm)
  • con toda la superficie pulida (Ra 0,14 µm)

MSP-S

El separador para el sistema de tubería de presión está concebido para separar las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable.

ProductoDiámetro de entrada/salida (mm)Hoja de datos (CZ)

MSP-S 50 N

50

Visualizar el PDF

MSP-S 65 N

66

Visualizar el PDF

MSP-S 80 N

80

Visualizar el PDF

MSP-S 100 N

100

Visualizar el PDF

MSP-S 125 N

125

MSP-S 150 N

150

MSP-S 200 N

200

Visualizar el PDF