Separador de acero inoxidable MV-R

Separador de acero inoxidable MV-R

El separador magnético extremadamente fuerte MV-R se usa para la separación continua y automática incluso de trozos de acero inoxidable muy pequeños y de magnetismo débil.

Estructura del separador de acero inoxidable

Este separador magnético de alto gradiente, extraordinariamente potente y a la vez compacto y modular, está compuesto por un par de rodillos. Uno de ellos, el rodillo de arrastre (o motriz), es magnético (con regulación de velocidad de giro, según el tipo de material y las necesidades de operación), el otro, el cilindro propulsado, no es magnético. Los dos cilindros están unidos entre sí por una cinta transportadora muy fina, pero extremadamente resistente, de poliuretano (que es también antiestático y adecuado para aplicaciones alimentarias y es resistente a los aceites minerales y temperaduras elevadas).

El campo magnético junto al cilindro magnético alcanza la altura de unos 10 mm como máximo, por lo que conviene que la altura del material transportado sobre la cinta no supere los 10 mm, lo cual al mismo tiempo significa que el material debería caer sobre la cinta en una capa uniforme y bien esparcido (por ejemplo, mediante un alimentador vibratorio).

¿Cómo funciona un separador magnético de acero inoxidable?

Separador de acero inoxidable MV-RLas partículas magnéticas son captadas por el campo magnético del cilindro y llevadas hasta detrás de su eje, mientras que el material limpiado (es decir, el no magnético) cae debido a la acción de la gravitación en la zona delante del cilindro. Un tabique divisor (ajustable en ángulo y eje) ayuda a separar del material magnético y no magnético una tercera fracción (que se encuentra entre el material limpio y los contaminantes ferromagnéticos), esto quiere decir un material de magnetismo débil o parcialmente contaminado con partículas ferromagnéticas.

Hay que tener en cuenta que por lo general el acero inoxidable primario no es magnético, sin embargo con su uso y tratamiento industrial (labrado, prensado, triturado, choques repetidos, efecto del calor, etc.) se daña la rejilla cristalina original no magnética y el inox se vuelve magnéticamente débil (en comparación con el acero normal o hierro la magnetización del acero inoxidable representa tan sólo un pequeño porcentaje, por lo que es posible capturarlo sólo con un campo magnético extremadamente fuerte).

Por tanto, el cilindro magnético de alta inducción ha sido diseñado para los clientes industriales más exigentes que requieren la separación incluso de las partículas inoxidables de magnetismo muy débil, dependiendo la capacidad operativa del separador también del tamaño máximo de la fracción del material inoxidable captado (con la fracción decreciente disminuye también la capacidad de separación del equipo porque cuanto más pequeña sea la partícula separada, más difícil resulta ser para el separador captarla). MV-R capta de forma fiable las partículas de magnetismo muy débil ya desde 0,1 mm, siendo capaz, sin embargo, separar casualmente trozos de inox ya desde el tamaño de 30 micrones. Ofrecemos el separador en anchuras de trabajo de 500 a 1500 mm.

¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de acero inoxidable?

El separador magnético permanente MV-R se utiliza para la limpieza y el reciclaje de desechos electrónicos, cenizas de incineradores, fracciones pesadas de líneas de trituración y se aplica para el reciclaje de metales en general.

Ventajas del separador magnético de acero inoxidable

Separador magnético de acero inoxidable MV-RGracias a la calidad de los materiales utilizados durante la fabricación de este separator (conjunto de imanes de NdFeB extra fuertes en combinación con unas arandelas especiales de acero, bandas transportadoras de kevlar o teflón etc.), esta máquina de alta calidad alcanza una inducción magnética de hasta 21000 gauss, un valor del que podían presumir solo los separadores electromagnéticos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde el punto de vista de uso práctico del cilindro magnético, el valor de la inducción magnética lograda no es tan importante, como la densidad de los polos magnéticos, ya que MV-R se aplica a menudo para atrapar partículas ferromagnéticas pequeñas. Y en el caso de que las distancias entre los polos magnéticos fuesen demasiado grandes (con el fin de lograr la máxima inducción magnética), el campo magnético muy fuerte creado sería inútil para atrapar los diminutos contaminantes, ya que se deslizarían entre los polos magnéticos demasiado alejados... Por eso, en combinación con la polarización muy densa, el valor óptimo de la inducción magnética en la superficie del cilindro magnético (para lograr el máximo atrapamiento, incluso de las partículas ferromagnéticas muy pequeñas) oscila alrededor de 11000 gauss.

Además de la alta eficiencia de la separación magnética, las otras ventajas de este separador especial son el bajo consumo de energía, los bajos costos operativos, una amplia gama de aplicaciones (incluido el procesamiento de alimentos), la alta durabilidad y la modularidad (la máquina se puede integrar fácilmente en líneas de procesamiento existentes o equiparse con accesorios adicionales como, por ejemplo, un alimentador vibratorio).

MV-R

El separador magnético extremadamente fuerte MV-R se usa para la separación continua y automática incluso de trozos de acero inoxidable muy pequeños y de magnetismo débil.

ProductoAnchura de trabajo (mm)Hoja de datos (CZ)
MV-R 500 N 500

Visualizar el PDF

MV-R 1000 N 1000

Visualizar el PDF

MV-R 1500 N 1500

Visualizar el PDF