We use cookies

We use cookies to analyze traffic, remember preferences and improve the usability of the website. To give your consent, click on the "I Agree" button.

Settings I agree

You can refuse consent at any time.

Omitir hasta el contenido Skip to menu

Somos especialistas en el campo de la separación magnética

Desarrollamos, fabricamos y aplicamos equipos para separación magnética. Diseñamos y fabricamos nuestros separadores magnéticos adaptados a la medida de sus necesidades.

14. 12. 2023

¿Cómo detectar contaminantes metálicos en la producción de especias y hierbas secas? (estudio del caso)

Estado inicial

Un cliente nuestro que fabrica especias y hierbas secas tenía problemas con las partículas metálicas que se encontraban en el producto final.

Descripción del problema

Después de analizar el producto, descubrimos que no se trataba sólo de partículas ferromagnéticas, sino también de metales no ferrosos (acero inoxidable, aluminio). La cantidad de contaminantes metálicos era inaceptable para el cliente.

Estas partículas metálicas fueron motivo de quejas de calidad. El objetivo era eliminar dichas quejas causadas por la contaminación metálica.


Solución del problema

Debido a que la contaminación no sólo era ferromagnética, sino también de metales no ferrosos, se eliminó la posibilidad de utilizar un separador magnético convencional. La única solución era utilizar un detector de metales en caída. Además, el cliente requería que la solución no requiriera personal, por lo que elegimos un detector de metales con separación automática.

El detector de metales en caída QUICKTRON 05 A de alta sensibilidad se utiliza para detectar partículas metálicas en materiales friables transportados por gravedad por las tuberías. El detector es completamente automático y está equipado con una aleta de separación de alta velocidad, que le permite eliminar los contaminantes con mucha precisión y minimizar la pérdida de un buen producto.

El procesamiento digital de señales permite excelentes resultados de detección, y el resultado del diseño robusto del detector es su máxima vida útil.

El detector QUICKTRON 05 A puede integrarse fácilmente en tuberías existentes debido a su baja altura y dimensiones compactas.

Beneficios del uso del detector de metales en caída QUICKTRON 05 A

Después de la instalación del detector de metales en caída, se separaron las partículas metálicas de forma fiable.

La aleta de separación de alta velocidad hizo posible eliminar automáticamente los contaminantes metálicos y al mismo tiempo minimizar la pérdida del material bueno.

Después de implementar el detector de metales en caída, conseguimos eliminar las quejas causadas por contaminantes metálicos.

Equipo utilizado: Detector de metales en caída QUICKTRON 05 A

Ventajas del detector de metales QUICKTRON 05 A

  • Manejo táctil: usando 4 botones ergonómicos
  • Versión para ATEX, de alta temperatura
  • Diseño robusto del detector para una vida útil máxima
  • Probado para años de uso en entornos exigentes
  • Máxima sensibilidad en funcionamiento a largo plazo
  • Altura baja y dimensiones compactas
  • Versión económica: atractiva relación precio/rendimiento
  • Detector de metales en caída para instalación en tuberías con un diámetro de 50 a 300 mm
  • Procesamiento digital de señales para una mejor detección 
Nahoru